Munición SeCa

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Munición SeCa

Mensajepor Oscar1975 » 19 Jul 2008 13:53

Me parecen similares y sus efectos buscan los mismos resultados, la incapacitación de un atacante, sin el peligro de rebotes, traspasos del cuerpo con el peligro que ello conlleva etc...lo que es incongruente es que no la lleven todos los cuerpos de seguridad, y que tampoco sea permitida para los particulares habilitados para llevar armas de fuego de defensa.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 19 Jul 2008 14:54

Aquí (Pamplona) la tenían de dotación el CNP, pero a raíz de un enfrentamiento armado de resultas del cual falleció un terrorista de ETA y dos más fueron heridos y detenidos, la defensa de los citados empezó una campaña contra esas municiones (creo recordar que era marca GECO) hasta el punto de lograr que se retirasen de la dotación.
el proyetil constaba de una punta hueca y el hueco era llenado por una especie de seta de teflón o plástico del color de la envuelta.
Aclarar que al terrorista se le encasquilló el arma después de disparar contra el policía que le abatió en pura defensa (propia y ajena).
Los hechos son conocidos no abundaremos en ellos, pero la consecuencia de la "defensa" letrada de los terroristas las sufrimos y sufriremos mucho tiempo.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor HARTZ » 20 Jul 2008 19:12

Hola Juanjo, la munición a la que tu te refieres es la Geco Actión 1, que se tubo de dotación en el Pais Vasco y Navarra pero se refieren a otro tipo de proyectil y casa de fabricación . Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 21 Jul 2008 18:40

[citando a: Juanjo10_1]
la defensa de los citados empezó una campaña contra esas municiones (creo recordar que era marca GECO) hasta el punto de lograr que se retirasen de la dotación.
.

Pues hasta donde se el factor determinante para que se retirase esa munición fué presupuestario. No obstante te puedo comentar que esa munición sigue en servicio en el CNP concretamente en el GEO donde también hay remintong golden saber de dotación.

Está mal decirlo pero para mi arma particular tengo una caja de action que me regaló uno de guadalajara...... :(2
Μολὼν λαβέ

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Jul 2008 20:07

Pues en las Unidades territoriales de la G.C (en las Unidades como el G.A.R o U.E.I desconozco que munición usan), sigue utilizándose munición militar, encamisada, o sea que ya veis como está el patio.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Munición y Recarga”