¿Que tal dosifican las Vectan AS y A1?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que tal dosifican las Vectan AS y A1?

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Dic 2021 16:34

Buenas a todos. Pues eso, a ver qué tal experiencia tenéis con esas pólvoras y que tal dosifican. En mi caso, tengo dosificador Lee micrométrico y el de discos, más el normal de la Dillon 550.

Un saludo y gracias adelantadas.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal dosifican las Vectan AS y A1?

Mensajepor jrdc1 » 20 Dic 2021 16:50

Buenas!

Con un LEE Precision dosifico Vectan AS a la décima de grain sin problemas. Se puede ir un grain arriba o abajo, pero no más. Me aseguro de que tenga una columna de pólvora razonable y consistente encima, y le pongo una capucha hecha con cartulina para asegurar una presión estable. Ah, y un golpecito con la uña después de cada carga, para que reasiente la pólvora.

No tengo experiencia con A1.

Saludos

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal dosifican las Vectan AS y A1?

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Dic 2021 17:49

jrdc1 escribió:Buenas!

Con un LEE Precision dosifico Vectan AS a la décima de grain sin problemas. Se puede ir un grain arriba o abajo, pero no más. Me aseguro de que tenga una columna de pólvora razonable y consistente encima, y le pongo una capucha hecha con cartulina para asegurar una presión estable. Ah, y un golpecito con la uña después de cada carga, para que reasiente la pólvora.

No tengo experiencia con A1.

Saludos


Interesante. A la décima de grain es como voy yo con la CSB 1 M. Me van a pasar una poca para probarla. Dicen que es un poco más rápida de lo debido para el 9 mm. ¿Qué calibre recargas con ella?

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3358
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que tal dosifican las Vectan AS y A1?

Mensajepor jrdc1 » 21 Dic 2021 16:39

Buenas!

Con la Vectan AS recargo 9x19: 3,2 grains con punta de 147 grains. Todavía no la he cronometrado, pero me aseguran que da factor para IPSC Producción. La CSB-1M la uso para 45Colt: 5,5 grains con puntas de 235 grains. Viene a dar unos 200 m/s, suficientes para jugar a Cowboys.

Saludos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados