32 s&w long Wad cutter duda crimp para pistola FAS 603

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

32 s&w long Wad cutter duda crimp para pistola FAS 603

Mensajepor LESAKO » 06 Mar 2018 20:55

Aunque alguna recarga del 32 tengo hecha, después de recoger algo de información de la pistola en cuestión en que quiero usarlo tengo alguna duda que quizás alguien pueda ayudarme a solucionar evitándome algunas pruebas farragosas que no me puedo permitir en estos tiempos falta de Idem. (con lo bien que vivía con la crisis, sin un duro pero con tiempo que gastar, ahora ni lo uno ni lo otro)

La pistola tiene cañón de .312", y recomiendan algunos expertos recalibrar a .313" y algunos incluso mejor .314", eso es sencillo.

La carga es de 1'1/1'3 de Ba10 (no problemo, eso ya lo ajustaré)

Lo siguiente que se dice es que este arma quiere munición fiochi o clon de la misma, especialmente el crimp.

Pero he aquí que Fiochi no crimpa igual ahora que antes o hace lo que le da la gana (ver foto)
Aunque alguna recarga del 32 tengo hecha, después de recoger algo de información de la pistola en cuestión 00
aunque-alguna-recarga-del-32-tengo-hecha-despues-de-recoger-algo-514366.jpg (115.48 KiB) Visto 1749 veces

La de la izquierda es una CBC, la del centro una Fiochi comprada esta semana y la derecha una Fiochi comprada hace un tiempo.

Aunque siempre he crimpado el 32 WC, he utilizado un taper crimp muy suave y su funcionamiento ha sido perfecto en Walther y Revolver, crimpar demasiado siempre ha resultado contrapruducente para la precisión y ha provocado muchas veces rotura de vainas (la típica del 32WC que generó hace tiempo algunos interesantes hilos de este foro)

A la foto me remito: ¿no es exagerado ese crimp actual que da Fiochi?, o realmente no es normal y simplemente se les ha ido la mano en un lote y me ha tocado a mi?
Imagen

raul__lopez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: 32 s&w long Wad cutter duda crimp para pistola FAS 603

Mensajepor raul__lopez » 06 Mar 2018 22:14

Hola
Hasta la fecha todas de la marca fiochi que yo vi,mas menos estan asi de crimpadas
imagino que...como se vende para cualquier arma,pues ellos no se complican y
las crimpan mas de lo que nosotros los que recargamos lo hariamos.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 07 Mar 2018 21:55

Buenas.
Cierto es que las fiochi vienen tela de crimpadas, para mi en exceso, pero no es menos cierto que aun no he visto a nadie que haya roto una vaina en el primer tiro y suelen agrupar bien, con lo que podemos decir que funciona. El caso es preguntarse que si clonamos ese crimpado en vainas usadas, esta aguantaran el tirón, por lo que dices se pueden romper, yo se de algún compañero que esta aburrido de romper por crimpar en exceso y ha tenido que crimpar mucho menos (lo minimo metiendo el borde para dentro) y dejar la punta sobre 0.5 mm por fuera (así lo hago yo) y la walther va de muerte, bueno es que la gsp lo tira todo.
Yo en tu lugar haría las pruebas (si no tienes ninguna indicación al respecto) y no lo resumiría en crimpar como las italianas que me parece mucho para vainas usadas.
El calibre, pues 313, ahora bien no seria descabellado probar 314 como la gsp, y en cuanto a cargas pues la que consideres mejor, pero seguro que estará entre 1 y 1.2 gn de ba10, todo esto es la fiebre de la recarga, hacer pruebas hasta encontrar la carga mágica......
Mi receta, vainas gfl usandas con una media de 10 recargas, 314 de diámetro (puntas Mp molds 98gn hbwc), 1.0 gn ba10 y crimpado minimo dejando la punta 0.5mm por fuera de la vaina, seguro que agrupa mi vieja gsp mas de lo que yo puedo.
Saludos compañero.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 07 Mar 2018 22:35

Yo tiro con gsp expert.
Dejo el proyectil 1mm aproximadamente por dentro de la vaina,
Además utilizo el 4 die factory crimp y realizo un crimp algo mas profundo incluso que la fiocchi original.
Hay vainas con 5 disparos y no ha roto o rajado ninguna ( tienen pocos tiros pq compre varias miles y nunca uso vainas con distintos números de disparos).
Y obtengo muy buenas agrupaciones
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 08 Mar 2018 10:39

Yo tambien uso una Expert. Punta a ras de la vaina con un ligero crimpado con el factory. Cargaba 1,1 gr de BA10 pero se me ha terminado y he comprado RS12. ¿Teneis alguna experiencia con esta pólvora para este calibre? Aun no he empezado a hacer pruebas.
Gracias y saludos
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 08 Mar 2018 21:07

vic escribió:Yo tambien uso una Expert. Punta a ras de la vaina con un ligero crimpado con el factory. Cargaba 1,1 gr de BA10 pero se me ha terminado y he comprado RS12. ¿Teneis alguna experiencia con esta pólvora para este calibre? Aun no he empezado a hacer pruebas.
Gracias y saludos

buenas tardes.
yo tengo RS12 tambien, hable con Armeria sistach para saber la dosificacion para el calibre 32, me recomendaron una carga de entre 1,6grains a 2grains, siendo la carga mas utilizada de 1,7grains, con la que han encontrado mejores agrupaciones.

un saludo!
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

vic
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor vic » 08 Mar 2018 22:09

Muchas gracias por la información sustavic.
Saludos.
La sabiduría me persigue pero yo soy mas rápido.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 09 Mar 2018 19:56

Bueno, la Walther 32 es un chollo para casi todo, pero un poco aburre de lo bien que va. Yo estoy tirando fuego central con un Manurhin del 357mg y no tengo queja, también agrupa más que yo, pero oí hablar de estas FAS y me ha picado la curiosidad, he visto una asequible y me he tirado al río...
El caso es que esta italiana gusta de las Fiochi según parece, y esas fiochis van muy crimpadas ahora, pero en la época de esta arma no iban tan crimpadas, de hecho, en la foto que he puesto al principio la central es la Fiochi que venden ahora y la derecha es la vendían hace unos años (debe hacer unos 6-8 años), la Magtech de la izquierda tiene un crimp intermedio entre las dos.
Al final no me libraré de las pruebas. :(
Imagen

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 10 Mar 2018 22:54

para la fas, prueba un recalibrado 312 o mejor 311, yo gasto proyectil fundido y a 311 y va muy bien, probé a 314 y tenia problemas al entrar el cartucho en la recamara, pero igual, también dependerá del estado del cañon.
yo tengo una gsp y no me hago a ella, el angulo de la fas y la empuñadura me parecen mucho mas cómodos que la gsp, un saludo

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 19 Mar 2018 22:35

Bueno, ya voy recuperando sensaciones con este cartucho tan puñetero a veces, pero la cuestión estaba más en el arma que en el cartucho.

Conseguí información del arma en algunos foros americanos de mucho nivel, parece ser que la modelo 603 del 32 S&W Wadcutter es la menos problemática de las FAS, pero no por ello está exenta de peguitas.

Hay un sector de usuarios (menguante, es el sino de un arma que no se fabrica) que aprecia el balance de estas pistolas para competición, la verdad es que su encare es magnífico, al menos con la cacha Sarmiento que lleva la mía con un pequeño retoque para acomodar en su lugar la almohadillada parte inferior de la palma de mi mano.

He tenido la GSP Expert en 22 y 32 a la que llegué a apreciar mucho, me deshice de ella por aburrimiento de lo bien que iba, pero tengo que decir que en cuanto a encare, reacción al tiro y reencare este arma está mucho mejor concebida, otra cosa es la fiabilidad que requiere algunas intervenciones para ser mejorada y corregida y comprensión para los fallos.

Lo del crimp lo tengo claro, se soluciona no crimpado más, sino puliendo las rampas de alimentación, la parte del armazón (del bloque del gatillo en realidad) y la parte del cañón, ya lo he hecho con lijas crecientes desde grano 180, pasando por 280, 360, 500, 600 y 1000, finalmente el acabado ha sido con lanilla de acero, con lo que me ha quedado un espejo perfecto.
En la mía, el encasquillamiento se producía sistemáticamente en el último cartucho de cada cargador quedando la vaina apoyada en la parte alta de la recámara sin encararla y bloqueando la corredera en esa posición.
Para solucionar esto he redondeado ligeramente en borde superior de la entrada en la recámara que estaba muy afilado y lo he pulido a espejo también. Ahora no se encasquilla nunca, cada cartucho es enfilado perfectamente.
Otro problema que suelen presentar estas armas que también tenía la mía es que a veces no enganchaba el martillo, o mejor dicho el fiador no enganchaba y hacía el efecto de no montaje. lo revisas todo y todo está bien, pero a veces no engancha. El problema se presenta de un modo errático (a veces si y a veces non como los pimientos de padrón). El motivo está en el diseño de la regulación del recorrido del primer tiempo del gatillo, con tanta regulación disponible y tan fácilmente, es tentador eliminar recorrido muerto, pero si se hace eso el gatillo (su biela) no engancha a veces sobre el fiador, quitando un poco de recorrido (y aumentando un poco también el peso) el problema desaparece. He medido el peso ahora y está en 2'75lb o sea aproximadamente 1'2kp. para mi gusto perfecto, nunca me han gustado los disparadores demasiado suaves, quiero un primer tiempo constante en peso y recorrido, un tope ligero en el segundo tiempo pero seco y nítido, así es como está.

Aclarar que el arma permite regular el gatillo en peso y recorrido del primer tiempo, posición del gatillo, recorrido muerto tras el disparo, peso del segundo tiempo y presión del muelle real. Ahí es nada. No es extraño que las cosas complejas son más fáciles de trabar, pero cuando funciona bien, es una maravilla.

Pongo fotos del apaño que ha solucionado el tema, ahora dispara fiablemente municiones variadas en carga, diámetro y hasta sin crimp. Otra cosa es la precisión que hay que trabajarse en la confección de la recarga, pero eso amigos es otra historia, recuperando las claves de la experiencia anterior.
Adjuntos
Aunque alguna recarga del 32 tengo hecha, después de recoger algo de información de la pistola en cuestión 90
ASI HA QUEDADO LA RAMPA PULIDA (LA REALIDAD ES BRILLANTE A ESPEJO, DIFICIL DE FOTOGRAFIAR)
Aunque alguna recarga del 32 tengo hecha, después de recoger algo de información de la pistola en cuestión 91
AQUI SE APRECIA EL BORDE SUPERIOR DE LA RECÁMARA REDONDEADO Y PULIDO
Imagen

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 26 Mar 2018 22:47

Eres un bicho Luis. Un manitas de plata. Otro trabajo bien hecho como el de la culata del Ruger old army, de impecable ejecución.

raul__lopez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor raul__lopez » 26 Mar 2018 22:55

ALMENDRALEJO escribió:Eres un bicho Luis. Un manitas de plata. Otro trabajo bien hecho como el de la culata del Ruger old army, de impecable ejecución.

+1

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 27 Mar 2018 09:55

Yo con la fas problemas cero, incluso he estado dos años disparando, compitiendo, sin uña extractora, y sin una sola interrupción. Un saludo

Volver a “Munición y Recarga”