recarga de cartucheria(tiro redicido)
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
recarga de cartucheria(tiro redicido)
quisiera que alguien pudiera contestar sobre le tema de recarga pàra cartuchos con velocidades por debajo de 330 m/s, sobe todo en cartucheria para rifle:
308
7'62x39
30 06
222
223
y todo lo que se nos ocurra.
tambien en cartucheria para pistola , pero esta es mas facil , no tien tanto peligro el reducir cargas
308
7'62x39
30 06
222
223
y todo lo que se nos ocurra.
tambien en cartucheria para pistola , pero esta es mas facil , no tien tanto peligro el reducir cargas
Sumiso Valeroso y Resignado; Obedece, Pelea, Triunfa o Muere
RE: recarga de cartucheria(tiro redicido)
Particularmente, tiro con cargas reducidas en un .308, para ser más concreto en un FR-8, pero con proyectil de 180 grains de plomo y aleado con liniotipia, fundido y recalibrado por mí.
Tubal 2000..... 20,0 grains, relleno la vaina con un poco de algodón, para mantener la pólvora en contacto con el pistón. La velocidad según las tablas de Vectan es de 475 m/s. El tiro es muy suave y cómodo a un precio que no llega a las 25 de las antiguas pesetas.
Tubal 2000..... 20,0 grains, relleno la vaina con un poco de algodón, para mantener la pólvora en contacto con el pistón. La velocidad según las tablas de Vectan es de 475 m/s. El tiro es muy suave y cómodo a un precio que no llega a las 25 de las antiguas pesetas.
La flecha no mata, es la intención.
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
tomo nota, gracias por la info.
Tambien se puede cargar cartucheria de rifle, con pólvora de pistola, dime que calibre te interesa y te paso las cargas.
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Zorro]
Tambien se puede cargar cartucheria de rifle, con pólvora de pistola, dime que calibre te interesa y te paso las cargas.
tablas de recarga tengo (creo) que todas la habidas y por haber, me interesa la experiencia que cada uno tenga con las cargas que haya probado y no le haya pasado nada ni a él ni al arma, y que funcionen regularmente para que "hagan el minimo ruido" pues estoy bastante perjudicado del oido y el ruido me molesta mucho
"Entiendo", por debajo de 333 m/s, no he probado nada, pero como poder, se puede; a lo mejor rebajando la carga, de la Tu 2000, pero tendriase controlandola con un cronógrafo. A ver si otro compañero tiene ese tipo de experiencia y nos la cuenta.
Saludos ...Zorro
Saludos ...Zorro
- annhilator
- .30-06
- Contactar:
Panchampla, unos buenos cascos serían la mejor solución para esos problemas que dices tener en los oidos, sale más barato que cualquier curso de recarga...:-):-):-), los hay muy buenos que a partir de los 80 dBA "bloquean" el ruido que tu percibes en los oidos.
En lo referente a problemas, pudiera ser que en armas automáticas o semiautomáticas no se realizase correctamente el ciclo de alimentado (como ocurre en algunas escopetas semiautomáticas con cartuchos de 24 gramos), o que la polvora no se quemase adecuadamente por estar "bailando" dentro de la vaina.
Hay algunas compañias que venden munición subsónica "de fábrica".
En lo referente a problemas, pudiera ser que en armas automáticas o semiautomáticas no se realizase correctamente el ciclo de alimentado (como ocurre en algunas escopetas semiautomáticas con cartuchos de 24 gramos), o que la polvora no se quemase adecuadamente por estar "bailando" dentro de la vaina.

Todas las opiniones expresadas corresponden exclusivamente a mi persona, no coincidiendo necesariamente con la opinión de ANARMA.
¡¡¡Asóciate YA, altas aquí!!!
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: annhilator]
Panchampla, unos buenos cascos serían la mejor solución para esos problemas que dices tener en los oidos, sale más barato que cualquier curso de recarga...:-):-):-), los hay muy buenos que a partir de los 80 dBA "bloquean" el ruido que tu percibes en los oidos.
gracias por el consejo, hace muchos años que uso cascos con bloqueo elecronico de decibelios.
hace muchos años que recargo de hecho poseo una pequeña (Afortunadamente) colección de v ainas reventadas y otros problemillas de recarga. POor lo demas es dificil conseguir munición subsonica en el mercado, por eso intento recargarmela yo aunque en lo referente a armas largas es algo más dificil por el peligro mencionado pues la solución del relleno suele obstruir o dejar residuos en la "bocacha".......:D:D:D
[citando a: annhilator]
LO HE PROBADO, SI QUEMAS CARTUCHERIA SUBSONICA EN UN ARMA LARGA NO SILENCIADA A MAS O MENOS 100 METROS, LA PUNTA ENTRA TOTALMENTE DE LADO EN LA SILUETA ...
SALUDOS
----------------------------------------------------------------------------------------------------SACRIFICIO Y DUREZA
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
veo que conoces el problema de los "tiros reducidos", un amigo ha conseguido alguna recarga que funciona medianamente bien en cuanto a precesión y automatismo, entrando correctamente en el blanco, eso si hay que correguir la caida del proyectil pues a 100m cae más de 20cm. en algunos casos al usar puntas con + de 200gr de peso.
de todas formas sigo probando
de todas formas sigo probando
¿Con qué calibre estais ensallando las cargas?.
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
busco cargar probadas para 308, 7'62x39, 222Rem y lo que salga, siempre subsonico a poder ser y que no hiciese falta poner relleno en la vaina
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Tendras que ponerle relleno a todas, quizas el 7,62 X39 dependiendo del tipo de polvora que emplees si tiene mucho volumen pero es mas efectivo poner relleno.Lo mas practico es husar otro calibre con la vaina mas pequeña, claro que tambien hay que cambiar de arma
Â
- Antonio1955
- .50 Bmg
[citando a: Panchampla]
busco cargar probadas para 308, 7'62x39, 222Rem y lo que salga, siempre subsonico a poder ser y que no hiciese falta poner relleno en la vaina
Que los silenciadores estan prohibidos.
Es broma, ¿para que quieres munición Subsónica?, no te preocupes por el relleno es cuestion de cambiar la polvora, ya mirare y te lo dire.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- Antonio1955
- .50 Bmg
Por cierto los cascos con amplificadores o cualquier sistema electronico están prohibidos para el tiro de precisión excepto para los arbitros.
Un saludo.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios
- Panchampla
- .44 Magnum
- Contactar:
ante diversos foreros que demuestran interes por el tema de las cargas subsonicas, he de ACLARAR que miinteresa su suso en tiro y en caza debido a que padezco una hipoacusia bilateral neurosensorial que sufro devido a los miles de disparos, detonaciones, cargas explosivas ,cañonazos bombazos y todo lo susceptible de detonar, deflagar o explosionar que os podais imaginar de las epocas en las que era ´mas joven y no me estaba permitido usar cascos auditivos por parte de mis jefes aduciendo que "eso era cosa de maricas" y ahi estoy yo mas sordo que una tapia
la munición subsonica como sabreis no rompe la barrera del sonico que es la que mas perjudica (por sus decibelios) a los oidos que ya tengo bastante fastidiados e intento cuidar para que me duren lo maximo.
satisfechos con mi aclaración
la munición subsonica como sabreis no rompe la barrera del sonico que es la que mas perjudica (por sus decibelios) a los oidos que ya tengo bastante fastidiados e intento cuidar para que me duren lo maximo.
satisfechos con mi aclaración
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
:?Me interesa este asunto de las cargas reducidas. En concreto como puedo recargar un 30.06 con punta Speer de 100, y tubal 5000 para conseguir velocidades subsonicas y usarlo en tiros a no más de 50 60 metros. ¿lo del relleno con algodón para cargas incompletas no es peligroso?.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.:|
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: pepitocaza]
:?Me interesa este asunto de las cargas reducidas. En concreto como puedo recargar un 30.06 con punta Speer de 100, y tubal 5000 para conseguir velocidades subsonicas y usarlo en tiros a no más de 50 60 metros. ¿lo del relleno con algodón para cargas incompletas no es peligroso?.
¡Yo pregunto y me respondo!
Tengo un Mauser M96, de cerrojo rectilineo el cúal quiero útilizar en caza y tiro deportivo. ¿Como sacar provecho del arma en ambas circuntancias?
Respuesta: para cazar nunca me complicaria la vida por lo tanto compraría munición standar para el tipo de caza deseado o me recargare dicha munición con la polvora apropiada y la punta adecuada.
Sin embargo quiero sacar más partido a mi arma y quiero pegar unos tiros en la cancha de 50 mts. quiero que está munición, sea lo más economica posible y así poder disfrutar del momento y encima no me destroce el hombro ya que voy a disparar 50 cartuchos.
Respuesta: Hay multiples formas de abaratar costos, la más economica es conseguir que te regalen las puntas (hay gente que desmonta el cartucho del cetme para cambiar la punta blindada por otra de caza) y despues no sabe que hacer con estas puntas........o conseguir encontrar alguna armería que antes se dedicaba al asunto de la recarga y te las venda por el valor de antes (por este medio consegui 2000 puntas a 10€ cada cien) las Sierra creo que me costarón 45€ las cien unidades.
La receta: punta de 168 grains S Belliot , pólvora PSB1, 10 grains sin relleno de ningúna clase y colocar el visor a punto (subir el punto del impacto)
Con puntas de aleación 180 grains de peso, 8 grains de PSB1 , las puntas del cetme 10 grains de pólvora.
Pólvoras comprobadas por mi (PSB1, CSB1, CSB6, GM3, Santa Barbara)
todas ellas de escopeta . Ojo no automatizan con estas cargas los SEMI, pero en cerrojo y calibres .308, 30.06, y Mauser 8.57 van de coj.....nes
Hasta la fecha no he sacado fotos de las agrupaciones, pero prometo sacar alguna este fin de semana.
Saludos Manolo
Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent