¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡ ATENCION! Cartuchos GB defectuosos

Mensajepor pepeblaser » 08 Ago 2013 23:16

Jabaliviejo
Me temo que tendré que comprar el material disponible y hacer como tu, ir subsanando los problemas sobre la marcha y ejercer de alquimista también.

Keith20

Estoy en duda si comprar la recargadora Lee o la MEC 600 que por lo visto hace mejor el cierre de estrellas, y se puede comprar la barra universal para dosificación que es muy precisa.
Tu qué opinas Keith20? Ya qué tienes las dos, lo que no entiendo es por que recargas con la Lee y cierras con la MEC ¿es que no recarga bien la MEC?.
Por cierto la barra universal que se compra para la MEC la medida es en onzas o en gramos?.
Tengo en mente si podría comprar cartuchos baratos del 12, de plato o caza para aprovechar también el plomo, ya que ahora los recargaria para caza, y deshuesarlos para recargar vainas usadas del 20. Pero como he visto por aquí que los pistones del 20 deben de ser suaves y los del 12 son fuertes, pues no me fío.
Que opináis al respecto?.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 08 Ago 2013 23:40

Recargo con ambas, de hecho la barra universal está puesta en la Mec.

La barra trae unas medidas que no son peso, son solo numeros para que tu apuntes y digas allá en Usa "En este numero la polvora Hodgon me da 1,0 gramos" o la Red Dot me da 1,05 grs etc,etc,.

Es para los gringos que disponen de tantas polvoras distintas que para no estar pesandolas de nuevo se anota el numero de coicidencia de la barra y asi arrojará cada vez esa cantidad deseada.

Es lo mismo que los dados o Bushing Mec o Lee traen una numeracion que coincide con un peso X de una polvora X esta todo standarizado de antemano.

La diferencia de precio juega a favor de la Lee pero tienes que recortar un tramo muy corto del tubo negro del cierre final pero es la maquina mas sencilla del mundo, trata de usar tacos elasticos tipo Gualandi para vainas corrientes europeas tipo Fiocchi, Cheddite, Maxam, Nobel Sport, los tacos rígidos como el Power Piston de Remington y sus clones como el Claybuster mas economicos se comportan mejor con vainas gringas sobretodo de plato con cierre en 8 puntas tipo Winchester AA o Remington STS Premier.

En cuanto a los pistones debes seguir las recetas de carga con el piston indicado, pero me parece que el tipico piston español G ahora de Maxam es el mismo para 12, 16 y 20.

En resumen si usas polvoras de la Maxam las rfecetas con sideran el piston G, si usas tablas de recarga con polvoras italianas debes atenerte al pston que te indican pues Cheddite, Nobel Sport (martignioni) y Fiocchi tiene pistones de alta explosion para el 12, media explosion 16 y quizas 20 y baja explosion para el 20 y menores distinguibles por el color del piston y en el caso del Fiocchi por el color del papel cubrellama.

No debieras utilizar la polvora de un cartucho del 12 de 24 y de 28 grs para recargar calibre 20 debido a la rapidez con que se enciende dicha polvora.

Quizas pudiera servir cuando se dispone de pistones de baja explosion pero aun asi seria un riesgo y se deberia ir probando por ejemplo con 1,0 grs de polvora y solo 24 de plomo.

No se si vale la pena comprar cartuchos solo para sacarles el plomo, mejor compra perdigones y auqnue en España son poco dados a la recarga se sabe que en Usa venden unos hornos para fabricarse uno mismo los plomos.

Keith20

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 08 Ago 2013 23:58

:xpist:
Keith20 escribió:Recargo con ambas, de hecho la barra universal está puesta en la Mec.

La barra trae unas medidas que no son peso, son solo numeros para que tu apuntes y digas allá en Usa "En este numero la polvora Hodgon me da 1,0 gramos" o la Red Dot me da 1,05 grs etc,etc,.

Es para los gringos que disponen de tantas polvoras distintas que para no estar pesandolas de nuevo se anota el numero de coicidencia de la barra y asi arrojará cada vez esa cantidad deseada.

Es lo mismo que los dados o Bushing Mec o Lee traen una numeracion que coincide con un peso X de una polvora X esta todo standarizado de antemano.

La diferencia de precio juega a favor de la Lee pero tienes que recortar un tramo muy corto del tubo negro del cierre final pero es la maquina mas sencilla del mundo, trata de usar tacos elasticos tipo Gualandi para vainas corrientes europeas tipo Fiocchi, Cheddite, Maxam, Nobel Sport, los tacos rígidos como el Power Piston de Remington y sus clones como el Claybuster mas economicos se comportan mejor con vainas gringas sobretodo de plato con cierre en 8 puntas tipo Winchester AA o Remington STS Premier.

En cuanto a los pistones debes seguir las recetas de carga con el piston indicado, pero me parece que el tipico piston español G ahora de Maxam es el mismo para 12, 16 y 20.

En resumen si usas polvoras de la Maxam las rfecetas con sideran el piston G, si usas tablas de recarga con polvoras italianas debes atenerte al pston que te indican pues Cheddite, Nobel Sport (martignioni) y Fiocchi tiene pistones de alta explosion para el 12, media explosion 16 y quizas 20 y baja explosion para el 20 y menores distinguibles por el color del piston y en el caso del Fiocchi por el color del papel cubrellama.

No debieras utilizar la polvora de un cartucho del 12 de 24 y de 28 grs para recargar calibre 20 debido a la rapidez con que se enciende dicha polvora.

Quizas pudiera servir cuando se dispone de pistones de baja explosion pero aun asi seria un riesgo y se deberia ir probando por ejemplo con 1,0 grs de polvora y solo 24 de plomo.

No se si vale la pena comprar cartuchos solo para sacarles el plomo, mejor compra perdigones y auqnue en España son poco dados a la recarga se sabe que en Usa venden unos hornos para fabricarse uno mismo los plomos.

Keith20

Esto si es información practica, ya tengo algo en claro que hay que usar la pólvora adecuada.
Las vainas son las que yo he usado , la mayoría fiocchi de 24 y 28 grs. y las demás de saga de 28 y 32 grs.
¿Las vainas son válidas para distintos gramajes o tienen que ser para la misma carga que han sido diseñadas?.
Los tacos serian gualandi de armería izdo.y todo lo demás necesario para la recarga del 20.
Estos son los pistones, lo que no se sí son válidos para el 20.
https://www.a-izquierdo.es/pistones-caza ... 23990.html
Y polvora para escopeta no he encontrado no se sí no la pone on líne por qué no se puede enviar o no tiene.
En fin, mi armero que pregunte y se informe antes para traerme el material.
Gracias por la información.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2013 14:12

Igual estoy haciendo el bestia, pero uso el pistón de UEE (ahora Maxam) para todas las cargas y tanto para 12 como para 20.
Incluso en los casos de carga más alta realizada, no he tenido muestras de sobrepresión; ni asomo, vaya.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 09 Ago 2013 16:10

jabaliviejo escribió:Igual estoy haciendo el bestia, pero uso el pistón de UEE (ahora Maxam) para todas las cargas y tanto para 12 como para 20.
Incluso en los casos de carga más alta realizada, no he tenido muestras de sobrepresión; ni asomo, vaya.

Teniendo en cuenta que yo solo recargo para el calibre 12. Utilizo el pistón (tipo 209 ô G 600)es el mismo, por que me gusta su quemado y su inexistente fallo, dicho esto lo cargo para todos los gramajes y con lo único que juego es con las pólvoras a menos cantidad de plomo, está debe ser más rápida:

24 gramos de plomo le pongo 1,35 gramos de pólvora CSB-6 (caza) para plato 1,20 gramos.

28 gramos de plomo le pongo 1,55 gramos de GM3 (caza) para plato 1,40 gramos

30 gramos de plomo le pongo 25 grains de pólvora Santa Bárbara, taco para (24gramos) cortado por la base contenedora, perdigón 10, 9 solo para zorzal.

32 gramos de plomo le pongo 1,75 de pólvora (PSB1, CSB1, Optima A) caza
el perdigón 6, 7, 8. No suelo cargar cartuchos con más gramaje, pero sí esporádicamente cargo alguno, lo hago con pólvora PSB2. 36 gr y 1,85 gr van de cine.

Saludos Manolo

P.D. Cartuchos terminados con la MEC 600
Adjuntos
Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 40
estrella3.JPG (57.08 KiB) Visto 1410 veces
Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 41
estrella2.JPG (23.34 KiB) Visto 1410 veces
Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 42
estrella1.JPG (54.05 KiB) Visto 1410 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2013 16:24

La verdad es que quedan muy bien.
Este menda está pensando terminarlos con rebordeadora eléctrica a ver qué tal.
B.U.A.
(establecida en 1906)

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 09 Ago 2013 16:49

jabaliviejo escribió:La verdad es que quedan muy bien.
Este menda está pensando terminarlos con rebordeadora eléctrica a ver qué tal.

No te puedo orientar con la maquina LEE, desconozco como trabaja. La Mec es una maquina que sí le pierdes el tiempo regulando el cierre consigues unos cartuchos factory o casi.

De todas formas prueba un par de cosas, como te dije moneda de 1 centimo encima del cierre estrella, si no queda bien, lo colocas debajo del cartucho a ver sí mejora. Con estas pruebas no pierdes nada solo las vainas. Montar y desmontar solo es trabajar.

Otra cosa prueba con vainas ya disparadas, ya tienen los pliegues como guía
En vez de moneda prueba con una arandela como la imagen, que tenga la parte plana
17mm y la superior 16,4mm

Ya dirás sí mejora el cierre.

Saludos Manolo

P.D. Cartucho arrugao, cartucho desmontao
Adjuntos
Hola a todos os  voy a exponer mi experiencia  con cartuchos GB calibre 20 que en mi opinión creo que 60
arandela.jpg (1.71 KiB) Visto 1318 veces

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 09 Ago 2013 23:24

secretariodelc escribió:
jabaliviejo escribió:Igual estoy haciendo el bestia, pero uso el pistón de UEE (ahora Maxam) para todas las cargas y tanto para 12 como para 20.

Teniendo en cuenta que yo solo recargo para el calibre 12. Utilizo el pistón (tipo 209 ô G 600)es el mismo, por que me gusta su quemado y su inexistente fallo, dicho esto lo cargo para todos los gramajes y con lo único que juego es con las pólvoras a menos cantidad de plomo, está debe ser más rápida:

24 gramos de plomo le pongo 1,35 gramos de pólvora CSB-6 (caza) para plato 1,20 gramos.

30 gramos de plomo le pongo 25 grains de pólvora Santa Bárbara, taco para (24gramos) cortado por la base contenedora, perdigón 10, 9 solo para zorzal.

el perdigón 6, 7, 8. No suelo cargar cartuchos con más gramaje, pero sí esporádicamente cargo alguno, lo hago con pólvora PSB2. 36 gr y 1,85 gr van de cine.

Saludos Manolo

Secretariodelc

He deshuesado dos cartuchos fiocchi del 20 y la carga es la siguiente

Fiocchi GFL 20 caza. 28 grs. Plomo. Taco. Polvora
27,82 grs. 36 mm. 1,12 grs.

Fiocchi F20. Trap. 24 grs. 23,65 grs. 37 mm. 1,24 grs.

El peso de la pólvora del 24 grs. de plato es superior al de 28 de caza
¿Es por que son distintas pólvoras ya que la de 24 grs. Son cuadradillos verdes como la PSB3 y la del 28 gris como la PSB1?.
Como tu has dicho que pones menos pólvora a los de plato que a los de caza.
¿ o por que a mismo tipo de pólvora hay que poner menos cantidad a los de plato?.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 09 Ago 2013 23:50

secretariodelc

La moneda no puede ponerse bajo el cartucho en la Lee ya que el cartucho queda encerrado en una especie de seguro sujetado por lo bordes del culote en un soporte para que no suba pegado con el cierre cuando se devuelve la palanca, quien haya visto o tenga una Lee entenderá.

Es en ese soporte que encierra o atrapa el cartucho es justamente donde topa el tubo negro que hay que recortar, insisto en ese punto pues hay multiples quejas con los cierres defectuosos con esta maquina y esto se debe a que el tubo es muy largo para vainas de 70 mms es decir topa antes que la "pastilla" haga el cierre sobre la estrella con la profundidad adecuada, de ahi que se deba recortar.

Efectivamente son mejores las vainas con el disparo original porque entre otras cosas las recargadoras básicas como la Lee Load All y la Mec 600 es decir no progresivas, no están pensadas para cargar vainas virgenes.

Tiendo a pensar que en general la recarga no está orientada a las vainas virgenes no al menos las gringas que son de paredes de plastico muy duras razon por la cual aguantan varias recargas.

Muhcas personas no hacen mas que copiar un cartuhco de fabrica sobretodo cuando disponen de los mismos elementos que uno de fabrica, para eso mejor se compran los cartuchos, para tirar muchos tiros a algunas aves por ejemplo la recarga permite dispner de cartuchos mucho mas suaves, mas adecuados a la cantidad de tiros e igulmente mortiferos y eficientes.

Eso solo mi opinion claro está, asi siento yo la recarga al menos.

P.D. El piston G español es el mismo en 12, 16 y 2o asi que respetando las dosis de polvora en las recetas del 20 no habria riesgo alguno.

No olvidar que el hecho de aumentar la carga de polvora en busca de mayores velocidades iniciales generalmente conduce a plomeos defectuosos, castigo al arma y perdida de eficiencia en la caza.

Saludos

Keith20

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 10 Ago 2013 11:50

pepeblaser escribió:
secretariodelc escribió:

Saludos Manolo

Secretariodelc

He deshuesado dos cartuchos fiocchi del 20 y la carga es la siguiente

Fiocchi GFL 20 caza. 28 grs. Plomo. Taco. Polvora
27,82 grs. 36 mm. 1,12 grs.

Fiocchi F20. Trap. 24 grs. 23,65 grs. 37 mm. 1,24 grs.

El peso de la pólvora del 24 grs. de plato es superior al de 28 de caza
¿Es por que son distintas pólvoras ya que la de 24 grs. Son cuadradillos verdes como la PSB3 y la del 28 gris como la PSB1?.
Como tu has dicho que pones menos pólvora a los de plato que a los de caza.
¿ o por que a mismo tipo de pólvora hay que poner menos cantidad a los de plato?.

Hola pepeblaser, la respuesta para mi es sencilla, a los platos nunca jamas le veras sangre, en todo caso humo. Despues de desmontar más de un cartucho comercial y probar velocidad te das cuenta que son efectivos para dicho menester. Sí tambien pones perdigón endurecido, mejor que mejor.

Es verdad como dice keith20, que con más pólvora no se consigue velocidad extra, pero creo que sí un poco más de penetración en las piezas por salir el plomo un pelin más caliente.

Tengo la suerte de encontrarme en lugar donde los conejos son plaga, vamos que puedo ir a probar cartuchos todos los días del año. :roll:

Cargo unos pocos con ...por ejemplo 24 gramos de perdigón y voy subiendo paulatinamente la cantidad de pólvora hasta que los deja como si hubiesen muerto del susto, sin gota de sangre. Como es normal
disparo a la misma distancia y casí siempre a conejo
parado. Lo mismo hago con los de 28, 30, 32.

Estas pruebas despues las pongo en practica en la caza general o media veda, con las distintas aves..
zorzal sobre todo.

Saludos Manolo :birra^: :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ago 2013 17:11

Keith20 escribió:Efectivamente son mejores las vainas con el disparo original porque entre otras cosas las recargadoras básicas como la Lee Load All y la Mec 600 es decir no progresivas, no están pensadas para cargar vainas virgenes.

P.D. El piston G español es el mismo en 12, 16 y 2o asi que respetando las dosis de polvora en las recetas del 20 no habria riesgo alguno.

Pues mi Lee carga mejor los vírgenes, quizá más que nada porque son de maleabilidad más adecuada, quien sabe.
No obstante me apunto lo de recortar el anillo.
¿Como cuántos mm?

Gracias por el apunte sobre los pistones.
Las vainas vírgenes que tengo vienen con un pistón moderno de un sólo orificio pero con tapa roja, mientras que los de UEE tienen la tapa blanca, como los mostrados en una foto anterior.

Mi recarga no es tanto por suavizar o acomodar los cartuchos a mi caza sino por aprovechar material y por no volver a pagar 11 euros por una caja de cartuchos del 20. Me pareció un latrocinio.
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ago 2013 17:15

secretariodelc escribió:Es verdad como dice keith20, que con más pólvora no se consigue velocidad extra, pero creo que sí un poco más de penetración en las piezas por salir el plomo un pelin más caliente.

A mí esto de la temperatura del plomo me parece una chorrez y disculpame que lo exprese así; pero esas leyendas de que si sale más caliente mata más y si sale más frío mata menos y las penetraciones con más o menos temperatura... :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

pepeblaser
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeblaser » 21 Ago 2013 23:54

Hola a todos ; Con vuestro permiso he recopilado información de este tema y lo he recopilado en este.

municion-y-recarga/recarga-de-escopeta-cal-20-recopilatorio-t975938.html

Si hay algún problema decídmelo y la borraré automáticamente.

Hobbit
Usuario Baneado

Mensajepor Hobbit » 22 Ago 2013 01:14

+1

Saludos,

MarineroPalomero
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MarineroPalomero » 07 Ene 2022 13:45

Buenas alguien sabe donde se fabrican los tacos de los cartuchos gb? Ppr lo que tengo entendido son maxam pero donde los fabrica la susodicha maxam?

Volver a “Munición y Recarga”