hola , aunque llevo muchisimos años recargando hace mucho que no recargo nada de escopeta , el caso es que una libreta de apuntes vieja sencillamente me ha desaparecido , he mirado en el hilo de recarga de escopeta y no he visto (o me lo he saltado) lo relativo al calibre 16 , se que deberia de buscar mejor , pero si alguno fuerais tan amable de ahorrarme esa busqueda lo agradeceria , la polvora que voy a usar es A1 y creo recordar que eran entre 25 y 30 greims para una carga de 24 gramos de perdigon , son escopetas antiguas de perrillos y aunque estan en perfecto estado voy a hacerles cargas ligeras pero me gustaria tener unos cartuchos para dispararlas de vez en cuando
saludos y gracias
recarga del 16
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: recarga del 16
sinoapuntoconfio escribió:hola , aunque llevo muchisimos años recargando hace mucho que no recargo nada de escopeta , el caso es que una libreta de apuntes vieja sencillamente me ha desaparecido , he mirado en el hilo de recarga de escopeta y no he visto (o me lo he saltado) lo relativo al calibre 16 , se que deberia de buscar mejor , pero si alguno fuerais tan amable de ahorrarme esa busqueda lo agradeceria , la polvora que voy a usar es A1 y creo recordar que eran entre 25 y 30 greims para una carga de 24 gramos de perdigon , son escopetas antiguas de perrillos y aunque estan en perfecto estado voy a hacerles cargas ligeras pero me gustaria tener unos cartuchos para dispararlas de vez en cuando
saludos y gracias
No creo para nada que esos greims de pólvora A1 sea una carga ligera.
Para 30 gramos de perdigones calibre 12 con pólvora csb1m o vectan A1 yo le pongo 1,6 gramos _24,7 greims
Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

-
- .30-06
- Contactar:
secretariodelc escribió:No creo para nada que esos greims de pólvora A1 sea una carga ligera.
Para 30 gramos de perdigones calibre 12 con pólvora csb1m o vectan A1 yo le pongo 1,6 gramos _24,7 greims
pues seguro que eres tu quien tiene razon , ya te digo que hablo de memoria , como recuerdo algo de eso de entre 25 y 30 quizas sea que los tacos que tengo son de los largos que poniendoles enteros sin cortar la base solo cargaban unos 14 gramos de perdigon del 7,5 y eran con esa carga , o que realmente creo recordar eso y no es asi , bien de todas las maneras y como se que tus cargas son buenas le pondre unos 22 greims de A1 con 24 gramos de perdigon del 7,5 y asi se que es un tiro flojillo para seguir conservando estas antiguedades sin forzarlas , y si encima un dia rompo un plato con ella sera como matar un bufalo con el arma adecuada
saludos y gracias
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
sinoapuntoconfio escribió:secretariodelc escribió:No creo para nada que esos greims de pólvora A1 sea una carga ligera.
pues seguro que eres tu quien tiene razon , ya te digo que hablo de memoria , como recuerdo algo de eso de entre 25 y 30 quizas sea que los tacos que tengo son de los largos que poniendoles enteros sin cortar la base solo cargaban unos 14 gramos de perdigon del 7,5 y eran con esa carga , o que realmente creo recordar eso y no es asi , bien de todas las maneras y como se que tus cargas son buenas le pondre unos 22 greims de A1 con 24 gramos de perdigon del 7,5 y asi se que es un tiro flojillo para seguir conservando estas antiguedades sin forzarlas , y si encima un dia rompo un plato con ella sera como matar un bufalo con el arma adecuada
saludos y gracias
Lo único qué me faltó preguntar, vaina de cartón, plástico. Cierre estrella?
Saludos Manolo

-
- .30-06
- Contactar:
secretariodelc escribió:
Lo único qué me faltó preguntar, vaina de cartón, plástico. Cierre estrella?
tengo vainas de carton y creo que alguna de plastico pero no estoy seguro . el cierre de reborde con tapeta , como te comentaba es simplemente para cargar una docena de cartuchos para disparar media docena y dejar otros pocos por decir que tengo municion
saludos