Ayuda 3er. die RCBS 9mm.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
NorincoNP29
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Ayuda 3er. die RCBS 9mm.

Mensajepor NorincoNP29 » 23 Feb 2021 16:51

Hola, hasta ahora recargaba el 9 con el juego de lee, he comprado el juego de rcbs y todo correcto hasta el tercer die, me introduce la punta pero despues no consigo crimpar bien y no me entra el cartucho bien en el comprobador, antes con el de lee despues de introducir la punta regulaba el die con 1/4 o 1/2 vuelta al tocar el die con el borde de una vaina recalibrada, pero con el de rcbs me he perdido y no se cuanto girar el die, a ver si hay algun compañero que recsrge con este die el 9 y me puede orientar.
Gracias.

armasbanned
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ayuda 3er. die RCBS 9mm.

Mensajepor armasbanned » 24 Feb 2021 08:10

Buenos días .
Es muy sencillo, primero ajusta la ltc del proyectil , después sube la rosca central para que no toque la punta y baja el die para que crimpe , cuando te entre el proyectil acabado en la galga ya puedes bajar el tornillo central del die hasta que toque la punta del cartucho que montaste y tendrás el die ajustado en ltc y crimpado , de todas formas dependiendo de el material de la punta es más o menos complicado de hacer , recuerda también de no crimpar el cartucho , tan solo que entre en la galga.
Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Feb 2021 11:44

Iba a decir básicamente lo mismo. Hace muchos años que no tiro 9 mm Luger pero la munición me la hacía con los dies de RCBS. Dicho lo cual ...

Ni qué decir tiene que el crimpado sólo se hace en la acanaladura de crimpado o la/s de engrase. Quizá no debería ni decirlo.

Y el 9 mm Luger es un cartucho que combina dos características que le hacen especial. Primero, es troncocónico y no cilíndrico. Segundo, hace, como otros, el headspace en el mismito canto de la vaina. Ello impone que por un lado todas las vainas deban estar trimadas a la misma medida, y por otro el crimpado sea suave si es roll crimp (el taper te permite un poquito más, sólo un poquito), so pena que el cartucho tienda a irse para dentro en la recámara.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

NorincoNP29
Usuario Baneado

Mensajepor NorincoNP29 » 25 Feb 2021 11:14

Gracias a los dos por la ayuda, me ha costado un poco pero ya lo he conseguido, he tenido que desmontar los primeros con el martillo de inercia porque habia afeitado las puntas con tantas pruebas y despues los siguientes ya me queda bien y con solo cerrar lo abocardado ya entran en el comprobador del 9.
Un saludo.
José.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 25 Feb 2021 14:02

De nada. Me alegro.

Saludos.

JW.