cartuchos del 9mm "doblados"

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos del 9mm "doblados"

Mensajepor general » 06 Mar 2020 16:45

Que no es por las puntas.... es por el primer die de dillon!!!!

Charly_ipsc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_ipsc » 06 Mar 2020 18:26

general escribió:Que no es por las puntas.... es por el primer die de dillon!!!!

puedes razonar tu respuesta?

El primer die después de re-calibrar la vaina y pasarlo por el comprobador entra y sale la vaina sin problemas. Así que descarto el primer die . si tienes un argumento que avale tu opinión me gustaría saberlo, gracias por la ayuda compañero

:duel-guns: :duel-guns:

Genserico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Genserico » 06 Mar 2020 21:15

Exacto, es por el prime die de la dillon, a mi me pasaba lo mismo y lo solucione subiendo un poco el die

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 06 Mar 2020 23:24

Es facil. A mucha gente le ha pasado. El problema no es colocar una punta de 355 356 357 o hasta 358 (un amigo lo hace). El problema es que el primer die recalibra en exceso la vaina por eso al meter el la punta marca la vaina por fuera. Mide con el calibre la vaina antes y despues.
Llevo 20 años con los mismos dies de hornady y JAMAS me ha pasado lo que a tí. Con infinidad de marcas de vainas y de puntas. Asi como unfinidad de recalibrados. Hasta he hecho pruebas con swc del 38 de 168gr y ni una deformidad.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Mar 2020 15:38

Ya te lo he explicado yo en una respuesta anterior, el 9pb es de vaina conica, aveces pasa que los dies recalibrar el exterior en exceso y la dejan demasiado pequeña, al meter el proyectil, este la dilata de nuevo y dejan esa barriga, prueba a subir entre 1/4 y 1/2 de vuelta el primer die, verás que si no desaparece esa barriga se reducirá mucho el efecto, ves probando hasta conseguir tu altura adecuada.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Charly_ipsc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Charly_ipsc » 09 Mar 2020 00:48

muy buenas, después de varias prueba y muchas horas he hecho varias pruebas consiguiendo un resultado mejor.

He alejado del shellholder el primer die, 1/4 de vuelta aproximadamente y he dejado la cota en 29.40 el resultado es que el 95% de las balas terminadas entran perfectamente en el comprobador de dillon , el otro 5% no entrar casi hasta el fondo por 1mm aproximadamente,..

Las he probado en varias armas y alimentan perfectamente , mecanizan bien y no dan interrupciones.

El miércoles las probare en el campo de tiro y ya os contare que tal van, por el momento salen con mucha menos barriga y con menos deformación.

Comentándolo con compañeros , ese tipo de punta con esa forma de esa marca, a todos les ha dado muchísimos problemas, se han pasado a otro tipo de punta mismo peso y hay una gran diferencia.

Así que el miércoles ya os cuento que tal ha ido

Muchísimas gracias a todos por el tiempo prestado y por los consejos aportados

:duel-guns: :duel-guns:

quimserra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor quimserra » 19 Mar 2020 12:39

Buenos días.
Conforme indican los compañeros es la combinación del die de recalibrar de medidas muy estrictas, vaina de paredes gruesas, ( dentro de un mismo lote y misma marca, ocurre) y los dies Dillon que me hacen el mismo efecto en las vainas del 9 largo, los RCBS no.
No creo que si entran con suavidad en la recámara del arma, vayan a dar ningún problema, por lo que recalibraría a tope sin llegar a tocar el amarravainas.
Saludos.
Quimserra

Volver a “Munición y Recarga”