Curiosidad sobre balistica

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad sobre balistica

Mensajepor fernando75 » 21 Jun 2008 13:08

Hola a todos,tengo una duda sobre la municion recargada,vereis si una bala del 9mm se puede recargar varias veces y esa bala ha sido disparada con varias pistolas,cada pistola va dejando su marca en esa bala,si se hubiese cometido un delito con un arma que disparo esa bala en algun momento como se puede saber que pistola fue la que disparo cuando se cometio el delito? no se si me explico y por cierto no soy ningun delincuente,es simplemente una curiosidad :ban:ban:ban
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Curiosidad sobre balistica

Mensajepor Buen_tirador » 22 Jun 2008 01:13

Esperemos que efectivamente, como tu dices, no seas un delincuente.

Sin animo de polemicas, te dire, que no tienes mucha idea ni de tiro y por supuesto ninguna de recarga de municion.

De lo que dices, se desprende, que das a entender que un proyectil se puede usar varias veces, y esto no es cierto.

La bala, para entendernos se compone de lo siguiente:

La vaina.
El proyectil.
El fulminante.
La polvora.

Lo unico que se recupera de una bala para volver a recargarla es la vaina.

El proyectil, no se puede reutilizar. Por lo tanto, lo que apuntas de que cada pistola va dejando su marca en el proyectil, te vas olvidando, pues lo dejara, la primera. El resto no lo dejan, sencillamente, porque no se va a volver a reutilizar.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

fernando75
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Curiosidad sobre balistica

Mensajepor fernando75 » 22 Jun 2008 22:24

JA.JA.JA. No soy un delincuente te lo aseguro y es verdad en el tema de recarga no estoy nada puesto,pensaba que se reutilizaba tanto la vaina como el proyectil.Y en cuanto a lo de no tener ni idea del tiro,hombre pues algo,no mucho por que estoy esperando la F (ya llevo un mes) pero algo gracias al curso y a vosotros se va aprendiendo.Gracias por la aclaracion y por tu tiempo y de verdad te digo que soy de los ciudadanos honrados y me gusta el tiro para pasar un buen rato entre amigos.Nos vemos.:lol
               Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno, ni es bueno el maestro    

Volver a “Munición y Recarga”