Puntas espera 308

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas espera 308

Mensajepor missouri » 19 Ene 2025 19:20

35whelen escribió:Yo tiro Barnes ttsx de 80 grains para el 243 y con cochinos grandes los pasa
Yo también prefiero 2 agujeros
Ahora estoy tirando federal trophy bonded tip de 140 grains en 7 mm rm y también los pasa
Este año estoy de pruebas con dos puntas con privi grom en 7 mm y también me han dado buen resultado
Y la otra que estoy probando ahora es la privi hp bt de 150 grains en 7 mm solo hago esperas y sin ningún problema
ME JODE PAGAR EL DOBLE O TRIPLE PARA HACER LO MISMO QUE LAS ARMERIAS PARECE QUE VENDAN ORO

Te voy a contar un secreto, las armerías no son las que ponen el precio.
....

35whelen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 35whelen » 19 Ene 2025 21:18

Te voy a contar otro secreto en municion o en rifles de una armeria a otra hay mucha diferencia para el mismo producto si no lo miras y verás

lucamon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lucamon » 19 Ene 2025 22:56

Yo sigo con la barnes ttsx 130gr para el 308. Hace poco maté otro cochino, no tan grande como los anteriores, pero ya con sus 70kilos o así.

En este caso el tiro fue peor, de arriba abajo y se me quedó trasero. Entrada por el centro del cochino y salida por el otro lado cerca del jamon algo bajo.

Al día siguiente, cuando fui a pistear iba con la idea de que podría estar lejos con el tiro mal colocado. Sorprendentemente estaba a 20m en la caja del arroyo.

Me sorprendió que con el tiro regulero la puntea haya trabajado así también.

Habrá que seguir probando.

35whelen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 35whelen » 20 Ene 2025 14:14

Para mi las Barnes es de lo mejor
Estoy probando la ttsx de 120 grains para el 7 mm rm y aún no a salido la cosa bien

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xilo » 24 Ene 2025 12:31

Buenos días. Las monoliticas HPF., van pero que muy bien.
En 150 grains son incluso superiores a las TTSX.
Y no habrá corte de suministro :clint:

35whelen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 35whelen » 27 Ene 2025 23:13

Hombre en cb no creo .y eso de existencias nunca se puede decir .yo no compraría imitaciones

Xilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xilo » 28 Ene 2025 10:12

Buenos días, observo que con los comentarios que escribe no ha comparado en cargas reales estas balas. Compruebe y luego nos cuenta.
Eso sí, se parecen en el color del cobre pero eso es como decir que un supositorio no se parece a una bala. :mrgreen:

lucamon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor lucamon » 28 Ene 2025 15:27

Buenas tardes, el otro día se me fue pinchado el primer cochino con esta punta, pero me da mi que fue más el indio que otra cosa.

Lo tiré excesivamente largo para lo que me gusta tirar por la noche(unos 200 metros), pero al ser un gran cochino y no darme mucha más oportunidad de tirarlo más cerca, ni posibilidad de acércame decidí tirarlo.

El tiro se me fue delantero por la parte de alante del cochino, desconozco en qué zona, pero la cruz estaba por el cuello(creo que el tiro se impactó por el morrillo,zona no vital o garganta, no lo sé). Al tiro el cochino empezó a subir haciendo un ruido como respiración profunda y con la boca abierta(no la cerró en ningún momento). No pude tirarle otra vez, iba andando despacio, pirándose.

Al día siguiente llovió y no hubo manera de encontrar rastro de sangre ni cochino.

Con esa reacción donde creéis que pudo llevar el tiro(íntuyo que en el morrillo aunque no lo sé), iba con la boca abierta jadeando.

Aquí una foto del individuo donde se puede apreciar su porte. Una pena no haberlo podido cobrar y haberlo dejado herido… la culpa el del indio pienso, no de la punta
Adjuntos
Buenas tardes

Quiero comprar unas puntas para el 308 a utilizar sola y exclusivamente en esperas, que 70

35whelen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 35whelen » 28 Ene 2025 16:32

Buenas tardes xilo yo solo he probado en monolíticas Barnes 243de 80 g privi grom en 7 mm 158 g y federal trophy bonded tip en 7 mm 140 g las 3 muy buenas solo cazo en espera.
Este año pasado he cazado con hpbt de privi en 150 g en 7 mm y a los que les he pegado muy bien,si un tiro está mal pegado se van con la mejor punta
Yo no las he probado ,ni he comparado cargas, ya que estoy viendo que en parado me vale la privi que supongo que es lo más barato y me hace lo mismo ,desde luego no rompe huesos como la Barnes pero valen perragorda por decir algo
Este año pasado 14 cochinos no han dicho ni Pamplona con tiro bien pegado ,yo las esperas las hago diurnas
No es una punta que vaya a probar, ahora estoy probando sin resultados Barnes ttsx de 120 g para el 7 mm
Solo por velocidad
No soy agricultor estos años atrás en una tienda de maquinaria agrícola había un slogan que decía por el mismo precio compra original y no se a qué precio se venden
LA MAYORÍA DE COSAS QUE SE COPIAN O INTENTAN COPIAR SEAN PUNTAS O RIFLES HAY PUEDE ENTRAR TAMBIÉN LA MUNICION, POR EJEMPLO LA EG QUE VALE MÁS QUE LA ORIGINAL Y QUE OTRAS IGUALES
LO MEJOR QUE SABEN COPIAR ES EL PRECIO NO DIGO NADA DE ESTAS PUNTAS YA QUE NO LAS HE PROBADO NI SE EL PRECIO
PERO CASI TODAS ESTAS MONOLÍTICAS A € LA PIEZA ME PARECE QUE SE PASAN

gondtg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gondtg » 30 Ene 2025 09:51

lucamon escribió:Buenas tardes

Quiero comprar unas puntas para el 308 a utilizar sola y exclusivamente en esperas, que serán tiros entre 20 y 150 metros como mucho.

Me gustaría opinión sobre puntas idóneas para estos menesteres y a utilizar sobre jabalíes grandes, que es lo único que suelo tirar, jabalíes con una buena coraza y grandes. He venido usando diferentes puntas y por regla general, ninguna pasa a ese tipo de cochinos, lo que en ocasiones dificulta mucho el pístelo al no dar sangre, y en otras, por sobrexpansion, ni si quiera los he cobrado.

Agradecería que me recomendarais algunas para estos menesteres que hayáis probado, la teoría es fácil, y que estén disponibles, por ejemplo por más que he buscado las partition no las tienen en ningún sitio.

Muchas gracias

Buenos días,

Para mi gusto, para esa modalidad y esas distancias, sin lugar a dudas la mejor punta es la Sierra 165gr HPBT Gameking (https://www.sierrabullets.com/product/30-cal-165-gr-hpbt-gameking/)(adjunto imagen). Si bien hace un poco de destrozo, también es verdad que deja a los animales en el sitio.

Suerte.

Saludos.
Adjuntos
Buenas tardes

Quiero comprar unas puntas para el 308 a utilizar sola y exclusivamente en esperas, que 90

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fraypistolas » 30 Ene 2025 12:38

Me interesa el tema de recarga para 308 Win
SOCIO DE ANARMA 637

Volver a “Munición y Recarga”