Ayuda con el Freebore

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con el Freebore

Mensajepor JohnWoolf » 21 Dic 2024 22:46

Yo limpio los rifles de caza igual que los de competición. Desde luego no con la misma frecuencia, porque muchas veces limpiamos al menos una vez en la tirada, pero le presto mucha atención al residuo de cobre. Con los disparos hay dos tipos básicos de suciedad: la de la combustión y la del cobre. Hay balas que encobran más, como las Sierra, y balas que menos, como las de envuelta muy aleada o las que tienen bandas de alivio tipo Barnes T/TSX . El cobre esclerotiza el cañón y por tanto hay que retirarlo.

En el proceso de limpieza buscamos limpiar el resto de hollín, con la grata blanda, la de plástico, y el resto del cobre con la dura. Los que somos de Kroil (insisto en que no se quiere vender en España porque no se vendería otra cosa) le pasamos un trapo impregnado y le dejamos reblandecer los residuos un rato. Luego ya se puede pasar al proceso que se siga habitualmente. Es como afeitarse en seco o con la cara tras un rato de toalla calentita y empapada.

He visto cañones cuyos propietarios me han confesado que no los han limpiado desde que los compraron. El estriado parece una estatua, cagadas de paloma incluidas. Eso no puede ir bien en la vida.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor curro501 » 22 Dic 2024 13:14

Así es compañeros, como dice jesur, vamos a buscar el gato, para algunas cosas soy más cabezota que un mulo blanco, el tema es que no me puedo dedicar las 24 h del día al tema, pero estoy en ello,..
FELIZ NAVIDAD A TODOS.
GRACIAS
1salud2

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor curro501 » 05 Ene 2025 19:54

Feliz año a todos,
Vamos al tema.
Para ir descartando y acotando os comento, he hecho una prueba con municion Hornady Black que monta puntas A-MAX de 155 grains

En la diana hay 7 (5+2) disparos, primero 5 disparos, los enumere, y segui haciendo pruebas con la Speer, despues de varias tandas, volvi a disparar dos cartuchos volviendo a entrar en el grupo quiero pensar que son el mas alto y el de la derecha, ya que falta la anotacion 2, se adivina algo rojo y el 4 esta tocado.

No se como lo veis, pienso que si fuese el visor habiendolo hecho en dos tandas deberia de haber dispersion, la cual si tengo con la recarga.

1salu2
Adjuntos
Parafraseando a Voltaire, "Cuanto más leo, más aprendo, más seguro estoy de que no sé nada".
O 20

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 05 Ene 2025 20:05

Pues lo que yo veo es que la municion de fábrica está cargada bastante bien, es homogénea y agrupa muy bien, rifle monturas y visor bien.... los componentes de tu recarga tienen problemas... lo importante es ir descartando por partes al final sale el problema.

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor curro501 » 05 Ene 2025 20:49

Vamos descartando, al menos descartamos conjunto arma-visor que no es moco de pavo.
Sigo en el tajo ya os dire
Gracias

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor curro501 » 07 Ene 2025 21:25

Muchas gracias Antilope,JohnWoolf .......
Muchisimas gracias por alumbrarme la senda correcta Jesusr.
A ver si encuentro unas Berger Classic Hunter pero mientras os dejo algo de los avances pienso que no son malos,

Los circulos y los cuadros son de 2 cm.

Vamos viendo que quiere sobre los 825 m/s y cuando le aumentamos la polvora y la velocidad a abierto algo, aunque creo que me es util, para cuando aumente la temperatura se que estoy en margen
El vuelo libre creo que di con el, ya ni lo miro

Por supuesto tengo que seguir y comprobar que no es flor de un dia.
Pdt, el indio tambien falla, no solo le podemos echar la culpa al material.

Sigo el la brecha,
1salu2

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 07 Ene 2025 21:47

Bueno, eso ya va funcionando. Mis felicitaciones.

W.

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor curro501 » 07 Ene 2025 23:37

Gracias a vuestras indicaciones.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 07 Ene 2025 23:40

Hola compañero, es un placer ayudar para eso estamos, que también se aprende así, dale duro que estas en el buen camino.

Saludos :birra^:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Ene 2025 00:09

Para nosotros es un placer. No hay cosa más grande que ser parte en la transmisión de la cultura. Un día te tocará a tí.

Saludos.

JW.

Volver a “Munición y Recarga”