Problemas vainas recarga

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
indio07
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 09 Feb 2012 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas vainas recarga

Mensajepor indio07 » 25 Abr 2012 17:11

Hola amigos,el problema que tengo es que recalibro las vainas(níquel winchester) del 270wsm (die lee) y luego al introducirlas en la recamara de un winchester70 me cuesta mucho esfuerzo el cerrar el cerrojo y veo que esto no es normal, no podría asegurar el número de disparos que he realizado con esas vainas, unas tres o cuatro veces recargadas,muchas gracias

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor Brubaker » 25 Abr 2012 17:14

El material con el que estan fabricadas no soportan bien el trabajo, no son muy maleables en definitiva.
Me han mas problemas que otra cosa en el 30 06, asi que tiendo a desecharlas si no entran a la primera en recamara, incluso despues de recalibrado y recorte.
Imagen

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor Jurgen » 25 Abr 2012 17:15

No lo dices, pero ¿recortas las vainas? Quiero decir que este problema suele venir por que no se recortan las vainas y entonces no caben en la recámara...
Yo te aconsejaría que despues de desempistonar y recalibrar, con un pie de rey las midieses... y si es necesario las recortases con el trimador....
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

indio07
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 09 Feb 2012 19:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor indio07 » 25 Abr 2012 17:43

Hola de nuevo, lo siento, se me olvido decir que las vainas las recorto, muchas gracias

Avatar de Usuario
Jaen38
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 24 Oct 2008 06:01
Ubicación: Jaén
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor Jaen38 » 25 Abr 2012 21:13

Cambia los díes por unos Small Base, o coge el shellholder y rebajalo unas décimas para que el díe baje más.

MarioFA
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Oct 2018 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor MarioFA » 28 Oct 2018 22:48

Problemas y soluciones en la recarga para 270WSM.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y estoy empezando a recargar balas del 270WSM.
Tengo el mismo problema que "indio 07".
Cuando utilizo las balas recargadas en mi rifle SAKO, la bala entra bien pero el cierre del cerrojo va muy duro. Esto no me pasa con las balas compradas. He comprobado la longitud de la vaina y es correcta. También recorto las vainas para ajustarles la longitud. Tambien he probado a introducir mas el die (que tambien es Lee) en la prensa pero ninguna de estas acciones a solucionado el problema.
Por favor, alquien que le haya pasado y haya encontrado una solución. Estoy totalmente "estancado"......

Muchas Gracias.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor pedrolugon66 » 29 Oct 2018 19:28

En mi experiencia, un die corrirnte, vale para una recamara corriente, si lo que vamos es a recamaras con cotas mas reducidas, estas nos piden tambien un recalibrado mas exacto.
Yo, despues del consejo de algun compañero me he hecho con dies de mayor calidad y se nota, ahora que algunas vainas van a ser rechazadas si o si eso es inevitable y si se trata de materiales especialñes como cromados o aceros pues ya requieren procedimientos especiales.
Nunca comparemos vainas nuevas con las que reciclamos, el proceso de presion temperatura por el que han pasado estas ultimas, no tiene nada que ver con el de la nuevas.
Para mi, el reciclar la vaina y que se adapte perfectamente al arma es el proceso mas laborioso y desesperante de la recarga, hay compañeros que simplemente han desistido y compran vainas nuevas, mucho menos trabajo logicamente aunque yo prefiero hacer el proceso completo.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor jberto » 03 Nov 2018 20:01

Hola a todos:
Yo haria lo siguiente:
Engrasar la vainabien y ojooooo en el cuello si un engrase peroooo muy fino si no te salen abolladuras hacia dentro, lo retante de la vaina bien engrasada y que baje el Dai hasta tocar con el ShellHolder y giras la vaina y lo repites de dos a tres veces, hasta que veas que el recalibrado es suave y se hace con poca fuerza pero eso si en su totalidad y claro reortando la vaina antes si se precisa hacerlo.

Si haciendo eso te va duro el cerrojo, entonces a comprar un Dai Small Base para hacer un recalibrado mas en profundidad.

Esas vainas niqueladas son muy duras y el Dai lo hay que pasar varias veces.

Saludos al foro:
jberto

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor pitia » 05 Nov 2018 22:29

Si la vaina entra entera en el die de recalibrar, aún siendo de la marca LEE, la recortas y sigue duro el acerrojar..... ¿Has probado a meter mas el proyectil en la vaina?, osea, ¿un LTC mas corto?, veo mas probable que sea de ahí.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas vainas recarga

Mensajepor ggduncan » 11 Nov 2018 23:00

hola

yo también creo es que la forma de la ojiva hace que cuando tu crees que esta en la cota resulta que esta tocando las estrías y de esta forma no termina de cerrar el cierre.

para ver que cota tiene la recamara con una punta o proyectil diferente al avitual. se coje una vaina con una punta dejada caer en su posición y se monta en la arma y se cierra luego se saca sin que caiga la bala y mides luego dejas unas décimas menos y se prueba otro proyectil ya montado para verificar la distancia.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados