GRANDES CALIBRES

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
cormiacrucorax
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

GRANDES CALIBRES

Mensajepor cormiacrucorax » 17 Jul 2008 02:14

Saludos de nuevo a todos... tengo unas dudas q me corroen... Cuál es el máximo calibre d fusil permitido en caza en España y en Sudáfrica?
Es realmente suficiente el .375H&H para tumbar un león o un hipopótamo, o sera necesario usar ya el famoso .500 Nitro-Express? Se puede disparar con .338 Lapua Mag. a un jabalí o los destrozos serán excesivos? Q calibre es el fusil más "gordo" q t permite la ley en España?
Sin más me despido... Salud,

Logan:sn
"Dios creó a los hombres, Samuel Colt los hizo iguales"

HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: GRANDES CALIBRES

Mensajepor HARTZ » 17 Jul 2008 19:07

Hola Cormia...... ¡
En España sin llegar a saberlo seguro, si tu te compras un .700 NE lo puedes llevar pero ¿ para qué?. En Africa este será uno de los mayores calibres que se puedan utilizar pero no será el más usado. Más que esto (incluso este), no creo que sea fácil de dispar, Retroceso y peso del arma.
El .375H&H para un león yo creo que sería suficiente por el peso del animal, pero para un hipopotamo aunque lo pueda matar sería aconsejable algún calibre más grande .450 NE, .500NE, .500 Jeffery, ..........
La pregunta que haces abarca mucho pero si tienes mucha curiosidad buscaré en la normativa a ver si dice algo.
De todas formas hay varios compañeros de foro que está muy puestos en normativa.
Un saludo
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: GRANDES CALIBRES

Mensajepor argoli » 18 Jul 2008 01:44

Personalmente tengo un precioso V. Sarasqueta del cal. 577 NE de 3" guiado en España y nunca he tenido con el el menor problema en las revistasde la Guardia Civil. Con el 375HH. se pueden cazar todos los paquidermos y felinos africanos, pudieras tener algun problema con el en una carga y no llevando la municion adecuada.

Volver a “Munición y Recarga”