Prensa lee , lee turret, lee 1000, lee 4000 o lee 6000

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Prensa lee , lee turret, lee 1000, lee 4000 o lee 6000

Mensajepor Adrianfd » 18 Nov 2023 10:18

Hola ,e van a regalar para navidad una prensa para recargar y no sé cuál elegir , sería para recargar balas de momento de 9 largo para dos destroyers que compre aquí en el foro , de 44-40 para un tigre y 7,62x54 para un mosin nagant pero de momento tengo estás pero quiero seguir comprando más armas . La cuestión es que me han comentado que para armas largas las progresivas no van bien pero no entiendo el porqué si está bien ajustado deberían de salir todos los cartuchos iguales
Una prensa monoestacion vale 130 sin nada , a parte dies , a parte dispensador pólvora , empistonador , ...... Sobre 200-280 euros
Una prensa lee turret 4 estaciones sobre 30 euros más que la normal
Una lee 1000 tres estaciones con un tipo de diesobre 300 o 300 y algo completa
Lee 4000 4 estaciones con un tipo de die sobre las 400 completa
Lee 6000 6 estaciones con depósito de vainas, puntas , pistones y un tipo de dies sobre los 500

Cuál me recomiendas? En cuanto me llegue la f quiero comprarme armas cortas y hacer ipsc
Gracias y perdón por el tostón de texto jajaja

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa lee , lee turret, lee 1000, lee 4000 o lee 6000

Mensajepor jaf1963 » 18 Nov 2023 11:20

Si no quieres gastar dinero dos veces, para arma larga o la lee classic cast o la RCBS rock chuker, yo he tenido las dos y me quedo con la RCBS.
Saludos y buena elección.

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa lee , lee turret, lee 1000, lee 4000 o lee 6000

Mensajepor Adrianfd » 18 Nov 2023 14:05

jaf1963 escribió:Si no quieres gastar dinero dos veces, para arma larga o la lee classic cast o la RCBS rock chuker, yo he tenido las dos y me quedo con la RCBS.
Saludos y buena elección.

Muchas gracias, esas prendas son monoestacion y bastante caras , pero por qué no se puede cargar cartuchos de armas largas en progresivas ?

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa lee , lee turret, lee 1000, lee 4000 o lee 6000

Mensajepor glopez2 » 25 Nov 2023 19:52

Adrianfd escribió:
jaf1963 escribió:Si no quieres gastar dinero dos veces, para arma larga o la lee classic cast o la RCBS rock chuker, yo he tenido las dos y me quedo con la RCBS.
Saludos y buena elección.

Muchas gracias, esas prendas son monoestacion y bastante caras , pero por qué no se puede cargar cartuchos de armas largas en progresivas ?

En terminos generales, las progresivas son para hacer grandes cantidades de munición y usan dosificación de pólvora volumétrica, es decir con pesos de pólvora que pueden variar bastante entre balas. Si hablamos de arma corta , si es para recorridos, IPSC esa es la eleccion correcta. La variación de carga no es el factor critico.
Para rifle, donde ya se busca más precisión, la igualdad de cargas es básica igual que las medidas, concentricidad y otros factores diversos. Entonces, la recarga de arma larga es, básicamente, bala por bala para poderse uno asegurar de que la munición es homogénea y consistente.
Por tanto, las progresivas no sirven por esa razon. No es que no sirvan , es que no aportan nada, por tanto son una complicación innecesaria.
Resumiendo: Se puede recargar arma larga en una progresiva ? Supongo que técnicamente si, no sé si todos los calibres.
Pero las progresivas aportan que a cada bajada de manivela se hacen tres o cuatro operaciones simultáneas en la busqueda de poder hacer muchas balas en poco tiempo y eso, generalmente, y si hablamos de rifles de repetición, no es necesario, yo diria contraproducente, porque se genera munición poco consistente.
Espero haberte aclarado el tema
Saludos

Adrianfd
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 20 Oct 2023 07:09
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prensa lee , lee turret, lee 1000, lee 4000 o lee 6000

Mensajepor Adrianfd » 25 Nov 2023 22:25

glopez2 escribió:
Adrianfd escribió:
jaf1963 escribió:Si no quieres gastar dinero dos veces, para arma larga o la lee classic cast o la RCBS rock chuker, yo he tenido las dos y me quedo con la RCBS.
Saludos y buena elección.

Muchas gracias, esas prendas son monoestacion y bastante caras , pero por qué no se puede cargar cartuchos de armas largas en progresivas ?

En terminos generales, las progresivas son para hacer grandes cantidades de munición y usan dosificación de pólvora volumétrica, es decir con pesos de pólvora que pueden variar bastante entre balas. Si hablamos de arma corta , si es para recorridos, IPSC esa es la eleccion correcta. La variación de carga no es el factor critico.
Para rifle, donde ya se busca más precisión, la igualdad de cargas es básica igual que las medidas, concentricidad y otros factores diversos. Entonces, la recarga de arma larga es, básicamente, bala por bala para poderse uno asegurar de que la munición es homogénea y consistente.
Por tanto, las progresivas no sirven por esa razon. No es que no sirvan , es que no aportan nada, por tanto son una complicación innecesaria.
Resumiendo: Se puede recargar arma larga en una progresiva ? Supongo que técnicamente si, no sé si todos los calibres.
Pero las progresivas aportan que a cada bajada de manivela se hacen tres o cuatro operaciones simultáneas en la busqueda de poder hacer muchas balas en poco tiempo y eso, generalmente, y si hablamos de rifles de repetición, no es necesario, yo diria contraproducente, porque se genera munición poco consistente.
Espero haberte aclarado el tema
Saludos


Hola , muchas gracias, acabo de comprar una lee pro 6000 con dies y platos para el 9 largo ( 38 super auto con plato de 9 ? Del 44-40 y del 7,62x54 con los kits para colocar proyectil para todos , el que lo ha vendido me aseguro que salían todas los cartuchos exactamente igual con los mismos pesos y todo , han sido sobre 900 euros , espero que sí se calibra bien sea así , si no me tocará gastarle 100 o 200 más en otra monoestacion


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados