Cargas comprimidas en calibres de arma corta.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cargas comprimidas en calibres de arma corta.

Mensajepor Amra » 22 Nov 2021 11:09

Hola.

Para arma larga y cargas de caza en calibres de pistola gordos progresivamente he ido subiendo la cantidad de pólvora sin humo, me estoy acercando a un punto en el que la cantidad de pólvora sin humo toca la base de la punta, pregunto que experiencia tenéis con esta situación en la que la cantidad de pólvora sin humo comprime la bala, cargas comprimidas creo que se llaman.

Además de lo poco que dura 0,5 Kg de pólvora, que experiencia tenéis en este tipo de cargas, precisión, presiones, etc.

La relación entre la carga propelente y el espacio disponible en la vaina se denomina “Densidad de Carga”, hay una serie de mitos que dicen que si la densidad de carga es muy baja el propelente podría sufrir una detonación en lugar de una deflagración generando el estallido del arma por este motivo, no se si será verdad pero yo hablo del caso contrario la densidad de carga excede el 100%.

Las pólvoras que utilizo son las más lentas que puedo conseguir, cosa cada vez más difícil.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Volver a “Munición y Recarga”