Ltc 45ACP TC

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ltc 45ACP TC

Mensajepor general » 04 Nov 2020 22:45

Pues despues de unos 15 años sin hacer nada en 45 he perdido las tablas pero me voy acordando de algo la carga... para las puntas de molde Lee de troncoconicas de 230gr es de 3.5-3.6 gr de ba10. Pero la cota.....ni idea. Perdido ando. ¿¿Alguien que tenga algo de informacion de esas puntas???
Adjuntos
Pues despues de unos 15 años sin hacer nada en 45 he perdido las tablas pero me voy acordando de algo 00

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ltc 45ACP TC

Mensajepor general » 20 Nov 2020 11:07

nadie??

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 20 Nov 2020 15:31

general escribió:nadie??

Vamos a ver que dicen las páginas y manuales:

Pág. de Vihtavuori:-----31mm
Tablas de Vectan:-------32,3mm
Lee 48ºEd: --------------32,3mm
Hornady 10ºEd:---------30,7mm
Pág de Hogdon:---------30,48mm
Maxam:------------------31,8mm

La única que aparecía como troncocónica de verdad era la del manual de Hornady (y es XTP, no de plomo fundido). El resto son LRN, SWC o FMJ

Y por curiosidad, ¿el color es por la aleación o por la pintura en polvo? Poque nunca había visto antes así una tan negra.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 20 Nov 2020 16:45

general escribió:Pues despues de unos 15 años sin hacer nada en 45 he perdido las tablas pero me voy acordando de algo la carga... para las puntas de molde Lee de troncoconicas de 230gr es de 3.5-3.6 gr de ba10. Pero la cota.....ni idea. Perdido ando. ¿¿Alguien que tenga algo de informacion de esas puntas???

Hola,

Si bien es cierto que las tablas te pueden ayudar, no lo es menos que te van a servir de poco.

Jajaja, parece increíble pero así es, me explico.

Dada la diversidad de puntas TC, donde unas son más "afiladas" que otras, o más bien la cúspide de su cono más o menos ancha y el cuerpo más largo o corto, a lo que hay que añadir el problema de la alimentación, cañones rampados y sin rampar y con distintos ángulos, al final la mejor forma que tienes es montar algunos cartuchos sin carga, ni pistón e ir comprobando qué LTC te va para la punta que usas, porque el mayor problema no lo vas a encontar en tu recámara, sino en tu alimentación.

Yo empezaría por montar un cartucho con poco engarce, meterlo en recámara y cerrar la corredera, para que la estría toque la punta y la empuje hacia adentro, y a partir de ahí probar a qué longitud efectiva es a la que alimenta bien. Hay armas muy quisquillosas con según qué cosas.

Saludos y a jugar.

Pd. no conozco a nadie a quien le funcione la misma longitud de cartuchos en varias armas, a no ser que sean cortos para todas, y no es eso lo que se busca, claro está.
Última edición por Chinchu el 20 Nov 2020 23:53, editado 1 vez en total.

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 20 Nov 2020 23:17

Gracias por las respuestas. Lo de calcular a ojimetro... ya me lo suponia....
El cañón es rampado. De 3.5 pulgadas. Y el color de las puntas es verde... pero me ha quedado muy oscuro. No se porqué....

Volver a “Munición y Recarga”