Aleacion para 44-40
Aleacion para 44-40
Hola compañeros: me podriais decir cual seria la aleacion para fundir puntas para un tigre del 44-40 las comerciales de RG las recargo con Optima A y Optima R y algunas con Negra.
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Aleacion para 44-40
macuvi escribió:Hola compañeros: me podriais decir cual seria la aleacion para fundir puntas para un tigre del 44-40 las comerciales de RG las recargo con Optima A y Optima R y algunas con Negra.
Yo justo esta semana me he comprado el molde .429-200-RF de Lee y he estado fundiendo las primeras puntas. Yo entiendo que para el tiro de precisión la aleación de Lyman #2 con una dureza Brinell de 16 mas o menos (90% plomo, 5% antimonio y 5% estaño) debería ser mas que suficente para soportar las velocidades de una carga ligera (250 a 400 m/s)
Supuestamente los contrapesos de coche tienen una dureza Brinell de 12 y la linotipia entre 18-22, pero yo con esto de los porcentajes de antimonio y estaño me estoy volviendo loco

Ya que estoy aprovecho y hago la pregunta: ¿es necesario el gascheck cuando se tira a menos de 400 m/s con el .44-40?
Muchas gracias por tu respuesta, y a que medida recalibrar?
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
macuvi escribió:Muchas gracias por tu respuesta, y a que medida recalibrar?
Eso ya depende del ánima de tu Tigre, lo normal es recalibrar a .427 si se tiene un ánima de .426 o .427 (la mia me da .4265. Si la cosa está ya muy desgastada (un ánima de .428 o mas), pues el recalibrado a .429 como en el .44 Mágnum. Pero vamos, con una Tigre española es muy raro que pase eso, ese problema se daba principalmente con los antiguos modelos de Winchester que el ánima variaba un cojón según modelo y año.
Esta tarde voy a ver si engraso las puntas con la mezcla 50/50 de cera de abeja y grasa de litio al estilo de los americanos con el pan lubing
Muchas gracias por tus respuesta.
Supongo que con 9 de plomo y 1 de linotipia iría bien
Para el 9 le pongo 7 de plomo y 3 de linotipia
- Logan Van Buren
- .44 Magnum
- Contactar:
macuvi escribió:Supongo que con 9 de plomo y 1 de linotipia iría bien
Yo es que como nací a finales del SXX, para mi la linotipia, la prensa escrita y todo lo relacionado me resulta muy lejano

Y ahora que tengo la recalibradora (gracias colito!) estoy engrasando los proyectiles con el pan lubing. Al principio hice una mezcla horrenda de lo que creía que era cera de abeja (tenía hasta soja) y grasa de litio al 50/50 que fue un fracaso absoluto. Ahora he hecho una de verdadera cera de abeja y aceite de oliva al 60/40 y ya se parece mas a los videos de Youtube. Solo me falta sacarlas y recalibrarlas. Si no, siempre me quedará el Alox.
Por cierto, la mezcla de aceite de oliva y cera está tan buena que casi dan ganas de darle un bocado
La mezcla que yo hago y va fenomenal es 5 cera de abejas, 3 grasa de litio, 1 parafina y 1 vaselina y va de lujo.