Hola compañeros
Después de algunos años recargando este calibre y siempre utilizando puntas RN Frontiers de 230gr.
Veo que en algunos fabricantes te dice: (Ejmp) Punta de 200gr a 451 y tambien te oferta punta de 200gr a 452
Que quiere decir eso??
Como se yo si mi cañón necesita las de 451 o 452 ??
Puntas de Recarga para el 45acp (451 0 452??)
- joselevega
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Puntas de Recarga para el 45acp (451 0 452??)

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston
- wibols
- Usuario Baneado
Re: Puntas de Recarga para el 45acp (451 0 452??)
pide en el club a algun avancargero de revolver que te deje una bola de plomo blando de 452 o 457, utilizando un martillo y una baqueta la pasas por tu cañon, y cuando la tengas fuera la mides.
Es la mejor forma de medir.
a esa medida le tienes que sumar entre 0,1 y 0,2 para tener el diametro ideal de proyectil.
Otra forma es directamente recargar con ambas puntas a la vez y en una misma sesion ver con cual te agrupa mejor.
a esa medida le tienes que sumar entre 0,1 y 0,2 para tener el diametro ideal de proyectil.
Otra forma es directamente recargar con ambas puntas a la vez y en una misma sesion ver con cual te agrupa mejor.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- joselevega
- 375 HH Magnum
- Contactar:
wibols escribió:pide en el club a algun avancargero de revolver que te deje una bola de plomo blando de 452 o 457, utilizando un martillo y una baqueta la pasas por tu cañon, y cuando la tengas fuera la mides.
Ahh bien, que entonces utilice una u otra al arma no le pasara nada, noo??
Las freontiers cobreadas que utilizo no lo especifican, igual pueden ser 451 o pueden ser 452...?
Perdón por mi ignorancia...

"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
Buenas tardes: los consejos que te han dado, lo de pasar plomo blando por el cañón y después medir, es el sistema más seguro. No obstante, te comentaré que, en la gran mayoría de los casos, para una misma arma y calibre, suelen usarse las puntas, SI SON DE PLOMO, de una milésima más de dimensiones que si son blindadas (encamisadas o FMJ); así, en el 9 mm para, repito que con carácter general, las puntas de plomo son de 356" ó 357" siendo las FMJ de 355" ó 356; en el calibre 45 ACP la mayoría de las de plomo, sean del tipo SWC, TC o RN suelen medir 452". Esa es la razón, y en cualquier tabla de recarga lo verás, de que las cargas para un mismo peso de punta en grains varían según sea la punta blindada (encamisada) o de plomo, requiriendo menos carga estas últimas, porque tendrán algo más de rozamiento y también para evitar, bajando algo la velocidad muchas veces, el emplomado, aunque el mismo depende de muchos más factores (dureza, engrasado...) y no sólo de la velocidad ni el recalibrado.
Y por lo demás, no te preocupes: no pasa nada, nada peligroso para el arma quiero decir, por esas milésimas de pulgada de diferencia. Lo único que podrás comprobar es que, para la misma arma, unas "le sientan mejor" que otras, Así, en la mayoría de las 9 mm puntas de 356", pero en un arma fantástica, como es la P-210, van mejor las de 357" y en otras, las que mejor trabajan son las de 355" (éstas menos) pero, unas y otras, sin duda, las tiran todas y si la carga es correcta, sin peligro alguno.
Un saludo
Y por lo demás, no te preocupes: no pasa nada, nada peligroso para el arma quiero decir, por esas milésimas de pulgada de diferencia. Lo único que podrás comprobar es que, para la misma arma, unas "le sientan mejor" que otras, Así, en la mayoría de las 9 mm puntas de 356", pero en un arma fantástica, como es la P-210, van mejor las de 357" y en otras, las que mejor trabajan son las de 355" (éstas menos) pero, unas y otras, sin duda, las tiran todas y si la carga es correcta, sin peligro alguno.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
- joselevega
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oscashooter escribió:Buenas tardes: los consejos que te han dado, lo de pasar plomo blando por el cañón y después medir, es el sistema más seguro. No obstante, te comentaré que, en la gran mayoría de los casos, para una misma arma y calibre, suelen usarse las puntas, SI SON DE PLOMO, de una milésima más de dimensiones que si son blindadas (encamisadas o FMJ); así, en el 9 mm para, repito que con carácter general, las puntas de plomo son de 356" ó 357" siendo las FMJ de 355" ó 356; en el calibre 45 ACP la mayoría de las de plomo, sean del tipo SWC, TC o RN suelen medir 452". Esa es la razón, y en cualquier tabla de recarga lo verás, de que las cargas para un mismo peso de punta en grains varían según sea la punta blindada (encamisada) o de plomo, requiriendo menos carga estas últimas, porque tendrán algo más de rozamiento y también para evitar, bajando algo la velocidad muchas veces, el emplomado, aunque el mismo depende de muchos más factores (dureza, engrasado...) y no sólo de la velocidad ni el recalibrado.
Un saludo
Pues muchísimas gracias también a ti por tu detallada explicación compañero
Mirare que creo que en algunas armerías venden puntas de muestras en paquetes de 100 y probare en mi 45acp las de 451 y 452, aparte de que busque una de esas bolas de plomo blando y haga la comprobación de la medida...

Saludos

Iba aportar mi grein de arena, pero el compañero oscashooter lo ha explicado perfectamente, ese criterio uso yo, y ya van 25 años!
Un saludo
Un saludo