Cosa rara en 38 wc
Cosa rara en 38 wc
Buenas,quería exponeros y preguntaros, llevo desde 2006 recargando y no me había pasado nunca, me he puesto a recargar 38 wc con puntas de 358, y no entran en el tambor, en la vaina se nota panzada donde se encuentra la punta,he medido la punta y da 358, y no se qué pasa, aver si me podéis echar una mano.graciasss
Re: Cosa rara en 38 wc
ONEGA escribió:Buenas,quería exponeros y preguntaros, llevo desde 2006 recargando y no me había pasado nunca, me he puesto a recargar 38 wc con puntas de 358, y no entran en el tambor, en la vaina se nota panzada donde se encuentra la punta,he medido la punta y da 358, y no se qué pasa, aver si me podéis echar una mano.graciasss
Hola compañero
Mira a ver si tienes el die sucio de restos de grasa y empuja la vaina y le causa el abombamiento, si le pasas el die de recalibrar sin la aguja de desempistonar podras dispararlas
Un saludo
Buenas, gracias limpie el die por si acaso e igual, y pensé de primeras pasarlas por el recalibradorsin aguja,como hago con el 32 pero no entra, y la punta medida me da 358, pero luego la cosa es que en el tambor si k entra, cosas muy raras jejejej.
Un saludo
Un saludo
ONEGA escribió:Buenas,quería exponeros y preguntaros, llevo desde 2006 recargando y no me había pasado nunca, me he puesto a recargar 38 wc con puntas de 358, y no entran en el tambor, en la vaina se nota panzada donde se encuentra la punta,he medido la punta y da 358, y no se qué pasa, aver si me podéis echar una mano.graciasss
Es posible que te de la respuesta correcta y comenzare con una pregunta ¿ estas utilizando puntas cobreadas o con poca grasa?
Lo que te ocurre esta producido por varios motivos.
1- El proyectil que utilizas si es cobreado se agarra a la vaina al introducirla y te aplasta la vaina hacia abajo creando esa falda, eso mismo ocurre si el proyectil es de plomo pero tiene poca grasa.
2- Si el proyectil es .358" y antes recargabas .357" es muy probable que la vaina no la abras lo suficiente y al introducirla te ocurra lo anteriormente comentado, te aplasta la vaina hacia abajo.
3- Si el proyectil esta lubricado correctamente, la vaina la abres lo suficiente y aun así te lo hace, es muy probable que quieras introducir el proyectil demasiado rápido y te aplasta la vaina.
Ten presente que los Dies están fabricados para re-calibrar e introducir un proyectil en .357", todo esto te lo comento porque a mi me ocurrió en mis inicios.
Con el manurhin ocurre todo lo contrario, utilizo proyectiles de .356" y si o si tienes que cerrar la vaina tras introducir el proyectil ya que sino, este termina saliendo por el aire que empujas hacia abajo y el diámetro es inferior al de la vaina.
Revisa que al introducir el proyectil con la mano en la vaina, este entre al menos 2mm en la vaina, para que tenga espacio de sobra para entrar sin forzar y ten presente que tienes que introducirlo un poco mas despacio, un proyectil WC tiene mucha base que debe entrar en la vaina y estos mismos problemas pasa con el calibre 32 pero que al ser la vaina mas fina los problemas se acentúan. De aquí que mucha gente diga que el 32wc es difícil de recargar, pero casi todos lo que dicen esto hacen ipsc y estan acostumbrados a recargar con la Dillon y darle sin mas a la palanca o simplemente no son meticulosos recargando.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
buenas,
Eso suele ocurrir con frecuencia cuando crimpas en exceso la vaina y, si además haces en una misma maniobra la introducción del proyectil y el crimpado, con mucha más facilidad. Se acusa más aun en el caso de vainas de poca sección en la boca o de aleación blanda.
Saludos,
Eso suele ocurrir con frecuencia cuando crimpas en exceso la vaina y, si además haces en una misma maniobra la introducción del proyectil y el crimpado, con mucha más facilidad. Se acusa más aun en el caso de vainas de poca sección en la boca o de aleación blanda.
Saludos,
Gracias a todos,los proyectiles son cobreados, miraré el abocardado y lo abriré un poco más y subiré algo más despacio,muchas gracias.
Un saludo
Un saludo