Precio de la bala recargada

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
xabi67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precio de la bala recargada

Mensajepor xabi67 » 07 Abr 2022 08:39

Minero escribió:
Spender escribió:Si ; pero no metes en la variable si empiezas de nuevo , el curso , la máquina , los dies y demás archiperres del asunto . Entonces el precio por caja se dispara sea para caza o lo que sea

Recapitulando y realizando calculos actuales a dia de hoy en la recarga del 308 W.

Estos son los numeros,si se va a tirar medianamente merece la pena recargar, si realizas 500 disparos alaño, te da para el curso y el material de recarga.
En un año amortizado.

Saludos

Me parece un poco caro el coste unitario de la pólvora. A mi 1 Kg. de polvora, me da para un mínimo de 300 cartuchos:

140€: 300 = 0,46 € por cartucho.

Giron
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Giron » 07 Abr 2022 09:53

Las puedes hacer por un precio por debajo de 1 euro unidad (las PPU ya lo superan). Si te atreves con la cargas reducidas el coste por unidad es mucho menor.
Lo importante de la recarga es buscar la carga de pólvora, peso de punta, head Space y demás parámetros que se ajustan a tu arma y así conseguir un cartucho mucho más preciso que uno comercial, después el precio pasará a u segundo plano.

Minero
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Minero » 07 Abr 2022 23:50

xabi67 escribió:
Minero escribió:
Spender escribió:Si ; pero no metes en la variable si empiezas de nuevo , el curso , la máquina , los dies y demás archiperres del asunto . Entonces el precio por caja se dispara sea para caza o lo que sea

Recapitulando y realizando calculos actuales a dia de hoy en la recarga del 308 W.

Estos son los numeros,si se va a tirar medianamente merece la pena recargar, si realizas 500 disparos alaño, te da para el curso y el material de recarga.
En un año amortizado.

Saludos

Me parece un poco caro el coste unitario de la pólvora. A mi 1 Kg. de polvora, me da para un mínimo de 300 cartuchos:

140€: 300 = 0,46 € por cartucho.

Cierto compañero, mi cartucho en 308 con T3000 lleva 42,75 grais de polvora:

15.400 grains / 140 € X 42,75 sale a 0,388 € por cartucho, y dan para 360 cargas aproximadamente

Buena vista.

Saludos.

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Israel308 » 08 Abr 2022 00:12

holl escribió:Una vez que tengas todo lo que se necesita para recargar. Como 3 veces más economicas. Claro que comprar todo se te va a ir una pasta, pero si tiras mucho lo compensas rápido.

Yo quiero empezar a recargar , pero aun no puedo , estaria bien un hilo recopilando lo necesario para recargar y precio .
Algo así como por 1000 euros todo lo que necesitas para recargar varios calibres....

Tal vez haya ya un hilo así?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor holl » 09 Abr 2022 19:23

Dificil. Yo por ejemplo solo recargo. 9, 38, 357, 338, y aun no me he decidido recargar el 9-3x74 por que aun ni he estrenado el rifle.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 11 Abr 2022 16:13

Creo que todos estamos de acuerdo en que sale mas barato y que vale la pena si tiras lo suficiente, para pegar 4 tiros uno no se lia con esto.
Pero ojo con el concepto ahorro.
Significa que cada tiro cuesta , supongamos, la mitad que comercial de calidad, para zanjar un poco el tema.
Bien, mi experiencia, dejando a parte lo de sintonizar las cargas, es que gasto lo mismo, pero tiro el doble.
Y le añado lo divertido que la recarga tiene intrinsecamente, por lo menos en mi caso, que me lo paso pipa haciendolo, aunque luego, si no acierto con ellas, me cabreo un poco. Conmigo mismo, claro.
Decidir, qué punta, que vaina, que marca, cuantos grains le pongo, las escalas, etc. me gusta mucho hacerlo.
Yo recargo todo lo que tiro menos el 22, que no se puede.
Por tanto, me parece que vale la pena si tiras mas de 4 tiros.

Volver a “Munición y Recarga”