Quiero comprar una prensa para comenzar cual?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero comprar una prensa para comenzar cual?

Mensajepor airpcp » 28 Abr 2018 12:43

Hola a todos,

Pues eso, tengo el curso de recarga desde hace bien poco, estoy empezando a mirar de cara a unos meses adquirir una prensa para cargar basicamente 9mm, aunque me gustaria tambien que sirva para poder cargar calibre de carabina para el futuro poder usarla con 222. Me gustan las prensas que pueden tener los dies ya instalados arriba para ir girando cuando quiera cambiar de accion, pero la verdad que necesito ayuda de los expertos para que me ayuden un poco en que marcas elegir. No quiero gastar mucho dinero en la prensa, pero si quiero que sea robusta.

Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Quiero comprar una prensa para comenzar cual?

Mensajepor luis7 » 28 Abr 2018 13:26

Que sea de hierro fundido, pensando en rifle, y monoestación tipo rock chucker de rcbs, crusher de lyman o clasic cast de lee para un solo die o bien lyman tmag, turre press de rcbs o mi favorita la Redding T7, todas llevan un cabezal de varios dies tal y como deseas. Estas ultimas funcionan como monoestación pero con la comodidad de tener los dies instalados.
Mi consejo, si esto de la recarga lo tienes pensado hacer en adelante, invierte en una buena prensa desde el principio.
Saludos.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 29 Abr 2018 12:25

Gracias Luis por responder. La verdad que para empezar y no cometer errores casi que prefiero monoestacion, le he hechado el ojo a la prensa de Hornady Lock-N-Load Classic, ya que el sistema de cambiar los dies con los Bushings es bastante comodo y puede valer tanto para arma larga y corta. Alguien que la tenga puede dar su cometario o sugerencia ? Gracias.

Saludos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 Abr 2018 14:12

La hornadi, igual de buena q las demas.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 29 Abr 2018 17:02

Yo tengo la rock chucker para rifle. Para mi no hay otra. Me da la precision que necesito para el 308.

Para corta compre una Lee Pro 1000 para el 9mm y encantado. Barata, sencilla y efectiva. Para el 9mm no creo que haga falta mas.

Saludos.

Enviado desde el zapatofono
:sniper

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 29 Abr 2018 17:10

La rock chucker es para toda la vida, irrompible y vale para todo. Lenta como cualquie momoestacion pero es una compra infalible.
La clasic cast casi igual de solida, resiste lo q le eches.
Para progresivas, o semi, la dillon 550, un maquinon y facil de usar.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 29 Abr 2018 17:48

La Lyman Crusher II también es muy robusta.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 29 Abr 2018 19:55

Gracias señores por las respuestas, la verdad que la rock chucker no esta mal y es poco mas de 30 euros de diferencia con la hornady, pero estoy en plan apurar hasta el ultimo centimo. En unos videos pude ver que la Hornady trabaja bien en ambos calibre por eso tenia en mente esta prensa, parece que es de hierro fundido.

En un principio un amigo me aconsejo el kit de 50 aniversario de Lee, por bastante menos dinero que la prensa que busco, pero sinceramente prefiero invertir algo mas de calidad para no gastar dos veces, al igual que me a pasado en otras aficiones. Posiblemente con el kit de lee tenga para muchas recargas pero prefiero invertir en algo mejor.

Saludos.

billpistolasdeoro
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor billpistolasdeoro » 29 Abr 2018 23:48

que me podeis decir de la progresiva lee load master para cargar cal 38 yo tambien voy a empezar y estoy un poco perdido gracias.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 30 Abr 2018 08:29

Yo uso una Dillon para recargar corta y larga, con dosificador a parte para el tema de arma larga y estoy encantado. Todo depende del volumen de disparos que pretendas hacer, mucho mejor y más rápido la progresiva y si es de calidad, perfecto.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Volver a “Munición y Recarga”