Pistones y Polvora

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
jvserneguet
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistones y Polvora

Mensajepor jvserneguet » 28 Ago 2024 00:20

Buenas tardes, este tema puede parecer manido, pero todo lo que leo o he visto es ya de al menos hace un año.
Parece que muchos tenemos problemas para poder comprar pólvora y pistones, quiero impulsar desde aquí una queja dirigida al Icae, o a quien pudiese corresponder a la que nos uniéramos toda la comunidad de recargadores. Haciéndola valer utilizando a las federaciones de caza y tiro, así como también se pueda implicar Anarma y cualquier otra asociación que quiera mover este asunto. Lógicamente se haría una queja y una petición basándonos en la necesidad por una parte de controlar el exceso de reses en nuestro campos y también para controlar lo que ya hoy es una plaga en muchas comunidades en lo que a jabalíes se refiere.
También a la necesidad de nuestros tiradores que compiten puesto que todos se recargan su munición para poder sacar mas partido a sus resultados y por supuesto creo que a esta demanda se deberían unir las principales armerías que tocan la recarga así como los importadores. DARLE UNA VUELTA A VER QUE OS PARECE. GRACIAS.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Pistones y Polvora

Mensajepor Slk55amg » 28 Ago 2024 08:46

No creo que a nadie de esta comunidad le parezca mal lo que propones, tanto a los que cazan como a los que no...otra cosa es que esas entidades de peso a las que te refieres y que serían las que realmente podrían ejercer presión se vayan a mojar haciendo llegar quejas al ICAE :police-smiley:

jvserneguet
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jvserneguet » 28 Ago 2024 13:10

Buenos días, la primera patada al balón, la tenemos que dar los afectados, o sea preparar los escritos, hablar con los departamentos jurídicos de las asociaciones y federaciones para ver que sucede.
Por que realmente, yo particularmente no se lo que esta sucediendo, quiero decir que no se quien crea realmente el problema, no se si es el importador al que no le interesa el tema de recarga por que nos quieren colocar la munición comercial a precio de oro, no se si el problema lo plantea el Icae, o el Gobierno, o los armeros.
Lo que no es lógico, es que en toda la unión Europea, no haya restricciones y que en Portugal o Francia que son países vecinos, dispongan de todo y en la cantidad que quieren o necesitan y aquí no haya de nada, yo me atengo, como todos al reglamento en cuanto a las cantidades que me parecen ridículas hoy en día pero es lo que hay y lo asumo, pero quiero que en mi país en las armerías puedan tener al menos 4 o 5 marcas de pólvoras y lo mismo de pistones.

Xpiro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Xpiro » 14 Sep 2024 10:49

La legislación tienen asfixiadas a las armerías, a las cuáles no le salen las cuentas por las guías de circulación y los transportes especiales más luego las restricciones de venta. Además en España somos cuatro gatos los que recargamos.
Veo el futuro peor todavía.
Desde Córdoba con amor

Volver a “Munición y Recarga”