Recarga cartuchos calibre 12 con proyectil esferico

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga cartuchos calibre 12 con proyectil esferico

Mensajepor bucardp » 09 Ago 2020 20:15

Pues eso; que si alguien tiene experiencia recargando cartuchos calibre 12 con proyectil esferico. Un saludo

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: Recarga cartuchos calibre 12 con proyectil esferico

Mensajepor SAIGA-12 » 12 Ago 2020 10:00

bucardp escribió:Pues eso; que si alguien tiene experiencia recargando cartuchos calibre 12 con proyectil esferico. Un saludo

hola
cuando te refieres a proyectil esférico hablas de bolas de .69 que entren en el taco contenedor y hay otra bola que es un poco más ancha para meter en cartucho sin taco contenedor

recargar no recargo como tal

lo que hago es comprar los cartuchos le saco los perdigones fundirlos y convertirlos en balas o bolas tengo dos moldes uno para los tacos de normales y otro para tacos de los cartucho de decathlon que son un poco mas anchos

si vas a recargar con bolas pues tendras que meter un taco de cartón de cartuchos 16 dentro del taco contenedor para que la bola quede un poco por encima del taco contenedor

te paso unos videos para que veas como lo hacen

este es francés hay unos cuantos que usan los cartuchos de plato para hacer balas

en este video de EEUU usan las bolas de .73 que van sin taco contenedor
V V V V V

este tio es una buena referencia de recarga
V V V V V V V V

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 12 Ago 2020 17:15

Pero ese proyectil esférico tiene alguna ventaja en cuanto a precisión o alguna otra cuestión frente a balas slug ?
Yo soy de los que monto proyectiles Brenekke en cartuchos de plato y la precisión y regularidad en determinadas armas es muy notable.
Pero ese banzón de aspecto tan primitivo me hace dudar de sus resultados.

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 12 Ago 2020 20:44

JC1 escribió:Pero ese proyectil esférico tiene alguna ventaja en cuanto a precisión o alguna otra cuestión frente a balas slug ?
Yo soy de los que monto proyectiles Brenneke en cartuchos de plato y la precisión y regularidad en determinadas armas es muy notable.
Pero ese banzón de aspecto tan primitivo me hace dudar de sus resultados.

perdona tienes razón esa bola .69 hay que tirarla en cañones estriados sino precisión poca mejor dicho ninguna
las balas normales como las tipo foster que la final todas son iguales su nombre es bala de base hueca esas se pueden tirar en una escopeta de cañón liso y tiene buena precisión mas si las tiran en uno estriado

lo guay de tirar bolas de .69 son lo impactos en chapas en objetos contundentes en latas
yo tambien tengo un molde de bala MINIE .69 que son de base hueca y también molan tirarlas por el peso aun que yo mande hacer el vástago central que hace la base hueca un poco mas largo para quitar peso y aumentar la longitud de la base hueca

la base hueca en una bala en igua a la cola de una cometa hace que vaya recta o mas o menos rectas

por eso la balas tipo Brenneke son de base hueca y llevan atornillado o simplemente encajado el taco para que haga de cola como en las cometas

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 12 Ago 2020 20:46

las balas minie de .69 son iguales a esta
pero estas creo que no son de .69
Adjuntos
Pues eso; que si alguien tiene experiencia recargando cartuchos calibre 12 con proyectil esferico. Un 40

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 12 Ago 2020 22:16

este video se ve como tiran una minie .69 en un cañón estriado
se puede ver claramente que la bala vuela recta sin dar tumbos con su giro a la derecha
yo no se los demás yo hablo por mi soy si voy a tirar bala con mi escopeta cojo el cañón estriado
el liso es para perdigones

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 12 Ago 2020 22:23

en este video aun que lo que tiran es bolas de .69 en un cañón liso con choke estriado creo yo a 100 metros
los tiros son muy erráticos
vas a tirar bala CAÑON ESTRIADO
vas a tirar perdigon CAÑÓN LISO

no hay otra PAPA

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 12 Ago 2020 23:42

Tengo un par de escopetas para bala, ambas paralelas y ando detrás de otra Ugartechea, también paralela.
El cañón estriado ni está ni se le espera.
Pero son escopetas para CAZAR. Me refiero a caza real . En su distancia de tiro, matan muy de sobra.
A 100 m, pese a que puede que conserve energía suficiente, la bala tarda una eternidad en llegar al blanco. Si éste encima no colabora y se mueve...
En caza real significa que tendrías que subir el tiro dos cuartas y adelantarlo cuerpo y medio, intuyendo o adivinando la trayectoria del animal.
Y eso te aseguro que no está al alcance del gordo del vídeo, con sus RayBan y su 4x4 V8 a seis pasos del banco de tiro. Sólo viendo la diana ya notas que NO son cazadores.
Los USAnos son muy dados a las fantasías. Ahora imagínatelos en una batida cualquiera por aquí, a los jabalíes, en algún pueblo olvidado de la mano de Dios.
Ni llegan a la zona de caza: su enorme y gastizo V8 de gasolina y rueda gemela se atasca ya a la salida del pueblo.
Extrapola ahora el resto.
Cada comarca tiene sus sistemas, adaptados y probados por experiencia.

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 13 Ago 2020 00:16

JC1 escribió:Tengo un par de escopetas para bala, ambas paralelas y ando detrás de otra Ugartechea, también paralela.
El cañón estriado ni está ni se le espera.
Pero son escopetas para CAZAR. Me refiero a caza real . En su distancia de tiro, matan muy de sobra.
A 100 m, pese a que puede que conserve energía suficiente, la bala tarda una eternidad en llegar al blanco. Si éste encima no colabora y se mueve...
En caza real significa que tendrías que subir el tiro dos cuartas y adelantarlo cuerpo y medio, intuyendo o adivinando la trayectoria del animal.
Y eso te aseguro que no está al alcance del gordo del vídeo, con sus RayBan y su 4x4 V8 a seis pasos del banco de tiro. Sólo viendo la diana ya notas que NO son cazadores.
Los USAnos son muy dados a las fantasías. Ahora imagínatelos en una batida cualquiera por aquí, a los jabalíes, en algún pueblo olvidado de la mano de Dios.
Ni llegan a la zona de caza: su enorme y gastizo V8 de gasolina y rueda gemela se atasca ya a la salida del pueblo.
Extrapola ahora el resto.
Cada comarca tiene sus sistemas, adaptados y probados por experiencia.

y a ti que te ocurre y como sabes si son o no cazadores http://www.bubbarountreeoutdoors.com/
en los estados unidos cotos de caza como tal no hay ellos no saben ni lo que son las batidas allí la caza es 100x100 salvaje
y las personas pueden tirar con sus escopetas lo que quiera no hace falta que vengas tu a falta al respeto a personas ni que conoces ni sabes a lo que se dedican en su tiempo libre

JC1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor JC1 » 13 Ago 2020 01:29

Podrán tirar lo que quieran, faltaría más. Incluso a dianas con forma humana, creyéndose que están en Iwo Jima.
Pero NO son cazadores.
El tipo del vídeo está muy gordo.
Fin.
Pasa buen día.

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bucardp » 16 Ago 2020 12:22

Se trataría de disparar con una Remington 700 de cañón cilíndrico, dejándolos a la mínima longitud para intentar ganar un cartucho mas en el tubo contenedor. Y con la bola de máximo diámetro posible; sin ir metida en el taco contenedor.

He encontrado esto: "Es mas te dire que cuando ami me dio por la recarga de escopeta ; el mejor resultado me lo dio la bala esferica que usan en avancarga para los mosquetes de anima lisa del calibre 690 milesimas de pulgada . unos 17,5 milimetros".

Calibre 12: 18.5mm
bala redonda de plomo 38 gramos

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 16 Ago 2020 14:43

bucardp escribió:Se trataría de disparar con una Remington 700 de cañón cilíndrico, dejándolos a la mínima longitud para intentar ganar un cartucho mas en el tubo contenedor. Y con la bola de máximo diámetro posible; sin ir metida en el taco contenedor.

He encontrado esto: "Es mas te dire que cuando ami me dio por la recarga de escopeta ; el mejor resultado me lo dio la bala esferica que usan en avancarga para los mosquetes de anima lisa del calibre 690 milesimas de pulgada . unos 17,5 milimetros".

Calibre 12: 18.5mm
bala redonda de plomo 38 gramos

hay un molde de bola que se puede meter en el cartucho sin meter el la bola en el taco

tu quieres hacer unos cartuchos asi de cortos
V V V V V

aqui tienes un vídeo donde prueban la bola de .73

la bola tiene que ser de .73>>>18,54 milímetros

aquí es donde puedes ver el calibre que necesitas en IZQUIERDO te lo entregan entre 45 a 60 dias
https://www.davide-pedersoli.com/scheda ... tonda.html

aun que lo mas aconsejable seria meterlo dentro del taco contenedor

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 18 Ago 2020 16:44

JohnnieWalker escribió:A nadie se le dió por pensar que un proyectil pesado, y más siendo esférico, dentro de un taco contenedor, tendría más precisión que una bola en vuelo libre?
Os acordáis de esas plumas que utilizábais en gimnasia en un juego que se llamaba "bádminton" ?
No hay nada más que decir.
Pd: Cuando veo ciertos post o comentarios entiendo por que no entran otros compañeros más puestos y con conocimientos solidos a comentar.
Buena noche.

es que los montamos bolas de .690 en cartuchos de 12ga estamos muy locos
yo te voy a decir una cosa...comercialmente ya venden cartuchos de 12ga de bola .69

https://www.essentialgearoutfitters.com ... mmunition/

en este le meten dos(2) bolas
https://www.warwolfordnance.com/product ... -0047-3081

https://www.warwolfordnance.com/product ... -0061-3081

bucardp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bucardp » 24 Ago 2020 21:28

Se trata de conseguir el proyectil lo mas pesado posible para disparos a poca distancia con cañón corto, y con una bola esférica, sin taco contenedor para ganarle aún mas diámetro, es la forma de conseguirlo de una manera fácil... SAIGA-12 veo que sabes de lo que va el tema; no como otros que no se enteran.

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 25 Ago 2020 07:33

bucardp escribió:Se trata de conseguir el proyectil lo mas pesado posible para disparos a poca distancia con cañón corto, y con una bola esférica, sin taco contenedor para ganarle aún mas diámetro, es la forma de conseguirlo de una manera fácil... SAIGA-12 veo que sabes de lo que va el tema; no como otros que no se enteran.

gracias
he disparado unas cuantas bolas
entonces el molde que tienes que comprar es el pedersoli tienes a escoger .715 18,06mm o .732 18,59mm

si vas a usar muchas bolas mejor es comprarlo de acero
creo que hay uno ruso que es de aluminio es un poco mas barato pero no mucho

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 31 Ago 2020 09:55

JohnnieWalker escribió:
bucardp escribió:Se trata de conseguir el proyectil lo mas pesado posible para disparos a poca distancia con cañón corto, y con una bola esférica, sin taco contenedor para ganarle aún mas diámetro, es la forma de conseguirlo de una manera fácil... SAIGA-12 veo que sabes de lo que va el tema; no como otros que no se enteran.

Por eso mismo la gente puesta en recarga semimetálica de este foro no entra a opinar en estos post...por eso mismo, por que estáis vosotros, expertos jejeje.
Saludos y cabeza...que veo que es escaso en algunos post...

ya lo he dicho antes
los que metemos bolas a los cartuchos

estamos muy locos jajajajajajajaaaa

SAIGA-12
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor SAIGA-12 » 31 Ago 2020 20:47

JohnnieWalker escribió:No sé a que viene ese comentario pero para algunas practicas que exhiben por ahí, hace falta estar algo loco...
Un saludo.

bueno hombre no te ofendas
es una broma

miralo de esta manera
lo que le metas a tus mas a mi y a unos cuantos nos da igual
por esa regla de tres también nos da igual
que la gente diga lo que quiera de lo metamos a nuestras armas

un saludo y no te enfades hombre

Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Logan Van Buren » 01 Sep 2020 10:52

Respecto a tirar con bola hice algunos post en el pasado en el hilo de recarga con escopeta. Como se puede intuir, la precisión es menor que con otros proyectiles más modernos, pero la superficie de impacto de la bola es demoledora.

La carga de pólvora debe hacerse en relación a los gramos del proyectil y su forma (en las tablas las balas a igual gramaje que una carga de pérdigones suelen ir un pelín más cargadas). En mi experiencia personal, lo que he probado es que reduciendo la longitud del taco (y consecuentemente el poder de acolchamiento del mismo, ya sea fieltro o plástico) se obtiene menos precisión. Respecto al diametro, depende de si se usa con taco o sin taco. En este último, con que esté sobredimensionada una o dos milésimas respecto al ánima es suficiente para que no vaya dando botes por el cañon.

Al fin y al cabo... una escopeta solo es un mosquete de retrocarga y alta tecnología :band: . Pero eso si, disfrutad con cabeza y seguridad, por favor. Estoy convencido de que Taofledermaus usa dobles de acción para sus videos :lol:

Volver a “Munición y Recarga”