Pide ud demasiado al cartucho y arma, me parece.
La carabina se penso para 9mm y es un “blow back”, no un arma de cerrojo, mejor no pasarse en carga. Las polvoras lentas tipo Sp de Vectan, llevan muchos grains para dar velocidad. No se si cabran en la vaina sin presionar polvora, lo cual eleva presiones.
Yo usaria carga maxima, o un pelillo mas, proyectil mas pesado ( lo que esta haciendo ya) de la polvora que se esta usando, que supongo rapida y standard, y me andaria con mucho ojo como esa polvora lenta, a usar, lleve muchos grains....
Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon
Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de caño
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
Re: Recarga 9mm en rifle de 41cm de cañon
yo tengo 3 rifles en 9Pb, hipoint995, chiappa m1-9, marlin camp 9, después de múltiples pruebas llegue a una conclusión mas o menos genérica, intentar utilizar puntas pesadas es un error, realice pruebas con las puntas de plomo de 158gr y las blindadas de 143gr que utilizo para arma corta, y pólvoras de pistola lentas a carga máxima (sp3 y sp2), un completo desastre, al final los mejores resultados ha sido siempre con puntas ligeras blindadas de 115gr y cargas bastante picantonas (5-5,2 de csb1m, son cargas muy por encima de las tablas del fabricante y no me he atrevido a más), siguen sin ser unas agrupaciones buenas, pero son mucho mejores que las de proyectiles pesados.
Por alguna razón parece que a estas carabinas les gustan los proyectiles ligeros y que vuelen muy rápido.
Por alguna razón parece que a estas carabinas les gustan los proyectiles ligeros y que vuelen muy rápido.
Me gusta mucho los retos he comprado un cronografo y en cuanto empiece ,posteo algunos resultados haber si con tiempo ,información,paciencia saco algún resultado me gusta la pólvora vithavouri n105 para puntas pesadas ,soy muy pesado pero metódico si se puede lo haré ,gracias a todos por compartir
Thor571 escribió:Me gusta mucho los retos he comprado un cronografo y en cuanto empiece ,posteo algunos resultados haber si con tiempo ,información,paciencia saco algún resultado me gusta la pólvora vithavouri n105 para puntas pesadas ,soy muy pesado pero metódico si se puede lo haré ,gracias a todos por compartir
pues a ver que resultados sacas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
- tecnotrail
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas.
Según mis notas, en un clon de Hk mp5 de MKE con cañón de 14" aprox usaba una carga de 6.0 grains de RS24 con punta hornady 147gr XTP daba una velocidad aprox de 360m/s. El largo del cartucho el máximo que admintía el arma.
Ten cuidado con esta carga y empieza reduciéndola 10%-15% y subiendo poco a poco. Cada arma es un mundo.
Según mis notas, en un clon de Hk mp5 de MKE con cañón de 14" aprox usaba una carga de 6.0 grains de RS24 con punta hornady 147gr XTP daba una velocidad aprox de 360m/s. El largo del cartucho el máximo que admintía el arma.
Ten cuidado con esta carga y empieza reduciéndola 10%-15% y subiendo poco a poco. Cada arma es un mundo.
Muuuchusimas gracias tecnotrail probaré la carga haber que hace en el largo de cañón que tengo,en el próximo turno de vacaciones me pongo al tema 

Una pregunta técnica me ha comentado un amigo que recarga que la carga no debe de poner el proyectil oscilando cerca de los 345 m/s en unos 20 m/s por arriba por que inicia su vuelo en supersónico y al poco deja de serlo y me dice que incide drásticamente en el comportamiento de la trayectoria ,por consiguiente precisión ,tiene sentido desde el punto de la física pero alguien que me pueda orientar un poco sobre este tema.gracias a todos