Saludos al foro.
Os digo, compre un lote de vainas lapua servidas , las cuales supuestamente estaban recalibradas , al menos eso me dijeron , estaban limpias y en condiciones optimas , a si que las empistone , y hace un par de semanas me dio por cargarlas , pero antes probé a ver si entraban en la recamara , y sorpresa unas si otras no , con lo cual tenia que pasarlas otra vez por die Full , con un die desempitonador quite los pistones con mucho cuidado a una posible explosión , pero todo fue bien , una vez calibradas recortadas , las empitone de nuevo con los mismos pistones , cargue con 19 gn de T2000 en teoría una carga relativamente suave, y punta brindada, algo que había hecho docenas de veces , la agrupación perfecta , pero el pistón me daba síntomas de que algo no estaba bien ,excesivo cráter de la aguja y una inclusive agujereo el pistón muy levemente pero agujereado , el arma es un monotiro y me costo abrirlo , tuve miedo a que la aguja extractora se doblara, pero no llego a tanto , es la primera vez que me pasa algo asi , y ya digo con una carga que no debería dar ningún problema .
Me pregunto a que puede deberse este problema , la pólvora ya hace años que la tengo ,aunque , bien conservada , los pistones no eran muy viejos , pero no se ..... una manita de los gurus del foro.
Cordialmente ..
Sorpresa desagradable 222 Rem.
Re: Sorpresa desagradable 222 Rem.
Buenos dias... por lo que estas comentando el problema no es de las vainas ni carga ni polvora sino de la regulacion de tu aguja percutadora en el arma.. unos mm hacia atras y problema resuelto.
Saludos
Saludos

saludos , gracias Max podría ser , pero creo que si fuera eso no me habría costado tanto abrir el arma , de todas formas tomo nota y tirare unos cuantos con otro lote , a ver que dicen las vainas 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola , buenos dias Neme.
Por partes.
Dices que tienes un monotiro.
Bien. Por las peculiaridades del tipo de cierre, muy sensible ante los recargadores
tienes que tomar las siguienta medidas.
Debes de hacerte con un recalibrador Full SMALL BASE.
Este tipo de die, hace un recalibrado aun mas integro que uno estandard. De otra manera, si quieres reutilizar vainas recuperadas de otros rifles, te vas a encontrar con este problema. Es por eso que unas vainas te entraban y otras no. Tienes que pasar a todas por el small base. Es posible que tambien el piston perforado sea una consecuencia del recalibrado escaso. No obstante te puedes encontrar con pistones mas sensibles y duros al picotazo, y mientras unos no dan sintomas, en otros te alertan.
Empieza por conseguir un die recalibrador del tipo Small base. Vas a notar la mejoria y con toda probabilidad tambien el defecto de los pistones.
Un saludo.
Por partes.
Dices que tienes un monotiro.
Bien. Por las peculiaridades del tipo de cierre, muy sensible ante los recargadores

Debes de hacerte con un recalibrador Full SMALL BASE.
Este tipo de die, hace un recalibrado aun mas integro que uno estandard. De otra manera, si quieres reutilizar vainas recuperadas de otros rifles, te vas a encontrar con este problema. Es por eso que unas vainas te entraban y otras no. Tienes que pasar a todas por el small base. Es posible que tambien el piston perforado sea una consecuencia del recalibrado escaso. No obstante te puedes encontrar con pistones mas sensibles y duros al picotazo, y mientras unos no dan sintomas, en otros te alertan.
Empieza por conseguir un die recalibrador del tipo Small base. Vas a notar la mejoria y con toda probabilidad tambien el defecto de los pistones.
Un saludo.
neme_1 escribió:Saludos al foro.
Os digo, compre un lote de vainas lapua servidas , las cuales supuestamente estaban recalibradas , al menos eso me dijeron , estaban limpias y en condiciones optimas , a si que las empistone , y hace un par de semanas me dio por cargarlas , pero antes probé a ver si entraban en la recamara , y sorpresa unas si otras no , con lo cual tenia que pasarlas otra vez por die Full , con un die desempitonador quite los pistones con mucho cuidado a una posible explosión , pero todo fue bien , una vez calibradas recortadas , las empitone de nuevo con los mismos pistones , cargue con 19 gn de T2000 en teoría una carga relativamente suave, y punta brindada, algo que había hecho docenas de veces , la agrupación perfecta , pero el pistón me daba síntomas de que algo no estaba bien ,excesivo cráter de la aguja y una inclusive agujereo el pistón muy levemente pero agujereado , el arma es un monotiro y me costo abrirlo , tuve miedo a que la aguja extractora se doblara, pero no llego a tanto , es la primera vez que me pasa algo asi , y ya digo con una carga que no debería dar ningún problema .
Me pregunto a que puede deberse este problema , la pólvora ya hace años que la tengo ,aunque , bien conservada , los pistones no eran muy viejos , pero no se ..... una manita de los gurus del foro.
Cordialmente ..
Buenos días,
Leyendo tus comentarios encuentro algunos detalles curiosos:
"Os digo, compre un lote de vainas lapua servidas , las cuales supuestamente estaban recalibradas , al menos eso me dijeron , estaban limpias y en condiciones optimas , a si que las empistone , y hace un par de semanas me dio por cargarlas , pero antes probé a ver si entraban en la recamara , y sorpresa unas si otras no "
La conclusión lógica es que no estaban recalibradas y quizás eran incluso de diferente procedencia o disparadas con diferentes armas; Sencillamente, si las hubiesen recalibrado y lógicamente con el mismo die recalibrador, todas estarían iguales y,o todas entrarían, o ninguna.
"con lo cual tenia que pasarlas otra vez por die Full , con un die desempitonador quite los pistones con mucho cuidado a una posible explosión , pero todo fue bien , una vez calibradas recortadas , las empitone de nuevo con los mismos pistones"
Si todo fue bien una vez recalibradas y recortadas, tu recámara está bien, no necesitas un die small base. El die small base se usa en armas cuya recámara no cumple con las cotass estándar, al haber sido tallada con un reamer ya gastado y, de ser así, ya habrías detectado eso antes. No nos hablas de que el arma sea n ueva, luego pienso que ya la habías utilizado antes.
"cargue con 19 gn de T2000 en teoría una carga relativamente suave, y punta brindada, algo que había hecho docenas de veces , la agrupación perfecta , pero el pistón me daba síntomas de que algo no estaba bien ,excesivo cráter de la aguja y una inclusive agujereo el pistón muy levemente pero agujereado , el arma es un monotiro y me costo abrirlo , tuve miedo a que la aguja extractora se doblara, pero no llego a tanto , es la primera vez que me pasa algo asi , y ya digo con una carga que no debería dar ningún problema .
* la pólvora ya hace años que la tengo ,aunque , bien conservada , los pistones no eran muy viejos"
La carga está bien, en principio, aunque una pólvora antigua puede haber modificado sus característica aunque no lo parezca y, por tanto hacerse más viva.
El hecho de que te haya costado abrir la báscula y un pistón esté craterizado e incluso uno perforado, es signo de sobrepresión.
Entiendo que es un arma que conoces, que no te ha perforado pistones antes, y pistones que ya tenías que no se perforaban, luego ni es la aguja percutora, ni los pistones.
No queda más que pensar que es sobrepresión, bien porque esas vainas tengan paredes más delgadas, (algo que puede pasar a cualquier remesa de cualquier marca), bien porque esa pólvora se ha desvirtuado.
Yo me desharía de esa pólvora o, como mínimo, bajaría la carga.
No veo más razón aparente. Si no hay nada nuevo, ni el arma, ni la pólvora, ni los pistones, sólo las vainas, no puede ser más que lo nuevo o lo que puede variar, lo primero son las vainas, lo segundo la pólvora.
Saludos,
Si, algo así pensé yo , por partes: las vainas podrían proceder de diferentes recamaras , de ahí las diferentes medidas, cuando las pase por el full die , y recorte a 43mm ( utilizo Redding ) entraban todas sin problema , y el arma se cerraba suavemente , habitualmente mis vainas solo retoco de hombro y cuello , pero en este caso al venir de otras recamaras hice un full recalibrado para hacer el fire forming de las vainas , y a partir de ahi ya las utilizo como lo hago habitualmente ,
El arma ya hace años que lo tengo y nunca me dio problemas , pero cuando he hecho alguna carga picante me avisa , al abrirlo noto que cuesta mas , pero nunca me perforo un pistón ni se movieron del culote pero esta vez se quedo como bloqueada y tuve que dejarla un buen rato enfriar y aun así me costo abrirlo , mi primera idea es que habia sobrepresiòn , luego pensé que la carga no era exagerada, pensé en la capacidad interior de las vainas ,pero tbn lo descarte porque eso puede pasar con una vaina pero no con todas, pensé en la bascula que me diera error , pero siempre utilizo dos basculas , con lo cual voy testando los posibles errores de pesaje, , pensé en el free bore de la punta y estaba como normalmente lo tengo testado para esta punta 0,5mm de vuelo libre , a sique solo me queda pensar que la pólvora halla cambiado su vivacidad , aunque tengo que decir que la ultima recarga la hice hace un mes , y no tuve problemas , si bien eran mis vainas y con mas carga de polvora , no se , joer que complicado todo , pero estas cosas son las que nos dan ,motivos para seguir investigando ..
Saludos al foro
El arma ya hace años que lo tengo y nunca me dio problemas , pero cuando he hecho alguna carga picante me avisa , al abrirlo noto que cuesta mas , pero nunca me perforo un pistón ni se movieron del culote pero esta vez se quedo como bloqueada y tuve que dejarla un buen rato enfriar y aun así me costo abrirlo , mi primera idea es que habia sobrepresiòn , luego pensé que la carga no era exagerada, pensé en la capacidad interior de las vainas ,pero tbn lo descarte porque eso puede pasar con una vaina pero no con todas, pensé en la bascula que me diera error , pero siempre utilizo dos basculas , con lo cual voy testando los posibles errores de pesaje, , pensé en el free bore de la punta y estaba como normalmente lo tengo testado para esta punta 0,5mm de vuelo libre , a sique solo me queda pensar que la pólvora halla cambiado su vivacidad , aunque tengo que decir que la ultima recarga la hice hace un mes , y no tuve problemas , si bien eran mis vainas y con mas carga de polvora , no se , joer que complicado todo , pero estas cosas son las que nos dan ,motivos para seguir investigando ..
Saludos al foro