Vainas sucias como un fogonazo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Vainas sucias como un fogonazo

Mensajepor sustavic » 04 Jul 2021 21:16

Pacho60 escribió:Ok, Sustavic,
Pero no acabo de entender que con la misma vaina, la misma carga, la misma polvora, la misma punta y el mismo piston, mantenga el mismo factor en 28 que en 28,45.
Bueno, realmente +2.

Bueno, no es algo que me invente o diga que es porque yo lo diga, yo he gastado mucho tiempo en realizar pruebas, inclusive cuando he tenido factor y buena agrupación, he gastado tiempo y dinero en pruebas para ver las variaciones que se pueden tener y para " callar " muchas bocas de los que dicen saber y solo replican lo que otros hacen o dicen.

Yo me he encontrado con recargas de X proyectil, X vaina, X piston, X grains de carga, X temperatura ambiente, bajar el LTC y bajarme la velocidad.
Esto lo he reproducido en varias armas, Infinity Scepter, SIG P210 suiza, STI target master y en muchas ocasiones al recortar el LTC he perdido velocidad.

En la Scepter utilizo un Factor de 139/140 para 9x19 y las vainas sales chimeneadas, para el cañón 38Super utilizo factor 148/155 dependiendo de la pólvora y no salen chimeneadas.
Esto es debido a que aunque la recarga es buena, tengo velocidad y agrupación utilizaba puntas ojival de 122 grains a una cota LTC de 29,5 y con esta cota la cantidad de proyectil introducido es escasamente 2milimetros, sin embargo esta misma receta la utilizo en la STI y salen limpias, la diferencia se encuentra en que la Infiniti tiene la recamara ligeramente estriada para impedir interrupciones.

Ahora utilizo puntas Lazar que son Tronco-conica y el LTC es inferior, por lo que la vaina sale mucho mas limpia.

En arma larga es muy normal jugar con los LTC a toma de estría, algo que en arma corta no sirve de nada porque nos tenemos que ajustar a la medida del cargador, cuando haces recargas y pruebas de velocidad, ves como afecta la distancia del proyectil a las presiones y velocidades.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Volver a “Munición y Recarga”