Por favor recomendarme una punta buena para montería en este calibre, el monte se compone sobre todo de carrasca y esparto y los tiraderos son variados. Me han dicho que me decida por la Power Point de 200 grains de Winchester, ¿alguna otra que vaya mejor?gracias.
Jamonto.
P.D: Yo tengo un 280 Remington pero un amigo me deja un FN BAR en el potente calibre americano, así que ando un poco perdido. Gracias.
Punta en calibre 338 win mag
Punta en calibre 338 win mag
       Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Punta en calibre 338 win mag
EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:29, editado 1 vez en total.
Me llevaré la Winchester Power Point, la de 200 grains que tendrá algo más de contundencia. Por cierto, yo acostumbrado al 280 Remington y a su retroceso ¿cómo catalogarías el retroceso del 338 win mag con esta punta (PP)? Gracias, y por cierto, en mi carta de presentación dije que quería comprar otro rifle, un semi en 30-06 ¿sería mejor un 338 win mag?. Mi colega me lo deja para casi convencerme sobre este cartucho, que por cierto me encanta, junto al 8x68 y el 375 HH que es mi preferido.
Bueno gracias,
Jamonto
Bueno gracias,
Jamonto
       Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:29, editado 1 vez en total.
Ya te contaré, a ver si tengo oportunidad de comprobar la contundencia de este cartucho. En fin, el 280 Rem que he utilizado hasta ahora, dejando cumplir a la pieza me ha dado buenos resultados, pero le falta algo de contundencia.
Jamonto.
Jamonto.
       Â
Y ya para terminar de darte la lata, mencionas una punta de 180 grains ¿es apta para rececho? ¿no es demasiado pesado el FN BAR para recechar? ¿qué tal va este cartucho en cerrojo, pega mucho ?
Gracias,
Jamonto.
Gracias,
Jamonto.
       Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:28, editado 2 veces en total.
También me encanta el 375 HH Magnum, conozco gente que está muy contento con él, pero a mi me parece excesivo, y creo que los rifles que lo recamaran son pesados y el retroceso fuerte (pero me han dicho que menos desagradable que el 300 win mag o el 8x68S que son histéricos) vamos que es más un fuerte empujón que un golpe seco por ser el proyectil más lento. Si comprase un arma herramienta sería un Remington 700 en 338 win mag, pero como capricho el Cz en calibre 375 HH Magnum. Es que los Holland and Holland, Heym, Fanjoz, Dakota etc...se me van de presupuesto.
Gracias por todo,
Jamonto.
P.D: Por cierto y ya te dejo precio caja de munición 338 win mag en 200 grains (PP de Winchester ) y la de 180 grains.Gracias.
Gracias por todo,
Jamonto.
P.D: Por cierto y ya te dejo precio caja de munición 338 win mag en 200 grains (PP de Winchester ) y la de 180 grains.Gracias.
       Â
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 24 Sep 2018 11:28, editado 1 vez en total.
No soy muy sensible al retroceso, pero seguro que se nota del 280 al 338, ya te contaré a ver si soy capaz de abatir alguna pieza, sino antes de devolverle el rifle a mi colega pegaré unos cuantos tiros a una diana.
Saludos,
Jamonto.
P.D: Bueno mejor iré antes para ver como está regulado (miras abierta que es a lo que estoy acostumbrado).
Saludos,
Jamonto.
P.D: Bueno mejor iré antes para ver como está regulado (miras abierta que es a lo que estoy acostumbrado).
       Â
Ya he probado el Fn en 338 win mag, no me resulto desagradable el retroceso de este calibre, 200 grains de punta; estuve tirando tras la cacería (no tuve ocasión de ver ningún cochino) y la verdad es que aunque fue algo muy informal, me hice una idea de como funciona el arma y el calibre. Se nota que empuja, pero tampoco noté muchísima difrencia con mi querido 280 Rem, aunque acostumbrado a mi Reminton semi (sus elementos de puntería) me costó hacer blanco en los objetivos aunque me encantó el calibre. Además luego hablando con mi colega me dijo que con puntas de mayor peso (hasta 250 grains) se puede abatir los gatos grandes (león, leopardo etc...), grandes osos, elk, alce etc sin muchos problemas (bueno sí el monetario). Creo que va a ser mí calibre.
Un saludo,
Jamonto.
Un saludo,
Jamonto.
       Â
Es el calibre. Yo ya no uso otra cosa. Tengo dos rifles 338. un FN simi y un Sako de cerrojo. siempre con 200 grais.
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,
Re: Punta en calibre 338 win mag si deseas yo te puedo vender 2 cajas del calibre 338 Federal de 180 grand por no cazar
shortmagnum escribió:EDITO
Jamonto escribió:Por favor recomendarme una punta buena para montería en este calibre, el monte se compone sobre todo de carrasca y esparto y los tiraderos son variados. Me han dicho que me decida por la Power Point de 200 grains de Winchester, ¿alguna otra que vaya mejor?gracias.
Jamonto.
P.D: Yo tengo un 280 Remington pero un amigo me deja un FN BAR en el potente calibre americano, así que ando un poco perdido. Gracias.
- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Punta en calibre 338 win mag
Yo lo uso desde hace años, tengo dos rifles un Mauser 03 y un Ruger
Recargo con puntas Hornady SST de 200 grains y todos lo javalis han caido a la primera
Recargo con puntas Hornady SST de 200 grains y todos lo javalis han caido a la primera