¿Tengo sobrepresión?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jun 2018 16:53

¡Hola amigos!

Recientemente estuve en un campo de tiro y con la CX4 Storm pegué 100 tiros aparentemente sin problemas. Precisión excelente y a 50 mts se comió el papel del 10 (con punto rojo y apoyado que a pulso no tengo tanta puntería)

No noté nada raro hasta que hoy he examinado las vainas en mi casa. De las 100 hay 8 en las que veo algo raro en el piston, que parece que el percutor sólo lo haya rozado.

Vainas: Tienen múltiples tiros (he perdido la cuenta) y están mezcladas varias marcas (sacrilegio, lo sé, pero no hago tiro de precisión sino lúdico y no me va de 1 cm)

Pistón: Magtech

Pólvora: CSB 1M 4,4 gr

Punta: Alsa Pro 124 gr.

Si el problema se ha producido antes es algo de lo que no me di cuenta hasta hoy.

Pongo una foto a ver que os parece. He puesto en las 2 columnas de la derecha las sospechosas y en la izquierda las normales.
Adjuntos
¡Hola amigos!

Recientemente estuve en un campo de tiro y con la CX4 Storm pegué 100 tiros aparentemente 00
Vainas
-hola-amigos-recientemente-estuve-en-un-campo-de-tiro-y-con-531056.jpg (91.01 KiB) Visto 1621 veces

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor Jon_Garfio » 20 Jun 2018 17:24

Has cronado esa carga? 4,4 grains de CSB1M con 124 es ya cargadita, para mi gusto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor Bombo acústico » 20 Jun 2018 18:07

Borrado.
Última edición por Bombo acústico el 26 Jul 2019 16:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor oscashooter » 20 Jun 2018 18:22

Buenas tardes:

De entrada, y coincidiendo con las opiniones de los compañeros y a falta de más datos, dos observaciones: la carga que cita es, en principio, algo "picante", susceptible de rebajarse un tanto sin merma de la precisión. En segundo lugar, yo tampoco aprecio, por la foto, señales claras, "en rojo" de sobrepresión. Si el culote de la vaina pareciese "machacado" por un martillo, es decir, con las letras deformadas, los bordes aplanados o no le digo ya nada si los pistones, los fulminantes, "saliesen volando" tras el disparo (pasa a menudo tras pocas recargas de los colegas que tiran IPSC cuando las ponen subiditas de factor) estaría claro; por lo que puede apreciarse en las fotos, no.
No obstante, reitero, la carga es algo fuerte. Si la reduce un poco podrá "quedarse tranquilo" y, en lo referente a la precisión obtenida, igual hasta se sorprende, en positivo, porque la mayor precisión, rara vez se halla en las cargas más altas.
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jun 2018 20:26

Ya sé que la carga es calentita, pero mi intención es aprovechar que es un arma larga para darle más velocidad al proyectil, al menos a nivel teórico ya que no tengo crony.

Si no hay sobrepresión, ¿porqué en unos pistones queda bien marcado el golpe de la aguja percutora (los de la izquierda de la foto) y en otros apenas se nota (los de la derecha)?. Si ocurriese porque son duros pasaría en todos ¿no?

Agradezco todas vuestras respuestas y me quedo más tranquilo sabiendo que las recargas no me van a explotar en la cara.

P.D. Probaré con cargas más bajas a ver si pasa lo mismo.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor remington597 » 20 Jun 2018 22:48

Hola de corta nunca he tenido experiencia, pero ya lo dices tú, cada vaina es distinta, y puede variar la capacidad (por el grueso del latón ) de una marca a otra, y como consecuencia la presión que ejerce, con el mismo peso de propelente.
Y después de ver las vainas en la fila derecha la segunda desde abajo hacia arriba además de la marca de la aguja puede notarse menos distancia e la parte exterior del pistón y la vaina.
Llenelas hasta arriba y pese la carga, por curiosidad.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor CX4_STORM » 21 Jun 2018 13:47

Por el volumen de las vainas no creo que sea, ya que dentro del mismo fabricante, S&B por ejemplo, las hay con la marca del percutor normal (la mayoría) y otras con la marca rarita.

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor armasbanned » 21 Jun 2018 17:31

Buenas a tod@s.
La carga que indica el compañero no es picante ni mucho menos. Con 4 greins y Alsa pro da unos 120 de factor, asi que con esa carga de 4,4 es lo ideal para ese tipo de arma.
Como anecdota comentar que con 6 greins de esa misma polvora y esa misma punta hay gente tirando en Open y no se generan sobrepresiones.

Un saludo.

remington597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 287
Registrado: 15 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor remington597 » 21 Jun 2018 21:51

CX4_STORM escribió:Por el volumen de las vainas no creo que sea, ya que dentro del mismo fabricante, S&B por ejemplo, las hay con la marca del percutor normal (la mayoría) y otras con la marca rarita.

Pero por curiosidad las pesado? Son las puntas completamente homogéneas? Si usted recarga lo sabrá igual o mejor que yo una vaina con más pared, y una punta con centésimas en el grueso, al engarzarlas (cosa que no ha dicho si lo hace) puede ser que le meta más presión de lo debido, aunque no se lo afirmó, la sobrepresion puede venir por carga, saltó de estria, engarzado, temperatura, no es lo mismo recargar en verano que en invierno, incluso las condiciones en las que se utilizan los componentes, humedad etc.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor CX4_STORM » 21 Jun 2018 22:37

No, no crimpo la munición.

Os he hecho caso y esta tarde le he llevado las vainas al armero al que le compro el material. Dice lo mismo que vosotros, que no hay sobrepresión y que el problema puede ser de la calidad del pistón (que no todos sean igual de duros)

Me traído una caja de otra marca de pistones y cuando los pruebe veré si se repite en tema.

P.D. El día que los disparé hacía muchísimo calor, que eso también influye en la vivacidad de la pólvora.

Saludos y gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor CX4_STORM » 21 Jun 2018 22:39

armasbanned escribió:Buenas a tod@s.
La carga que indica el compañero no es picante ni mucho menos. Con 4 greins y Alsa pro da unos 120 de factor, asi que con esa carga de 4,4 es lo ideal para ese tipo de arma.
Como anecdota comentar que con 6 greins de esa misma polvora y esa misma punta hay gente tirando en Open y no se generan sobrepresiones.

Un saludo.


¿6 gr? Joder con las tablas del fabricante que son muy muy muy conservadoras.

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor armasbanned » 22 Jun 2018 12:17

Eso no son las tablas.Fueron las pruebas que le realice al distribuidor de Maxam en España para ver el rango de esas polvora y en especial de la CSB1 m que es la mas vendida en el mundo del tiro de precision.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor CX4_STORM » 22 Jun 2018 12:40

armasbanned escribió:Eso no son las tablas.Fueron las pruebas que le realice al distribuidor de Maxam en España para ver el rango de esas polvora y en especial de la CSB1 m que es la mas vendida en el mundo del tiro de precision.


Creo que no te he entendido.... ¿Las "tablas" que pone en la etiqueta del bote de pólvora las hiciste tú?

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor armasbanned » 22 Jun 2018 13:03

No, las tablas son las originales de la casa, yo me limite a probarlas para ver sus limites y hacer tablas "particulares" con las puntas Alsa pro que tambien trae el distribuidor.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor CX4_STORM » 22 Jun 2018 14:36

armasbanned escribió:No, las tablas son las originales de la casa, yo me limite a probarlas para ver sus limites y hacer tablas "particulares" con las puntas Alsa pro que tambien trae el distribuidor.


Entiendo.... ¿Puedes pasarme esas tablas particulares?

armasbanned
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 13 Mar 2018 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor armasbanned » 22 Jun 2018 17:52

Ok.Pasame movil por MP y te mando documento

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor Fulminante » 13 Feb 2022 10:51

Hola a todos, aprovecho este hilo antiguo para ver si le podéis echar una mano.

Con una Beretta 92X performance recargo con 2,8-2,9 grs de CSB4 y puntas ALSA pro FMJ de 147grs, LTC de 29,30 y pistones CCI 500

El crimpado es el del die de colocar la punta de lee, no uso Factory crimp.

Tengo un muelle de corredera muy blandito 9lb cuando el original es de 13 o 15 no recuerdo exactamente.

Este abultamiento del pistón a que puede ser debido??

¡Hola amigos!

Recientemente estuve en un campo de tiro y con la CX4 Storm pegué 100 tiros aparentemente 161
-hola-amigos-recientemente-estuve-en-un-campo-de-tiro-y-con-707575.jpeg (10.89 KiB) Visto 814 veces



armasbanned escribió:No, las tablas son las originales de la casa, yo me limite a probarlas para ver sus limites y hacer tablas "particulares" con las puntas Alsa pro que tambien trae el distribuidor.


Por otro lado, al compañero armasbanned si es tan amable de enviarme sus tablitas de maxam con Alsa pro le estaría agradecido.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3191
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tengo sobrepresión?

Mensajepor sustavic » 13 Feb 2022 14:36

Pues eso es un síntoma de sobrepresión, debido por un exceso de carga o por el Crimp " el 9mm no se crimpa ".
El crimp en el 9mm se podría decir que es " obligado " en pistolas de disciplina Open IPSC donde la carga es tal alta que si no realizan el Crimp se desmonta el proyectil porque la carga va comprimida.

Deberías empezar por mirar velocidades y quitando el Crimp.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados