Hola amigos,
permitidme que entre en el hilo para pediros ayuda.
Antes de nada, me presento como recargador amateur, con poca experiencia. Por el momento me dedico a lo justo y con el material básico. Recargo para el cal .30-06, para tirar con un Blaser R93. Compré 50 vainas Hornady y son las que he ido usando. Las primeras las recalibré con Die RCBS FL, sin problema. Pero el otro día usé un RCBS de solo Cuello, y me sucedió que cuando fui a probar las balas en campo de tiro, estas entraban en recamara (aparentemente sin problema). Disparaba, sonaba el percutor como si percutiera pero hubiera fallado el pistón, pero al revisar la bala veía el pistón intacto. El disparo obviamente no se producía. Abría el cerrojo sin mayor problema. Me sucedió con varias balas recargadas. Luego probé con algunas balas comerciales (Norma) que llevaba y estas sí se dispararon bien.
En algun otro hilo me han hablado de este video https://youtu.be/2B2AbhG1F1E y al menos aparentemente, es lo que me sucedía.
No se si es lo mismo que tratáis en este foro, pero si me podéis ayudar (partiendo de mi inexperiencia, lo digo por las explicaciones que podáis darme), os lo agradecería.
Un saludo!!
Cambio del headspace al asentar proyectil
Re: Cambio del headspace al asentar proyectil
Hola, te voy a dar mi opinion, llevo unos años recargando y para recargar y comprobar tus cargas debes hacerte con un comprobador de headspsce, como este por ejemplo, yo son los que tengo
https://www.brownells.es/WILSON-CASE-GA ... -749003988
Recargo 30-06, 300wm, 308, etc y ningún problema.
Ese comprobador lleva un rebaje, y entre este y el extremo del comprobador son las tolerancias maxima y minima del cartucho, tu metes un cartucho y el culote no puede asomar por afuera ni colarse mas abajo del rebaje del comprobador.
Para verlo bien pones el mastil del calibre y lo verás bien.
Mi opinión es que tienes que poder perfectamente rectificar solo cuello, el tema es que tendrás mal ajustado ese die y los hombros del cartucho te los está recalibrando mas de la cuenta, es por eso que el cartucho tendrá mucho headspace y la aguja percutora no lo pica, solo lo empuja.
Si metieses ese cartucho recalibrado dentro del comprobador verias que el culote baja mucho mas del rebaje de tolerancia minima. Un saludo
Ese comprobador lleva un rebaje, y entre este y el extremo del comprobador son las tolerancias maxima y minima del cartucho, tu metes un cartucho y el culote no puede asomar por afuera ni colarse mas abajo del rebaje del comprobador.
Mi opinión es que tienes que poder perfectamente rectificar solo cuello, el tema es que tendrás mal ajustado ese die y los hombros del cartucho te los está recalibrando mas de la cuenta, es por eso que el cartucho tendrá mucho headspace y la aguja percutora no lo pica, solo lo empuja.
Si metieses ese cartucho recalibrado dentro del comprobador verias que el culote baja mucho mas del rebaje de tolerancia minima. Un saludo
Josin escribió:Hola, te voy a dar mi opinion, llevo unos años recargando y para recargar y comprobar tus cargas debes hacerte con un comprobador de headspsce, como este por ejemplo, yo son los que tengo
Gracias!
Una duda, valdría este otro modelo: https://www.topgun.es/comprobador-30-06-lyman.html
Lo tengo más a mano en caso de hacerme con él. Lo pregunto por si la calidad o la marca en este caso tiene algo que ver.
Saludos
Pues me imagino que sirva también, no será como un wilson
En cuanto a tolerancias de fabricación, pero para recargar para caza te sobra.
Con esa herramienta vas a poder comprobar todos los cartuchos que recargues y saber si van a entrar en tu rifle sin problemas y si la aguja los va a percutir.
Es como si fuese la recámara de tu rifle, con ella vas a ver cuanto mas o menos tienes que apretar tu die para recalibrar mas o menos. Ya me hubiese gustado a mi que alguien me dijera esto cuando empecé a recargar, tuve que descubrir solo muchas cosas.
Si tienes algun problema o lo que sea pregunta, y si te puedo ayudar, lo haré encantado.
En cuanto a tolerancias de fabricación, pero para recargar para caza te sobra.
Con esa herramienta vas a poder comprobar todos los cartuchos que recargues y saber si van a entrar en tu rifle sin problemas y si la aguja los va a percutir.
Es como si fuese la recámara de tu rifle, con ella vas a ver cuanto mas o menos tienes que apretar tu die para recalibrar mas o menos. Ya me hubiese gustado a mi que alguien me dijera esto cuando empecé a recargar, tuve que descubrir solo muchas cosas.
Si tienes algun problema o lo que sea pregunta, y si te puedo ayudar, lo haré encantado.