303 british
303 british
Buenos días grupo, tengo un lee enfield jungla carabin que uso para las primeras cacerías del año, estoy buscando puntas de 200 o 220 grain para el y no encuentro nada por ninguna parte. Alguien sabe de algún modelo con núcleo soldado??? Y más importante, alguien sabe de alguna armeria que las venda?
Un saludo.
Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 303 british
Taranis escribió:Buenos días grupo, tengo un lee enfield jungla carabin que uso para las primeras cacerías del año, estoy buscando puntas de 200 o 220 grain para el y no encuentro nada por ninguna parte. Alguien sabe de algún modelo con núcleo soldado??? Y más importante, alguien sabe de alguna armeria que las venda?
Un saludo.
Hola
Seguro que el paso de estria de tu fusil estabiliza ese peso de punta?
Un saludo
-
- .30-06
- Contactar:
En esos pesos va a ser difícil. Tienes Hornady sprn 174 grains. Van bien. Buena agrupación. Son de diámetro. 312.
Taranis escribió:Buenos días grupo, tengo un lee enfield jungla carabin que uso para las primeras cacerías del año, estoy buscando puntas de 200 o 220 grain para el y no encuentro nada por ninguna parte. Alguien sabe de algún modelo con núcleo soldado??? Y más importante, alguien sabe de alguna armeria que las venda?
Un saludo.
Pides mucho más de lo que el 303 puede dar.
De acuerdo con lo dicho arriba! Es mucho y con lo dificil que es de hacer un buen cartucho en 303B "normal" y que duren las vainas.....
Buenas, aún no he medido el twist del cañón, la verdad.., he leído por hay que los primeros mk1 disparaban munición de 220grain, quiero pensar que no cambiarán la fabricacion de los cañones, supongo que solo fuera cosa de municiones. Ahora estoy gastando unas ppu que me dieron cuando compre el rifle, son de 180grain pero no funcionan muy bien en la carne, el último jabalí necesito dos tiros en la cruz y uno en la cabeza para quedarse, por eso estaba pensando en algo con más masa.
La verdad que la punta prvi spbt no es que sea muy buena, tal vez sea la culpable y con otra punta de los mismos grain pero de mejor construcción solucione el problema.
La verdad que la punta prvi spbt no es que sea muy buena, tal vez sea la culpable y con otra punta de los mismos grain pero de mejor construcción solucione el problema.
fuenteovejuna escribió:En esos pesos va a ser difícil. Tienes Hornady sprn 174 grains. Van bien. Buena agrupación. Son de diámetro. 312.
Buenas, buscando por la web la que encuentro en ese calibre y peso es la interlock , es esa a la que te refieres??
Gracias.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo para caza, le recargaba la sierra SPT de 180 grns, que la tiene izquierdo.
Estás en .30 van geniales y matan mucho. En el 303 tiene que ir bien. Y es un peso estupendo. Creo que también las tiene en 150 grns, si quieres tirar largo, a más de 200 m
Un saludo
Fernando72
Estás en .30 van geniales y matan mucho. En el 303 tiene que ir bien. Y es un peso estupendo. Creo que también las tiene en 150 grns, si quieres tirar largo, a más de 200 m
Un saludo
Fernando72
- Adjuntos
-
-
- buenos-dias-grupo-tengo-un-lee-enfield-jungla-carabin-que-uso-812320.jpg (4.95 KiB) Visto 775 veces
-
Fernando72 escribió:Yo para caza, le recargaba la sierra SPT de 180 grns, que la tiene izquierdo.
Un saludo
Fernando72
Esa es la que uso en el 300wm y la verdad que muy bien. Este es para primeros de temporada que se hacen tiros cortos y buscaba algo de masa.
Decía lo de los 220 grano por que en los lee usaban ese peso de punta en la munición mk6 hasta que la cambiaron por las puntas de 174gr. Pero parece una misión imposible encontran gran cosa para este calibre. Ya medí el twist tate de cañón 1:103 pero no encuentro una tabla pasa ver los rangos de peso que acepta, tendré que hacer matemáticas……
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Teniendo en cuenta que el 303 es un calibre originalmente cargado con pólvora negra y transformado en sus primeros años a pólvora sin humo de cordita, los pesos originales no son ninguna buena referencia, cuando las armas anteriores volaban a no más de 600m/s (2000fps)...
Yo creo que con 180 grns vas mucho mejor que con 220 grains. Y lo que no hagas con 180 grains, difícilmente lo vas a hacer con 220.
Quieres más penetración? Pues puntas más duras..tampoco le puedes pedir peras al olmo. Que quieres cazar, Rinocerontes?
Es un calibre de la época, casi, del 45-70 Government...
Un saludo
Fernando72
Yo creo que con 180 grns vas mucho mejor que con 220 grains. Y lo que no hagas con 180 grains, difícilmente lo vas a hacer con 220.
Quieres más penetración? Pues puntas más duras..tampoco le puedes pedir peras al olmo. Que quieres cazar, Rinocerontes?
Un saludo
Fernando72
Fernando72 escribió:Teniendo en cuenta que el 303 es un calibre originalmente cargado con pólvora negra y transformado en sus primeros años a pólvora sin humo de cordita, los pesos originales no son ninguna buena referencia, cuando las armas anteriores volaban a no más de 600m/s (2000fps)...
Un saludo
Fernando72
Buenos días compañero, el 45/70 que busco es una leyenda urbana jajjaa no aparece.
El problema que tengo posiblemente sea la punta, ya que estoy gastando unas prvi partizian sp de 180grain. El otro día para parar un jabalí medianero se llevó dos disparos en la cruz y un tercero en la cabeza, y no estaba muy apurado, los perros tardaron casi media hora en llegar, y un poco más tarde otro se fue dando sangre tras dispararle a unos 15 metros, un tiro bien encajado, entró por detrás de la paletilla izquierda en diagonal hacia adelante, no se donde salió por que no lo vi, pero me hago una idea.
Probablemente el problema sea la construcción del proyectil y no el peso. Un compañero me recomendó una hornady y buscando encontré una interlock que puede sea más efectiva, las sierra que me recomendó otro compañero me gustan, pero buscaba algo con núcleo soldado o tipo las interlock que aparte de expandir retengan parte de la masa. Que te parece la idea?
Un saludo
Taranis escribió:Fernando72 escribió:Teniendo en cuenta que el 303 es un calibre originalmente cargado con pólvora negra y transformado en sus primeros años a pólvora sin humo de cordita, los pesos originales no son ninguna buena referencia, cuando las armas anteriores volaban a no más de 600m/s (2000fps)...
Un saludo
Fernando72
Buenos días compañero, el 45/70 que busco es una leyenda urbana jajjaa no aparece.
El problema que tengo posiblemente sea la punta, ya que estoy gastando unas prvi partizian sp de 180grain. El otro día para parar un jabalí medianero se llevó dos disparos en la cruz y un tercero en la cabeza, y no estaba muy apurado, los perros tardaron casi media hora en llegar, y un poco más tarde otro se fue dando sangre tras dispararle a unos 15 metros, un tiro bien encajado, entró por detrás de la paletilla izquierda en diagonal hacia adelante, no se donde salió por que no lo vi, pero me hago una idea.
Probablemente el problema sea la construcción del proyectil y no el peso. Un compañero me recomendó una hornady y buscando encontré una interlock que puede sea más efectiva, las sierra que me recomendó otro compañero me gustan, pero buscaba algo con núcleo soldado o tipo las interlock que aparte de expandir retengan parte de la masa. Que te parece la idea?
Un saludo
El problema que tienes con las prvi esas no es el proyectil, que es un SP normal y corriente.
La cuestion de que nomate bien es la FALTA DE VELOCIDAD.....y ese es un problema que siempre vas a tener con el 303.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Taranis escribió:Fernando72 escribió:Yo para caza, le recargaba la sierra SPT de 180 grns, que la tiene izquierdo.
Un saludo
Fernando72
Esa es la que uso en el 300wm y la verdad que muy bien. Este es para primeros de temporada que se hacen tiros cortos y buscaba algo de masa.
Decía lo de los 220 grano por que en los lee usaban ese peso de punta en la munición mk6 hasta que la cambiaron por las puntas de 174gr. Pero parece una misión imposible encontran gran cosa para este calibre. Ya medí el twist tate de cañón 1:103 pero no encuentro una tabla pasa ver los rangos de peso que acepta, tendré que hacer matemáticas……
Hola
Si el paso es 1:10 te aceptará hasta 190 grain de peso estabilizado,más no.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
A ver, yo tampoco paro en seco a muchos cochinos, y tiro con un 9.3*74R con 265 grains, 9.3x64 Breneeke, etc.
El domingo le pasé de lado a lado. un poco por debajo del espinado, a un cochino bastante grande con mi 444 Marlin que es un bazooca y siguió corriendo.como un diablo... Lo cogieron los perros con un agarre espectacular... Los chillidos sonaban en toda la mancha.
Si a mí me pasa con estos tres calibrazos que te he puesto, que te va a pasar a ti con un 303 British que tiene mucha menos energía, peso y velocidad?
Los cochinos apretados por los perros siguen corriendo como diablos y son durísimos. Es verdad que en el 80% de los casos se quedan entre 50 y 300 metros, si tienen un disparo medio colocado, y habitualmente a todos esos cochinos los agarran los perros. Entiendo tú frustración, a mí también me pasa...
Un saludo
Fernando72
El domingo le pasé de lado a lado. un poco por debajo del espinado, a un cochino bastante grande con mi 444 Marlin que es un bazooca y siguió corriendo.como un diablo... Lo cogieron los perros con un agarre espectacular... Los chillidos sonaban en toda la mancha.
Si a mí me pasa con estos tres calibrazos que te he puesto, que te va a pasar a ti con un 303 British que tiene mucha menos energía, peso y velocidad?
Los cochinos apretados por los perros siguen corriendo como diablos y son durísimos. Es verdad que en el 80% de los casos se quedan entre 50 y 300 metros, si tienen un disparo medio colocado, y habitualmente a todos esos cochinos los agarran los perros. Entiendo tú frustración, a mí también me pasa...
Un saludo
Fernando72
Buenas grupo. Claro que entiendo que tiene poca velocidad, por eso pensaba en añadir masa para en cierto modo compensar, hay que tener en cuenta que los tiros con este juguete los hago a corta distancia, lo más lejos que dispare con el fue a 80metros. Entiendo que un jabalí acosado puede llegar a tardar en caer, pero estos dos últimos casos no fue así, uno sacaba como media hora a los perros y el otro posiblemente viniera levantado solo, ya que dos perros que llegaron al lugar tardaron más de 2horas. Con el 300 la mayoría se quedan en su sombra. El tema es como equilibrar la falta de velocidad, que tampoco es tan poca, 738m/s en boca y 672m/s a 75m media de una tanda de 10 disparos medido con el labradar. Pensaba en un proyectil de núcleo soldado, con 180gr, tipo los interlock de hornady. Repito que es para comienzos de temporada y tiros más bien cercanos.
Un saludo compañeros.
Un saludo compañeros.
Fernando72 escribió:A ver, yo tampoco paro en seco a muchos cochinos, y tiro con un 9.3*74R con 265 grains, 9.3x64 Breneeke, etc.
Un saludo
Fernando72
Jjj no te andas con menudencias jaja …. El burro grande ande o no ande jjj yo estoy detrás de un marlin abl en 45-70 gov,pero parece que no los quieren traer a España…
Si que resulta frustrante, por que si ves que los tiros son malos… pues cosa tuya, pero cuando ves que los encajaste bien….. pues ofende un poco.
Un saludo.
Si al origen el 303 B tenia un prollectil de 215 grains pero la velocidad era de unos 600m/s. A ti de ver si quieres hacer ensallos con puntas de 200 o 220 y probar una recarga que no passe esta velocidad porque es como todo, cuidado con la présion que vas à tener si no tienes en cuenta esto! Seria una lastima muy grande que te cargars al rifle como minimo!

Taranis escribió:Buenas grupo. Claro que entiendo que tiene poca velocidad, por eso pensaba en añadir masa para en cierto modo compensar...
Pues, en mi opinión, si aumentas masa (sin añadir más pólvora) redicirás todavía más la velocidad. Creo que es más interesante aumentar la velocidad que la masa.