Buenas noches
Acabo de comprar una Beretta 92 FS y como no recargo, quería preguntaros que peso de puntas le va mejor a este arma, para precisión, para buscar la munición comercial oportuna con ese peso de punta. Si también, ya me podéis recomendar alguna marca en concreto con esas puntas, pues mejor.
Muchas gracias!!!
Consulta munición comercial
Re: Consulta munición comercial
Alguien?? Gracias
Buenas.
Como no estoy en condiciones de aconsejarte ni sugerirte, solo te comentaré lo que haré.
Tanto en el 38 como con el 9 empezaré por las de peso más bajo e iré subiendo. De 124 para arriba e iré probando marca por marca.
Se me olvidaba, seguro que te preguntarán si solo las quieres para precisión pura o para recorridos. Porque depende para qué, la cosa cambia.
Lo mismo que se hace con la munición del 22lr. Probar, probar y probar.
Es todo lo que puedo decir que yo haré. Nada más.
Un saludo
Como no estoy en condiciones de aconsejarte ni sugerirte, solo te comentaré lo que haré.
Tanto en el 38 como con el 9 empezaré por las de peso más bajo e iré subiendo. De 124 para arriba e iré probando marca por marca.
Se me olvidaba, seguro que te preguntarán si solo las quieres para precisión pura o para recorridos. Porque depende para qué, la cosa cambia.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.
Eremita escribió:Buenas.
Un saludo
Muchas gracias Eremita.
Solo las quiero para precisión.
Con respecto a probar y probar y probar, pues no te falta razón, pero seguro que un arma que poseen y han poseído miles de personas en este país, pues entiendo que alguien tendrá la experiencia propia suficiente, para darnos una orientación según su experiencia, de que marca de munición comercial y con qué peso de puntas, serían las más adecuadas o se comportan mejor para este modelo de arma.
Esperaremos a ver si hay alguna otra aportación
Mil gracias
Buenas.
Suerte.
Un saludo.
Suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
MI experiencia, no con la Beretta pero sí con otras, es que cuanto más pesada sea la punta normalmente se consigue más precisión. Tal vez sea porque aumenta la zona de contacto con las estrías o tal vez porque psicológicamente "afino" más.
El hecho real es que las fuerzas especiales de los EEUU pidieron un cartucho del 9 P que tuviera mayor precisión que los habituales (no dijeron en qué arma, pero probablemente fuera en los MP5) y la respuesta fue una punta de 147 grains. Ellos llegaron a la misma conclusión que yo , o al revés.
El hecho real es que las fuerzas especiales de los EEUU pidieron un cartucho del 9 P que tuviera mayor precisión que los habituales (no dijeron en qué arma, pero probablemente fuera en los MP5) y la respuesta fue una punta de 147 grains. Ellos llegaron a la misma conclusión que yo , o al revés.
Y otra cosa. Asegúrate de que da el factor correspondiente, que cierto día en el CTZ se descubrió que una de las municiones que vendían en la oficina no daba la potencia mínima en una Pardini de 6"
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
De todos modos, esa Beretta no es precisamente un prodigio de precisión, será difícil conseguir agrupaciones medio decentes con munición comercial. Hay que tener en cuenta que no es propiamente un arma de concurso, y su diseño se realizó para cumplir otros objetivos distintos a los de la competición.
Yvan5 escribió:MI experiencia, no con la Beretta pero sí con otras, es que cuanto más pesada sea la punta normalmente se consigue más precisión. Tal vez sea porque aumenta la zona de contacto con las estrías o tal vez porque psicológicamente "afino" más.
Muchas gracias Yvan5 probaré con puntas más pesadas.
Mil gracias y nos vemos por el club
Yvan5 escribió:Y otra cosa. Asegúrate de que da el factor correspondiente, que cierto día en el CTZ se descubrió que una de las municiones que vendían en la oficina no daba la potencia mínima en una Pardini de 6"
Si, eso me dijeron
Gracias
abranchadell escribió:De todos modos, esa Beretta no es precisamente un prodigio de precisión, será difícil conseguir agrupaciones medio decentes con munición comercial. Hay que tener en cuenta que no es propiamente un arma de concurso, y su diseño se realizó para cumplir otros objetivos distintos a los de la competición.
Si, eso está claro, pero es la que tengo y me gustaría probar a ver que tal
Saludos
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Peso de puntas no sé qué decirte, pero en cuanto a munición prueba la Hexagon de Geco, no es muy pesada, pero no te va a defraudar.

Socio ANARMA 1142
Dexterclaymore escribió:Peso de puntas no sé qué decirte, pero en cuanto a munición prueba la Hexagon de Geco, no es muy pesada, pero no te va a defraudar.
Gracias Dexter. La probaré
Un abrazo
Dexterclaymore escribió:Peso de puntas no sé qué decirte, pero en cuanto a munición prueba la Hexagon de Geco, no es muy pesada, pero no te va a defraudar.
Esa munición está bastante prohibida para "civiles" en España.
- Dexterclaymore
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MamasBoy escribió:Dexterclaymore escribió:Peso de puntas no sé qué decirte, pero en cuanto a munición prueba la Hexagon de Geco, no es muy pesada, pero no te va a defraudar.
Esa munición está bastante prohibida para "civiles" en España.
Creo que no, por lo menos para tiro deportivo, está diseñada ex profeso para ello. De hecho te la venden en muchas armerías.
Es como las puntas para recarga tipo hollow point como las H&N HS 9mm HP.
(Edito: "creo que no", en vez de "no")
Socio ANARMA 1142