Me han pasado unos botes de TUBAL 3 y TUBAL 4,sabeis si es lo mismo que la TUBAL 3000.Me gustaria aprovecharlos para cargar el 7.62x39 , ¿alguna idea de si sirve y de cuanto le pongo?:8:8:8
Edito este post para pedir consejo sobre la polvora TUBAL 5 (es que me han pasado unos botes),jajajaja no me pregunteis sobre mius amistades,jajajaja,la pregunta sigue siendo la misma ,para recargar .308,7.62x39 y 7.62x54R;);)
VECTAN TUBAL 3 y ahora TUBAL 5
VECTAN TUBAL 3 y ahora TUBAL 5
 Dadme un buen calibre y que empiecen a correr..    Â
- SOOTERMAN
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: VECTAN TUBAL 3 y ahora TUBAL 5
No Zorro ,en el Renne Malffati ,vienen cargas con relacion a esas polvoras :tubal 3 y tubal 4 ,deben ser nomenclaturas viejas ,pero ignoro si equivalen a las 3000 y 4000 nuevas,algo me da que no y recomiendo pedir en este foro que calibre piensa recargar y se le dira unas cargas del manual antes descrito,eran polvoras destinadas a rifles.
Un saludo
Un saludo
SALUDOS AL FORO DESDE MADRID
Pues como he dicho antes,mi idea es recargar el 7.62x39 (AK) y si me sirve tambien recargaria 7.62x54R (MOSIN) o 308 (FR-8).De momento dispongo de puntas SIERRA de 168 gr,puntas SPEER de 150 gr y otras de plomo con gaz-chek de 136 gr:8:8.A ver si de este coctel sacamos algo:D:D:D:D.Agradecido de antemano:sn
- SOOTERMAN
- .30-06
- Contactar:
Te transcribo del Renne:
para sierra mach king hp-bt de 168;tubal 4- 2,30 gramos
para " " " " " hp-bt de 150; tubal 4-2,55 gramos
luego hay una carga para un colado de 150 greins con valor de introduccion de 7,5 M/M con tubal 3 -1,40 gramos +kapok
tienes que hacer la conversion a greins de gramos ,rebaja para ensayar las cargas un 10% usa gafas para las pruebas .
Si es como supongo polvoras antiguas al abrir el bote mira que no huela mal (descomposicion)y que la polvora tenga un brillo o color uniforme ,si presenta polvo blanco o el color es parduzco mate y desigual desconfia y consulta.
Vuelvo a decirte que han sido sacados del manual de recarga nº 3 de malffati y nunca he usado esa polvora ,yo seria prudente.
Un saludo
para sierra mach king hp-bt de 168;tubal 4- 2,30 gramos
para " " " " " hp-bt de 150; tubal 4-2,55 gramos
luego hay una carga para un colado de 150 greins con valor de introduccion de 7,5 M/M con tubal 3 -1,40 gramos +kapok
tienes que hacer la conversion a greins de gramos ,rebaja para ensayar las cargas un 10% usa gafas para las pruebas .
Si es como supongo polvoras antiguas al abrir el bote mira que no huela mal (descomposicion)y que la polvora tenga un brillo o color uniforme ,si presenta polvo blanco o el color es parduzco mate y desigual desconfia y consulta.
Vuelvo a decirte que han sido sacados del manual de recarga nº 3 de malffati y nunca he usado esa polvora ,yo seria prudente.
Un saludo
- SOOTERMAN
- .30-06
- Contactar:
Se me olvidaba son para 308 Win. no he visto nada de moisin -nagant
La verdad es que si que huelen un poco mas fuerte de lo normal:S.Creo que empezare probando por lo menos un 20% menos de carga y la usare para "tirar a la lata",jejejejeje ¿que os parece?¿lo hago?:8
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
la Tubal 3 No es lo mismo que la 3000. Efectivamente corresponde a las designaciones antiguas. Tiene que ser muy vieja. He buscado mi tabla Vectan antigua y no la encuentro. En cartuchos de rifle con bastante pólvora no cabe el error, puede tener malas consecuencias. Consulta al fabricante que te contestará, yo lo he hecho en más de una ocasión.

¿y nadie puede indicarme si para en 7.62 x39....?:8
- SOOTERMAN
- .30-06
- Contactar:
Lo siento,para el 7,62 x 39 ,no tengo ninguna tabla .
Un saludo
Un saludo
Gracias a todos;)
Por cierto ,el kapok ,¿por QUE lo podria sustituir?:8