polvora negra Vs polvora comun
polvora negra Vs polvora comun
Alguien me pude decir los pros y los contras y en que se diferencia principalmente
RE: polvora negra Vs polvora comun
[citando a: reminton]
Alguien me pude decir los pros y los contras y en que se diferencia principalmente
La pólvora Negra fué la primera compuesta por Salitre, azufre y carbón. Es de combustión lineal, los aumentos de presiones son aritméticos, a más pólvora el aumento de presiones es proporcional al aumento de volúmenes.
Los propelentes modernos son progresivos y los aumentos de presión no tienen proporción con el aumento de volumen de propelente, hay un hilo aquí mismo que está bien detallado este tema:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=370807&T=peso_polvora_en_recarga
Lee esto y si hay preguntas con too gusto trataré de responderlas, si yo no puedo seguro algún compañero lo hará.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

duda resuelta gracias!!!
[citando a: reminton]
duda resuelta gracias!!!
Me alegra que te haya servido.
Releyendo un poco me doy cuenta que un par de aspectos entre ambas no se mencionan y sería interesante que te los comente.
La pólvora negra también se diferencia de los propelentes modernos en que esta deja residuos sólidos que son complicados de despegar de los cañones y mecanismos internos del arma (los tiradores de avancarga saben bien de que hablo).
El otro aspecto es la gran cantidad de humo que produce que hace inviable casi las armas de ráfagas, al punto de que en las primeras ametralladoras tenían además del operador un vigía que se colocaba fuera de la cortina de humo e iba guiando al tirador para que corrigiera el arma ya que este no podía ver por el espeso humo que producían los disparos.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)