Longitud de punta gk hpbt

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor danis » 22 May 2020 13:33

Hola,

alguien me puede decir cuánto mide exactamente la punta sierra gk hpbt de 165gr del 308?

A mí me da 1.177'' o 29,89mm y quiero confirmar que el calibre funciona bien.

De diámetro de da 7,85mm, lo que parece correcto.

Saludos

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor Rapiegu » 22 May 2020 14:22

danis escribió:Hola,

alguien me puede decir cuánto mide exactamente la punta sierra gk hpbt de 165gr del 308?

A mí me da 1.177'' o 29,89mm y quiero confirmar que el calibre funciona bien.

De diámetro de da 7,85mm, lo que parece correcto.

Saludos

En el calibre te funcionará de sobra , de lo que te tienes que preocupar es del largo total del cartucho , sobre todo en tu rifle

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor danis » 22 May 2020 14:57

Esa es la cuestión.

Lo primero que voy a hacer es medir el cbto (cuando me llegue el resto del material, que la cosa va despacio, llevo 3 semanas esperando) para esta punta (al final os hice caso y ya la tengo en casa), pero para saber si la dejo a 1, 2 o 3mm necesito estar seguro de que el calibre funciona bien. No es lo mismo al final un LTC de 71,0 que de 71,5...

El problema es que no tengo nada de lo que sepa la medida exacta. Salvo las puntas, que deberían ser bastante exactas.

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor JohnWoolf » 22 May 2020 16:41

Luego te hablo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor JohnWoolf » 22 May 2020 18:38

El promedio de la mitad que quedan en la caja que tengo abierta es de 1.1715".

El calibre por supuesto no tiene variación: .308".

Esto demuestra una vez más, como hemos dicho en innumerables ocasiones, que el largo total del cartucho no sirve, ya que no sólo las puntas de plomo imponen diferencias sino también éstas, a pesar de que parecería que un crimpado las va a dejar iguales. Uso aquí la palabra crimpado en su auténtico significado (en inglés "crimp" es lo que se les hace a las empanadas para cerrarlas ... antes hicieron empanadas que munición). Por supuesto las puntas de polímero son más iguales.

Lo que intuyo es que necesitas saber qué profundidad de asentamiento dar a tu munición y sería útil que alguien te dijera cuál es el largo total de cartucho. No se hace así. Importa poco lo que la bala entre en el cañón. Lo importante es saber dónde toca las estrías, que son el límite físico. Una bala RN irá poco más lejos y una VLD irá lejísimos. Pero las dos tocan en el mismo punto a la misma distancia.

¿Cómo mides tú para encontrar ese punto?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor danis » 22 May 2020 21:06

Gracias JohnWolf.

Sí, lo que voy a usar es el punto donde toque la estría y luego retroceder, probablemente unos 2mm para empezar.

Usaré la herramienta de hornady y la tuerca de Sinclair.

Mi problema inicial ahora era verificar que mi calibre funciona bien y sino comprar otro. Con esa medida que me das, además del diámetro, me haré una idea de si está bien o no. Lo cierto es que bien o mal me dá siempre la misma medida, pero claro, tengo que asegurarme de que es correcta.

Saludos!
Última edición por danis el 24 May 2020 09:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor JohnWoolf » 22 May 2020 21:29

De nada. Verifica el cero.

Aunque me da cosa citarme, puedes ver en mi tutorial precisamente ese asunto del punto de contacto de la ojiva con el estriado. Lo acabo de colgar después de recargar el .270 Win para mañana.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor danis » 22 May 2020 21:49

JohnWoolf escribió:De nada. Verifica el cero.

Aunque me da cosa citarme, puedes ver en mi tutorial precisamente ese asunto del punto de contacto de la ojiva con el estriado. Lo acabo de colgar después de recargar el .270 Win para mañana.

Saludos.

JW.


Ya lo he visto y lo tengo a buen recaudo, jejeje

Ahora estoy leyendo unos artículos interesantes sobre el salto de la bala en el blog precisionrifleblog. La verdad es que me estoy haciendo un fichero con todos ordenados, llevo ya 8 (unas 100 pág) para imprimir y leer con calma. Pero no me puedo aguantar y voy leyendo :-)

Mucha suerte para mañana!

Yo tengo que esperar a que me dejen cambiar de provincia :-(

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor JohnWoolf » 22 May 2020 22:30

Gracias pero no, no voy a cazar aún. Lo de mañana es la prueba de esta carga con la Pro-Hunter en mi campo de tiro, que ya está abierto desde el miércoles.

Si compruebo que va como debe, en cuanto se pueda me voy a probarla con cabras hembra. Es en otra provincia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor danis » 22 May 2020 23:52

Por cierto, que antes lo iba a escribir y he visto que no lo hice.

Muchas gracias por ese tutorial fantástico que nos has regalado, yo te puedo decir que gracias a él tengo claras cosas que de otro modo tendría que aprender a base de errores.

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Longitud de punta gk hpbt

Mensajepor JohnWoolf » 23 May 2020 00:48

No hay de qué. Es un placer compartir.

Haría otro de recarga para arma corta pero tengo que asegurarme de cómo protegerlo para que "otros" no le echen la zarpa. Al menos me alegro de que el de arma larga siga estando gratis, que es lo que yo quería.

Y ya sabes que cualquier duda o cuestión la planteas sin problemas ... Siempre y cuando la sepa contestar, claro.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados