Dies small base.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Epl300wmg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dies small base.

Mensajepor Epl300wmg » 22 May 2020 11:23

Buenos dias.

Hablando con un amigo que recarga, me comenta que para recargar cartuchos que se van a utilizar en un rifle semiautomático , debería utilizar los Dies Small base que recalibran por completo la vaina, yo actualmente tengo unos Dies Lee de los corrientes para ese calibre. pero si que es verdad que alguna vez, no siempre una vaina se quedo en la recamara del rifle, (semiautomático para cazar).. es necesario comprar ese tipo de Dies, o simplemente con los que tengo me sobra???
también me comento que cuando utilice una vaina que no ha sido disparada por mi rifle que la empistone de nuevo, y con unos 13 o 14 graims de pólvora rápida y ademas rellenando de sémola el resto de la vaina la dispare para que se haga esa vaina a mi recamara..... eso es recomendable o no??? nunca lo he escuchado ...

Gracias por la ayuda.
:saluting-soldier:
NO ODIES LO QUE NO ENTIENDES. :sniper

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dies small base.

Mensajepor JohnWoolf » 22 May 2020 16:36

Mi experiencia con los dies Small Base viene de cuando me compré el Remington 7400 en .35 Whelen. No lo dudé y me hice con unos Hornady nuevos. Hace 12+1 años vendí ese rifle y como no podía vivir sin un Whelen me compré un 700 BDL nuevo lo antes posible. Lo cuento porque sigo usando esos dies hasta anteayer mismo.

Nunca tuve una interrupción en el 7400 (cosa que se debió en parte a que soy limpión y lubricón) y en el 700, que he tenido varios en distintos cartuchos, alimenta muy suave. He comparado con munición original y no es lo mismo. En breve, esa munición cicla mejor.

Por la otra pregunta, no es mala política si la recámara de origen tiene el headspace más corto y has de piroformar a una recámara más larga. Si es al revés no cierra el rifle, por lo que está fuera de toda cuestión.

No obstante, piensa que si la vaina se encuentra en el primer caso y recalibras full se va a estirar. Anteayer mismo vainas del Whelen con dos tiros, luego era el tercer recalibrado, se estiraron entre 0.007" y 0.009". Esto es así por dos motivos: uno, porque al reducir diámetro gana longitug, y dos, porque la oliva o barrilete recalibrador estira del cuello y le hace ganar un poco, más del largo del cuello que del cuerpo, la verdad. Es cierto que hay un fenómeno de "spring-back" pero sólo recupera 0.001" o 0.0015", que es menos de lo que se estira. No hay una diferencia de headspace entre recámaras de 0.008" o 0.0075".

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Volver a “Munición y Recarga”