Hoy he estado fundiendo barras de plomo de baterias industriales y me ha pasado esto. Despues de 20 años dandole a la tenaza es la primera vez que lo veo. Alguien me puede iluminar???
Es como un color azulado tornasolado......
Plomo tornasolado
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Plomo tornasolado
Tal vez sean restos de acido ya se sabe que las baterias llevan mas componentes que el plomo y si son industriales ; mas concentrado aun Ah= mas reaccion= mas acido sulfurico. Cuando fundas ponte una mascara, aparte del metal pesado que ya es bastante, el acido y sus vapores no son nada bueno . Por lo demas y quitando la escoria no creo que se altenren en nada las caracteristicas del metal.
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Puede ser cinc. Los plomos mas modernos tienen mas aleación de Zn y cuando fundes le sale una capa de colorines en la superficie, la quitas y vuelve a salir. Además las turquesas no se llenan bien y salen las balas defectuosas y con colorines. Mientras mas pesadas son las balas peor salen. Solo las bolas de avancarga de calibres inferiores al 50 salen medianamente aceptables
Gracias. Mis puntas son del 9. Es la primera vez que me pasa. Voy bien protegido para fundir... creo que era el acido... ademas olía raro.....
Yo con las baterías no me la juego, las llevo al chatarrero y que me de el dinero o plomo de tuberías y esas las fundo yo mismo. No me fío de los vapores de los acidos...
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493