Trimar vainas del 308 que no dan medida Máx.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Trimar vainas del 308 que no dan medida Máx.

Mensajepor Safeman » 06 Ago 2016 21:50

Hola de nuevo, en mi nueva aventura de recargar para el 308w,me surgen más dudas que a Mariano Rajoy buscando apoyo para ser presidente... :mrgreen: :mrgreen: .fuera bromas , el tema es que después de hacer hecho mis primeras pruebas de tiro con municion original winchester 147 g, medi las vainas antes y después de dispararles, habiendo una diferencia de entre unas + 0,1mm y +0,2mm pero sin llegar ninguna a la cota máxima, que según tengo entendido es de 51,18 mm, si bien entiendo ( o ha igual estoy equivocado)que por medidas no sería necesario , lo podría ser , por debilitar el espesor de la boca de la vaina..... y ya puestos....hay alguna medida mínima que tenga que hacer la vaina?
Saludos y como siempre gracias de antemano.
Última edición por Safeman el 06 Ago 2016 22:07, editado 1 vez en total.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Tramar vainas del 308 que no dan medida Máx.

Mensajepor Jon_Garfio » 06 Ago 2016 21:59

Cómo mides las vainas?

Forma incorrecta:

De culote a boca

Forma correcta:

De culote al hombro, osea la medida de la cubeta de tiro, que es la medida que toma la vaina en su proceso de piroformado tras el disparo.
Sapere Aude

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Trimar vainas del 308 que no dan medida Máx.

Mensajepor Safeman » 06 Ago 2016 22:10

Pues como buen novato lo he hecho mal... :oops: ...pero me sigo preguntando lo mismo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Ago 2016 22:11

No sólo debes tener en cuenta la medida máxima sino también la medida mínima, hay una horquilla entre ambas que las hace admisibles. Sólo en recarga de alta precisión deberían ser todas iguales, siendo esto lo óptimo.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 09 Ago 2016 23:24

Quizas esto te sirva de orientacion.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 10 Ago 2016 11:34

Hola a todos:
Mi modesta opinion es que cuando diapares la vaina dilata un monton y expande de lo lindo y por eso la hay que recalibrar y al recalibrar la vaina el Dai tiene una aguja que es la que desespistona y a la vez recalibra el interior del cuello y si a este no se lubrica un pelin al sacarlo tira de lo lindo y estira la vaina (ademas de lo que estiro ella cuando se disparo) y luego si la recortas a la medida si esta tiene demas y nunca por encima del maximo permitido y dejarla de 2 a 3 decimas menos, vamos siempre un pelin menos.
La vainas RWS apenas dilatan mientras las norma, lapua ó remington estiran de lo lindo.

Haber si te puedo colgar una foto del 308 winchester.

Saludos a foro:
jberto
Adjuntos
Hola de nuevo, en mi nueva aventura de recargar para el 308w,me surgen más dudas que a Mariano Rajoy buscando 50
Hola de nuevo, en mi nueva aventura de recargar para el 308w,me surgen más dudas que a Mariano Rajoy buscando 51
308 Winchester.gif (16.81 KiB) Visto 2209 veces

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 23 Ago 2016 00:18

Y cual es esa medida mínima ?

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 23 Ago 2016 00:18

Y cual es esa medida mínima ?

Safeman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Safeman » 26 Feb 2020 00:32

hola, recupero este hilo que hice ya hace algun tiempo porque quiero vuestra opinion sobre un nuevo concepto en la recarga de arma larga,que he aprendido hoy viendo un video en un canal de YouTube( que no nombraré,ni citaré, por no saber si será ético, sin el consentimiento del autor) sobre como y porque medir el largo de la recamara con un util de Sinclair llamado "Chamber Length Gagey" que viene ha explicar como la mayoria de fabricantes de rifles suelen hacer sus recamaras mas grandes que la maxima SAAMI y que por tanto no hace falta recortar o trimar a los 51,18 mm (2.015"); en su caso, con ese util le sale en su rifle una medida de 2.060" y teniendo vainas a 2.030" no las recorta.
¿Alguien lo hace asi ?.

Quiero aclarar, que no es por desconfianza de que lo dice el autor, todo lo contrario, parece ser un hombre que sabe y entiende muy bien de lo que habla,ha mas de agradecer que su canal es en Español( que no hay muchos) pero quedria saber de vuestras opiniones, sabiendo como se, que en este foro hay tambien gente con muy buenos conociminentos de recarga.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 26 Feb 2020 11:20

medicion desde el culo a la mitad del hombro de unas 10 vainas disparadas (hay un monton de chismes para esto) y apuntar que no se olvide, y luego recalibrar 0.002 -0.003" mas cortas que la longitud medida.

La longitud total de la vaina (se aproximará a 51mm 2.008") cortar todas a 0.003" mas cortas que la vaina mas larga que entra bien (para medir esto tendras que desmontar el cerojo lo mismo que para medir la longitud total el cartucho)

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 07 Mar 2020 21:24

Vamos a lo sencillo “ para mi”
Yo solo re calibro cuello, ya que disparo con cerrojo, la vaina expande cuando la pólvora se consume y esto es lo que ayuda a obturar la recamara e impedir que los gases se escapen por la misma.
Pero al bajar la presión la vaina retrae en gran pedida, en parte se genera una adaptación a la recamara de la misma, cambiando la curva del cuerpo al hombro y del hombro al cuello.
Esto no es malo, la vaina se estira sobretodo cuando la recalibrarse totalmente, pues tiramos del latón hacia abajo y crece del cuello, por que lo ligeramente va adelgazando.

Si recalibras tan solo cuello, para que el proyectil quede engarzado, veras que la vaina apenas crece y la vida de esta se alarga, sobretodo si templas el cuello cada 2-3 disparos.
Si tras estos 3-4 disparos templas y haces a una vana un recalibrado completo, veras las marcas donde el Die a generado presión, apretando el metal y retomando la vaina su cota CIP, esto ocurre básicamente en las 2 curvas del hombro.
Cada recamara es un mundo y como tal, tienen medidas ligeramente diferentes.
Hace unos años, todos “ casi todos” lo que tiraban bien solo re calibraban cuello, ahora dicen que Full, yo me quedo con el cuello, no voy a ganar ningún campeonato importante, pero me funciona, hago buenas agrupaciones y he probado ambos métodos.
Ambos me dan el mismo resultado para mi Nivel, así que me quedo por el que me es mas fácil, rápido, limpio y me da mas vida a las vainas.

Sobre lo que comentas de la medida del cuello, cuando no había tanto mercado de accesorios, una manera de bajar la tensión del cuello sobre el proyectil, era acortar este, se hacían pruebas de medio en medio milímetro hasta encontrar un punto en el que la agrupación cerraba mas.
Ahora tenemos acceso a Dies con Bushing que te permite cambiar esta tensión con matrices mecanizadas en CNC.

Si el arma es semi automática, casi obligatoriamente debes hacer un recalibrado completo.
También es costumbre dejar el cuello algún milímetro mas corto para evitar interrupciones, esto es así que si coges vainas Lapua, Norma, Rws. Hornady, casi todas tienen cotas de longitud diferentes.
Esto es así, porque cada marca considera que esa cota es mas favorable para su proyectil y cartucho final.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Volver a “Munición y Recarga”