308-Rs 50

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

308-Rs 50

Mensajepor Silenthunter » 29 Nov 2017 11:08

Hola a todos.

Estoy de probaturas con el polvo este y quería plantearos una cuestión.

Quiero sacar una carga reducida con RS-50 para el 308 utilizando puntas Sierra SPT 125grain. Tengo superprobada la receta de 36 grain de 343, que es precisa y muy efectiva en el rango de los 100m. Estoy buscando la equivalencia para este componente, de modo que evite tener más tipos de polvora de los precisos. He probado con 38 grain para corregir la diferencia de quemado, con una precision muy buena, pero las vainas salen bastante fogueadas hasta el mismo culote. He pensado en crimpar un poco (nunca lo hago) a ver si levanto un poco la presión inicial y no pierdo precision, pero no se si voy por buen camino...

Comentaros también que con carga estandar estoy encantado con esta pólvora, de ahí mi empeño en unificar componentes. Estoy utilizando 44grain con Hornady SST de 150grain y Blaser R93. Un solo agujero a 50m (es lo que dispongo) y los bichos los tunde.

un saludo.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: 308-Rs 50

Mensajepor Silenthunter » 02 Dic 2017 11:40

Bueno, pues después de las nuevas pruebas con crimpado medio y fuerte, sigo obteniendo vainas ennegrecidas y ademas empeora la precisión. Prodría tener algún problema de seguridad con esa carga de 38 grain? o no tengo que darle mayor importancia?. No he observado ningún signo de sobrepresion ni en vaina ni en pistones....

Saludos.

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 02 Dic 2017 19:41

Hola buenas tardes.
Yo he recargado rs 50 para puntas de 168 sierra con 44.5 en un r700, sin crimpar y sin sobre presiones de ningún tipo. Jamás me han salido enegrecidas las vainas más allá del cuello. Si he entendido bien estas recargando puntas sst 150 con 38 grns de rs50, si es así creo que además de ser una pólvora bastante lenta para ese peso de bala, la carga es, a mí juicio, bastante floja.
Para mí Santa y RS 50 he cargado 45 grns con sst 165 agrupando a 100 mts en 29 mms 6 disparos.
Creo que sí estás metiendo 38 grns a 150grns de punta estarás rayando el mínimo de carga.
Igual ese es el problema del enegrecimiento de las vainas.
Alguien que sepa más por favor que nos lo aclare!!!
Un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

faly77
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor faly77 » 02 Dic 2017 20:23

pido disculpas pues creo no haber leido bien
creo que utilizar 38 gns de rs 50 y puntas de 125 no es lo mas adecuado, hasta donde yo entiendo, el rebasar tanto el minimo como el maximo de carga entre punta y polvora conlleva grave peligro.
en mi humilde opinion creo que estas corriendo importante riesgo.
creo haber leido que emplear poca cantidad de una polvora digamos progresiva y dejar mas espacio libre en la vaina al disparar, el fulminante quema inicialmente mucha mas polvora de lo normal y hace que esta se comporte como una polvora de quemado mas rapida y conlleva graves consecuencias, no se si me he explicado bien.
supongo que si te salen enegrecidas las vainas quizas estas a punto de quemarte la cara, ojala este equivocado.
quizas deberias desechar o desmontar los cartuchos que ya hayas cargado.

estaria bien que alguien con mas conocimiento opinara sobre el tema.

un saludo.
No te sientas vencido aun vencido!!!

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 03 Dic 2017 02:21

Bueno pues ese es el tema. Si es peligroso o no. Según tenía entendido, mientras no se bajara del 80% de la carga máxima con éstos tipos de pólvora, digamos, intermedia dentro de las adecuadas para arma larga, no debería haber problemas, pero no me deja tranquilo el ennegrecimiento hasta tan abajo. Dicho esto, no hay ningún tipo de sobrepresión y el disparo es muy confortable, bastante más suave que las cargas de 36 grain de 343 que tengo para las mismas puntas (y que no salen nada ennegrecidas). Creo que probaré con algún grain más a ver qué tal.

Mi carga "normal" para esta pólvora es 44 grain con SST de 150 a la cual un compañero le midió 820 m/s. Se puede cargar algo más fuerte, pero para mis cometidos con eso voy bien servido. El propósito aquí es replicar una carga de baja potencia tipo "managed recoil" (de 750-800m/s en boca), de igual modo que ya tengo otras dos que salen a 550 y 300m/s respectivamente. Éstas últimas con pólvora rápida, por supuesto.

Saludos

Volver a “Munición y Recarga”