Homologacion prensa lee

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Homologacion prensa lee

Mensajepor chiss » 10 Dic 2020 20:13

Hola, he comprado un kit de recarga de prensa Lee. Resulta que cuando abrimos el paquete vienen muchos papeles, todos en inglés, pero no veo ninguno que ponga certificado de homologacion o algo parecido, todo publicidad e instrucciones.
Alguien me puede decir donde viene o cómo es el certificado de homologacion.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1750
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion prensa lee

Mensajepor Calatravo » 10 Dic 2020 22:06

El certificado te lo tiene que dar quien te ha vendido la prensa y de hecho viene firmado y sellado por la armería que la vende y a nombre del comprador, ademas la prensa tiene pegada una etiqueta con el numero de serie y modelo.
Si se lo has comprado a un particular ya es otra cosa, si la tiene registrada a su nombre tendrá que darla de baja en su intervención y te hará un documento de compra-venta entre particulares, así pasa a tu nombre.
Saludos.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion prensa lee

Mensajepor chiss » 10 Dic 2020 23:18

Ok, muchas gracias. La prensa la compré nueva y no vi ninguna pegatina ni ningún número por ningún lado. Pensaba que la homologación tenía que hacerla la marca de la prensa, ya que es ella la que la fábrica.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12451
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion prensa lee

Mensajepor Yvan5 » 11 Dic 2020 08:22

La homologación es una cosa que depende de cada país, por lo que suele ser responsabilidad del importador y luego los certificados los hace la armería que te la vende.

Como dice el compañero en la armería en la que te la vendieron deberían habértelo dado, si no lo hicieron hay dos posibilidades, que la prensa no esté homologada o que se les haya pasado (que no creo).

Claro que si tienen la cara muy dura cabe la posibilidad de que intenten soplarte unos cuantos euros más por el certificado de marras

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3040
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion prensa lee

Mensajepor Amra » 11 Dic 2020 11:20

chiss escribió:Hola, he comprado un kit de recarga de prensa Lee. Resulta que cuando abrimos el paquete vienen muchos papeles, todos en inglés, pero no veo ninguno que ponga certificado de homologacion o algo parecido, todo publicidad e instrucciones.
Alguien me puede decir donde viene o cómo es el certificado de homologacion.

Muchas gracias


Hola.

La primera vez para pedir la autorización de recarga debes adjuntar la documentación de una prensa homologada en el año de la petición de la misma:

https://energia.gob.es/mineria/Explosivos/Autorizaciones/Autorizaciones/M%C3%A1quinas%20de%20recarga/Maquinas_manuales_de_recarga_cartucheria_metalica.pdf

Es así, esta pasando igual con los armeros, después con la autorización en tu poder ya puedes comprarte alguna que este o no homologada, hay gente que tiene varias, pero la primera te piden homologada de ese año.

Mírate este hilo:

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=55&t=1067690&start=10

La pegatina es obligatoria pegarla en la prensa o por lo menos no perderla, es como el DNI de la misma, eso tenia entendido yo.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homologacion prensa lee

Mensajepor chiss » 14 Dic 2020 22:35

Bueno el tema está solucionado, mi armería se puse en contacto con el comercial de Lee y le arreglo todo el papeleo. Mañana iré a mi IA y a ver lo que tardan en darme el permiso.
Muchas gracias a todos


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados