Problema con pistones Murom Large Rifle

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con pistones Murom Large Rifle

Mensajepor Tigre_1989 » 28 Mar 2018 13:57

Buenas tardes compañeros. He comprado hace unos días una caja de pistones Murom a una armería, yo siempre he usado CCI y jamás tuve un problema, pero cual es mi sorpresa que al empistonar vainas del 7,62x54R, no entran y asientan correctamente, porque los Murom tienen casi dos décimas de diámetro más que los CCI. Uso una prensa Lee con el accesorio de empistonar, y no consigo embutirlos correctamente. He usado también pistones Remington y jamás tuve un problema, y con estos, si. ¿Qué puedo hacer para que entren bien y pueda usarlos? ¿Hay algún remedio? Es que como acabo de comprarlos, no puedo comprar ahora los CCI, porque no es legal al superar el máximo de pistones permitidos. Si hubiera sabido que me dan este fallo, hubiera preguntado directamente por los CCI, y como no funcionen, por supuesto, jamás volveré a comprarlos. A ver si alguien sabe algún remedio. Muchas gracias, un saludo a todos.
Adjuntos
Buenas tardes compañeros. He comprado hace unos días una caja de pistones Murom a una armería, yo siempre 00
Buenas tardes compañeros. He comprado hace unos días una caja de pistones Murom a una armería, yo siempre 01

RITZ
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Problema con pistones Murom Large Rifle

Mensajepor RITZ » 28 Mar 2018 16:09

El problema no es del pistón, compañero, es de la vaina.

Yo ese problema lo he tenido en muchas vainas de sellier y con los pistones también. Los pistones de Sellier son un poco mas pequeños, no me digas la razón, pero me ha pasado que en algunas vainas se salían. Con las vainas me ha pasado lo contrario o lo que te pasa a ti, los pistones entraban justos o no entraban, excepto lso S&B que entraban a las mil maravillas, lo que me hizo rascarme la calva un rato, sumar 2 + 2 y tirar de calibre, para comprobar que los pistones de S&B son algo mas pequeños.

No he vuelto a usar nada de material de S&B y no me ha vuelto a pasar, bueno, ahora estoy recargando unas vainas Norma en las cuales los pistones de Fiocchi me entran justos, teniendo que usar la empistonadora de prensa para que entren, porque la manual yo creo que la forzaba demasiado.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 28 Mar 2018 16:34

Buenas compañero
RITZ escribió:El problema no es del pistón, compañero, es de la vaina.

Yo ese problema lo he tenido en muchas vainas de sellier y con los pistones también. Los pistones de Sellier son un poco mas pequeños, no me digas la razón, pero me ha pasado que en algunas vainas se salían. Con las vainas me ha pasado lo contrario o lo que te pasa a ti, los pistones entraban justos o no entraban, excepto lso S&B que entraban a las mil maravillas, lo que me hizo rascarme la calva un rato, sumar 2 + 2 y tirar de calibre, para comprobar que los pistones de S&B son algo mas pequeños.

No he vuelto a usar nada de material de S&B y no me ha vuelto a pasar, bueno, ahora estoy recargando unas vainas Norma en las cuales los pistones de Fiocchi me entran justos, teniendo que usar la empistonadora de prensa para que entren, porque la manual yo creo que la forzaba demasiado.

He probado con algún CCI quee quedaba y entra ajustadillo, pero entra perfectamente, y estos no. Así que no se que voy a hacer. Oí que las vainas S&B eran muy buenas y por eso las compré. No se si agrandar un poquitín el alojamiento del pistón, o usar otros pistones....gracias por tu respuesta compañero. Un saludo.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 28 Mar 2018 16:45

Quizá unos golpecitos con un martillo para que entren....jejejeje. Lo siento, no lo he podido evitar.

Esto de los componentes de recarga tiene algunos misterios incomprensibles.

lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo10 » 29 Mar 2018 23:45

No se cual puede ser el problema pero yo utilizo los murom en el 308 y hasta la fecha no se me ha dado ese caso. Entran correctamente en todas las vainas que he probado, lapua, norma, ppu, sako, hornady y rp. Me parece lógico pensar que el problema sea de la vaina pero si los cci entran bien no se que pensar.
Lo cierto es que es una gran putada. Intenta conseguir alguna vaina de otra marca y prueba a ver si entran. Si es el caso ya tienes la respuesta.

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 29 Mar 2018 23:54

Los pistones Murom cumplen los standares respecto a medidas.

Has limpiado el bolsillo del pistón de la vaina?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 30 Mar 2018 00:49

lolo10 escribió:No se cual puede ser el problema pero yo utilizo los murom en el 308 y hasta la fecha no se me ha dado ese caso. Entran correctamente en todas las vainas que he probado, lapua, norma, ppu, sako, hornady y rp. Me parece lógico pensar que el problema sea de la vaina pero si los cci entran bien no se que pensar.
Lo cierto es que es una gran putada. Intenta conseguir alguna vaina de otra marca y prueba a ver si entran. Si es el caso ya tienes la respuesta.

He probado con vainas Prvi de varios disparos y siguen sin entrar del todo, aunque entran algo mas, sin embargo los CCI no hay problema en ninguna vaina....

Jon_Garfio escribió:Los pistones Murom cumplen los standares respecto a medidas.

Has limpiado el bolsillo del pistón de la vaina?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Esto no lo he probado Jon...es que creo que no debería de ocurrir con estos, si no ocurre con los CCI. Saludos a todos y muchas gracias por vuestras opiniones.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 30 Mar 2018 16:19

Buenas.
Llevo algunos años recargando con muron,( Wolf, tula....etc todos son los mismos) aunque en arma corta.
Las primeras recargas fueron un poco problemáticas por que estos pistones son de copa mas dura que cualquier otro y por otro lado vienen muy justos de medidas y esto sumado a la dureza del metal trae como consecuencia que cuesta mas ponerlo y que entre hasta el fondo del oído de la vaina.
Al principio daba algún problema de ignición ya que con el primer disparo lo que hacia era introducir el pistón hasta el fondo cuando no estaba así puesto con la empistonadora y ya de segundo disparo no salía ninguno funcionando.
La solución vino en primer lugar de limpiar bien el oído del pistón (siempre lo hago) y en segundo lugar ponerlo con fuerza hasta el fondo, incluso llegando en algunos a deformar el pistón un poco, pero el resultado fue magnifico y tanto es así que sigo utilizándolos con total confianza para entrenos y competiciones de club, para citas importantes uso cci que son infalibles, pero de estos uso pocos al año comparado con los murom. Lastima que ya no estén a tan buen precio como hace unos 4 años que estaban a unos 30 euros los mil, ahora ya están a precio de cci, etc, pero aun así no desaprovecharía la oportunidad de comprarlos para arma corta. Las vainas que uso normalmente son fiocchi, aunque los he usado en geco, remington y magtech. En todas hay que seguir el mismo proceder a la hora de empistonar, incluso con vainas con 15 recargas entran bien ajustados y funcionan perfectamente sin fallar ninguno desde hace unos cuantos miles de ellos.
Ojala fueran mas baratos.......ahora.
Saludos.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 30 Mar 2018 17:00

Yo use un tiempo vainas Sellier B. ya las descarte, dado que solo las usaba para el 8 mm Mauser, y no daban mas que problemas , tanto al empistonar como en el shell holder. El acabado de estas vainas es muy pesimo, y eso que las compre nuevas. En cuanto a los iniciadores Murom que son Rusos, no he tenido problema,,, si son durillos,, pero no me han fallado,, y eso que gaste unos miles, tanto de corta como de large.
Imagen

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 30 Mar 2018 17:23

Yo hago como luis7, los CCI los dejo para que todo salga bien. Mira que no era muy amante de CCI nunca me gustó su munición del 22 lr cuando era jovencito, básicamente por que sólo había esa... le cogí manía. Pero en pistones, como mucho de vosotros, he probado de todo, y CCi siempre me ha funcionado bien.
Los Muron estos rusos me los ofertaron una vez y no los conocía... al quedarme dudando, rápidamente el armero ( era mi primera compra en ese local ) me puso a contar sus bondades, lo cual me hizo pensar que ya habían tenido alguna queja.
El precio era muy similar a los fiocchi, así que me deje de lios.
También me ha dicho que los Seller & bellot en pistones de arma corta son muy duros, pero no los he probado. Tengo una Tanfoglio que si a la doña no le pongo pistón de qualite, no tiro.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 30 Mar 2018 18:54

Los s&b los he probado y no tengo queja. Los federal son buenisimos también.
La verdad que no puedo hablar mal de ninguna de estas marcas.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 31 Mar 2018 00:12

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que ya estoy dudando de las vainas, pero es que los he probado en vainas Prvi y tampoco entran hasta el fondo, entran mejor que en las S&B, desde luego, pero nunca tan bien como los CCI. Yo le cogí mucha confianza a los CCI, puesto que recargando el 44-40 y el 8x57 nunca me han dado fallos, y me parece que voy a intentar conseguir esos siempre, puesto que puede que sea hasta parte del problema mi prensa, que no empistone igual que una empistonadora, o algo así, otra cosa no se me ocurre, además de que los pistones Murom sean algo más duros, que ya compañeros míos de caza me lo han dicho...Ya tengo las dudas más despejadas, siempre es un placer aprender de vosotros. Un saludo.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 31 Mar 2018 09:22

Buenas.
Tal y como apuntas, también puede ser con qué empistonas aunque en este campo esta casi todo inventado y no suelen trabajar mal ni las prensas ni los empistonadores manuales. Los muron que he utilizado los empecé poniendo con el empistonador de lee de mano, el de la tapa redonda que mucha gente critica por endeble, no por malo, y la verdad es que después de muchos miles de pistones puestos, ahí sigue sin un síntoma de debilidad, compre el de RCBS, mucho mas robusto y lo he utilizado muy poco ya que los muron hay que empujarlos con los dos pulgares para hacer la fuerza necesaria para insertarlos y esto con el rcbs no se puede, con el lee si.
Hace una año tuve la oportunidad de hacerme con una maquina de RCBS sin usar en un trueque, la autoprimin tool de RCBS, una maravilla, mezcla de prensa y empistonador, le faltaba el empujador de arma corta (el que uso) y traía el de larga, pero la prensa rcbs que tengo tiene el empistonador con la misma pieza que necesitaba y no usaba, así que la complete, no obstante y como en otra ocasión, mande un email a rcbs USA pidiéndoles lo que me hacia falta. Un 10 para RCBS ya que me la mandaron. Esta maquina hace la fuerza necesaria y con su tubo de 100 pistones el trabajo se convierte en la mitad y con una calidad perfecta. Muy recomendable, pena que su precio sea algo elevado, pero de poder comprarla yo no lo dudaba, es la herramienta que todos tendríamos que tener en nuestro banco de recarga.
El empistonado de un cartucho, como el resto de las tareas a la hora de recargar, es muy importante para que todo funcione y no le solemos dar esa importancia que lleva. La mejor munición recargada para uno mismo es en la que confías al 100% que te va a funcionar tal y como esperas de ella según apuntes, sin fallos inesperados y con precisión. Otro tema es que tu des en el 10 con la bala....... (eso es lo difícil).
Saludos.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 31 Mar 2018 12:41

luis7 escribió:Buenas.
Tal y como apuntas, también puede ser con qué empistonas aunque en este campo esta casi todo inventado y no suelen trabajar mal ni las prensas ni los empistonadores manuales. Los muron que he utilizado los empecé poniendo con el empistonador de lee de mano, el de la tapa redonda que mucha gente critica por endeble, no por malo, y la verdad es que después de muchos miles de pistones puestos, ahí sigue sin un síntoma de debilidad, compre el de RCBS, mucho mas robusto y lo he utilizado muy poco ya que los muron hay que empujarlos con los dos pulgares para hacer la fuerza necesaria para insertarlos y esto con el rcbs no se puede, con el lee si.
Hace una año tuve la oportunidad de hacerme con una maquina de RCBS sin usar en un trueque, la autoprimin tool de RCBS, una maravilla, mezcla de prensa y empistonador, le faltaba el empujador de arma corta (el que uso) y traía el de larga, pero la prensa rcbs que tengo tiene el empistonador con la misma pieza que necesitaba y no usaba, así que la complete, no obstante y como en otra ocasión, mande un email a rcbs USA pidiéndoles lo que me hacia falta. Un 10 para RCBS ya que me la mandaron. Esta maquina hace la fuerza necesaria y con su tubo de 100 pistones el trabajo se convierte en la mitad y con una calidad perfecta. Muy recomendable, pena que su precio sea algo elevado, pero de poder comprarla yo no lo dudaba, es la herramienta que todos tendríamos que tener en nuestro banco de recarga.
El empistonado de un cartucho, como el resto de las tareas a la hora de recargar, es muy importante para que todo funcione y no le solemos dar esa importancia que lleva. La mejor munición recargada para uno mismo es en la que confías al 100% que te va a funcionar tal y como esperas de ella según apuntes, sin fallos inesperados y con precisión. Otro tema es que tu des en el 10 con la bala....... (eso es lo difícil).
Saludos.

Aquí está precisamente el tema, Luis, que yo soy cazador además de ser muy aficionado al tiro y tengo que tener plena confianza en mi munición, y hasta ahora la tengo. Pero me temo que con estos pistones no sé si la tendría, puesto que para empezar no he podido cargar ni un solo cartucho :? . Espero poder hacerme pronto con los CCI, porque como les agrande el alojamiento y los adapte a los Murom, mucho me temo que los CCI quedarían holgueros :roll: . Y tienes mucha razón, el empistonado al ser una labor aparentemente fácil y simple, no le damos a veces la importancia que tiene, pero cuando no puedes realizarla correctamente es cuando te das cuenta de cómo de importante es. Un saludo
Última edición por Tigre_1989 el 31 Mar 2018 12:42, editado 1 vez en total.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 31 Mar 2018 12:42

Tigre_1989 escribió:
luis7 escribió:Buenas.
Saludos.

Aquí está precisamente el tema, Luis, que yo soy cazador además de ser muy aficionado al tiro y tengo que tener plena confianza en mi munición, y hasta ahora la tengo. Pero me temo que con estos pistones no sé si la tendría, puesto que para empezar no he podido cargar ni un solo cartucho :? . Espero poder hacerme pronto con los CCI, porque como les agrande el alojamiento y los adapte a los Murom, mucho me temo que los CCI luego se quedarían holgueros :roll: . Y tienes mucha razón, el empistonado al ser una labor aparentemente fácil y simple, no le damos a veces la importancia que tiene, pero cuando no puedes realizarla correctamente es cuando te das cuenta de cómo de importante es. Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”