LTC / OAL / PROBLEMA RECARGA 9MM GLOCK

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Paratrooper
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

LTC / OAL / PROBLEMA RECARGA 9MM GLOCK

Mensajepor Paratrooper » 10 Dic 2021 20:24

Buenas estoy recargando 9mm para mi glock 17 y la mayoria se me atascan en la rampa, entre el cargador y la recamara...

No entiendo el porque , la longitud del cartucho comercial es 29.1mm y no me da ni un fallo, hago mis cartuchos con 29.1mm y se me atascan.

Estoy usando puntas de plomo ARES 125 troncoconicas... Algunos me dicen que baje la longitud total (cosa que probare) pero no entiendo por que si en un cartucho comercial de punta redonda entra, mi troncoconica no... Al fin y al cabo tienen la misma LTC... Alguien que me saque de dudas.

Tambien he notado que las mias se quedan "atascadas" cuando las compruebo con el cañon, entran perfectas pero al darle la vuelta no caen de nuevo por la gravedad, cosa que en la comercial si.

Mientras espero respuesta probare 27 27.5 28 y 28.5 a ver que sale...

darilion
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: LTC / OAL / PROBLEMA RECARGA 9MM GLOCK

Mensajepor darilion » 12 Dic 2021 08:06

Compañero, te escribí en el otro mensaje. La diferencia que estás teniendo entre las puntas comerciales y las tuyas es porque la punta redonda comercial es más larga que las troncocónicas que estás usando para la recarga. Pon una punta redonda al lado de la troncocónica y verás la diferencia. Si la OAL en tus troncocónicas es igual a las comerciales de punta reconda, quiere decir que estás dejando tus puntas recargadas mucho más salidas. Te adjunto una foto de las dos puntas para que veas lo que te estoy diciendo.
Adjuntos
Buenas estoy recargando 9mm para mi glock 17 y la mayoria se me atascan en la rampa, entre el cargador 10

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 12 Dic 2021 20:05

Se te estan quedando "gordas". Prueba a bajar mas el die de recalibrar. Y revisa tambien el crimpado no sea que se queden abiertas.
Tienen que entrar y salir de recamara igual que las comerciales.

Mikel29
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Mikel29 » 12 Dic 2021 21:01

Creo que te lo han dicho todo… la punta troncoconica y la otra son como la noche y el día, a igual longitud la redonda siempre se deslizará mejor porque es más afilada por así decirlo y la troncoconica es mas torpona, en Ipsc no se suele tirar con ella porque según dicen se tiende a interrumpir mucho mas. Pero para que te alimente bien yo probaría a bajar el ltc. También hay que tener en cuenta que un cañón tiene un ltc recomendado para cada punta, aunque sean del mismo tipo.
Y eso de que se atascan en el cañón, pues lo que te ha comentado el compañero, o les dejas el culo gordo al recalibrar o necesitan más crimpado. Sería cosa de ver donde roza, suele ser bueno tener a mano una galga del 9mm si pasa la galga no debería darte problemas en el cañón.

Un saludo

Paratrooper
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Paratrooper » 12 Dic 2021 21:14

Gracias compañeros, he bajado a 28.5 / 28 / 27.8

28.5 se quedaba igual de atascado y causaba el mismo efecto que en 29.1
28.00 de 25 disparos 0 interrupciones (deslizaba perfecto por el cañon)
27.8 parecer ser muy cortas, causaban el mismo efecto que 28.5/29.1 daba la sensacion de que "bailaban" en el cargador y se atascaban algunas en la rampa.

Tambien he aprovechado para crimparlas mas. me he dado cuenta que en el cuello la factory tenia 9.4 y las mias 9.6 ... las he dejado en 9.4 :)

Seguire haciendo 28.00mm y empezare a probar cargas, muchas gracias!

Volver a “Munición y Recarga”