Hola!
Hace tiempo que tengo un puñado de estas puntas de la casa frontier FP cobreado y quisiera saber si alguien tiene alguna receta con ba9 por ejemplo.
Es para un revolver, así que la idea es que sean suaves. También me ha llamado la atención que no hay datos con pólvora de rifle. Aunque es un calibre usado en palanqueros veo que usar tubal 3000 ( O fil 343 ) no es común. Y mucho menos en revolver pues entiendo que al ser más lenta no se quemaría del todo.
Un saludo
recetas para 44 MG 300 grains
Re: recetas para 44 MG 300 grains
Hola. Ese peso tan extremo lo veo más apropiado para carabina que para revolver.
Cómo referencia, para cargas suaves tipo 44 special, uso proyectiles de plomo de 250 grains de peso reales, con una carga de 7,2 grains de Vectan BA9. Es un tiro con un retroceso evidente pero controlable (como un 45 ACP), y bastante preciso.
Cómo referencia, para cargas suaves tipo 44 special, uso proyectiles de plomo de 250 grains de peso reales, con una carga de 7,2 grains de Vectan BA9. Es un tiro con un retroceso evidente pero controlable (como un 45 ACP), y bastante preciso.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Segis escribió:Hola!
Hace tiempo que tengo un puñado de estas puntas de la casa frontier FP cobreado y quisiera saber si alguien tiene alguna receta con ba9 por ejemplo.
Es para un revolver, así que la idea es que sean suaves. También me ha llamado la atención que no hay datos con pólvora de rifle. Aunque es un calibre usado en palanqueros veo que usar tubal 3000 ( O fil 343 ) no es común. Y mucho menos en revolver pues entiendo que al ser más lenta no se quemaría del todo.
Un saludo
Ya se que es un poco peras y manzas por temas de peso y presiones, pero en carabina del .44-40 he usado desde 6gr a 10gr de PSB1 (similar a la Ba9) con puntas de 200gr con resultados muy buenos. Como apunta @Bwlf44, unos 7,5gr puede ser un buen punto de partida, lo único que hay que tener en cuenta es que al ser 50gr más pues hay mas masa de la punta dentro de la vaina y se reduce el volumen; y por ende la carga máxima que le podremos meter.
Respecto a las pólvoras más lentas, en .44 Remington Mágnum los manuales suelen poner a la SP3/N110 como la pólvora más progresiva a usar (aunque Vectan da una carga con Tubal 2000 de 20,1 a 26,2gr para 300gr).
Muchas gracias a los 2 por las opiniones. El tema de las puntas no fue voluntario, hubo un error en su día desde la armería y ya me las quedé, que no son muchas pero las tengo muertas de risa. Os aseguro que si las tiras con la mano hacen daño. Muy bestia de peso, si. Pero sabéis que aveces hay que jugar con las cartas que uno tiene en recarga, con las qué quisiera.
Yo las usé con GM3 hace mucho tiempo y lo apunté peroooo no sé dónde y recuerdo un tiro muy suave y he ido leyendo por el foro y como decís, hay un compañero que recargaba una punta de 255gr con entre 10 y 12 gr de Ba9 ( bueno la CSB1 ) explicando que el 12 es máximo. Usando estos datos, creo que un 7 o 7,5 gr en una punta de 300 ya iría bien. No obstante no me corre prisa alguna, a ver si algún colega puede aportarme alguna recitilla.
Lo dicho, gracias
Yo las usé con GM3 hace mucho tiempo y lo apunté peroooo no sé dónde y recuerdo un tiro muy suave y he ido leyendo por el foro y como decís, hay un compañero que recargaba una punta de 255gr con entre 10 y 12 gr de Ba9 ( bueno la CSB1 ) explicando que el 12 es máximo. Usando estos datos, creo que un 7 o 7,5 gr en una punta de 300 ya iría bien. No obstante no me corre prisa alguna, a ver si algún colega puede aportarme alguna recitilla.
Lo dicho, gracias
http://armasyrecarga.com/pdf-fabricantes/Vectan%202015.pdf
entre 8,3 y 10,5 de ba9 moderna
polvora a medio camino entre rifle y pistola (dependiendo calibres) se utiliza la sp3, pero en las tablas antiguas salen cargas con tubal 2000 y puntas de 300gr, supongo que pensadas para rifles.
http://armasyrecarga.com/pdf-armacorta/44RemMag.pdf
entre 8,3 y 10,5 de ba9 moderna
polvora a medio camino entre rifle y pistola (dependiendo calibres) se utiliza la sp3, pero en las tablas antiguas salen cargas con tubal 2000 y puntas de 300gr, supongo que pensadas para rifles.
http://armasyrecarga.com/pdf-armacorta/44RemMag.pdf
Pues me descargué esa tabla y no lo vi , gracias por el gesto!!!!
Si, con esa receta ya voy bien informado. Empezaré con 8,3. Muchas gracias !!!!!
Si, con esa receta ya voy bien informado. Empezaré con 8,3. Muchas gracias !!!!!
Empieza por un poco menos. 8 grains de BA9. Y pásala por el cronógrafo. No me ha parecido ver cuál era el arma desde la que la dispararás. Supongo que carabina de palanca. Saludos
De mayor quiero ser como Atticus Finch....