10,3x68 RWS comor????para que????

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

10,3x68 RWS comor????para que????

Mensajepor missouri » 06 Nov 2017 22:41

Pues eso, alguien me puede explicar el porque el lanzamiento o creación de este calibre, que encima lo venden como montero.

375 hh o ruger, no son suficientes?? Y si queremos algo más africano, el 416 rigby no cumple o que??

O es que querían un calibre alemán 100%.

Que me decís?? :birra^:
....

furas
Usuario Dado de Baja

Re: 10,3x68 RWS comor????para que????

Mensajepor furas » 06 Nov 2017 23:46

Es puro marketing, aquí cada uno saca su calibre. Tienes hasta un 9,3 WSM diseñado en Alemania.

Algún día tendremos un 35 Mariketo. :wink: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 07 Nov 2017 00:01

Entiendo que RWS quiere mejorar las prestaciones del viejo 10,3x60R con este nuevo cartucho,era un rumor y se ve que lo han hecho realidad.
Imagino que querran algo contundente para las batidas centro europeas,aunque para recechar un corzo o zorros con reclamo lo veo sobredimensionado.Algo parecido paso en su dia con el 45Blaser,370Sako o 375 Ruger que en teoria parecen buenos calibres y yo personalmente aqui en spain no los he visto nunca y creo que no vienen a mejorar ya nada inventado.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 07 Nov 2017 16:17

tiobrowning escribió:Entiendo que RWS quiere mejorar las prestaciones del viejo 10,3x60R con este nuevo cartucho,era un rumor y se ve que lo han hecho realidad.
Imagino que querran algo contundente para las batidas centro europeas,aunque para recechar un corzo o zorros con reclamo lo veo sobredimensionado.Algo parecido paso en su dia con el 45Blaser,370Sako o 375 Ruger que en teoria parecen buenos calibres y yo personalmente aqui en spain no los he visto nunca y creo que no vienen a mejorar ya nada inventado.
Saludos.

El 45 blaser siempre me ha hecho gracia, no sé, semejante cabeza con tan pocas piernas para moverlo.

Y el 375 ruger, pues más de lo mismo, si se te queda pequeño el holland, pues pilla el weatherby no??
....

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ignasi94 » 07 Nov 2017 17:28

Bueno pues como con el 99% de los calibres que hay, para que la gente compre y que si tal marca saca tal calibre pues yo también. Con 3 calibres ya se podrían cazar todas las especies de caza mayor sin pasarse de poco o de más en la fauna. Y con uno solo ya nos valdría para toda la fauna terrestre del planeta tierra, otra cosa es que sea excesivo en algunos animales pero claro con 1 o 3 calibres poca renovación de rifles habría. Digo yo vaya...
Calibres alemanes para caza peligrosa ya los hay desde hace años y años pero como muchos calibres son viejas reliquias.

Si a alguien se le queda pequeño un 375 H&H en una batida/montería sea aquí o en Rumanía o bien los elefantes han empezado a emigrar al norte por lo del cambio climático o bien es que confunde jabalíes con autobuses y la está liando por alguna ciudad o pueblo...

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 07 Nov 2017 17:39

Marketing y poder decir he creado un cartucho, no?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Nov 2017 20:32

El 10.3 nuevo salió porque hay una región creo que de Alemania, pero podría ser de Austria en que sólo permiten la caza con unas restricciones tales que sólo se podía con el 10 y pico viejo. Supongo que el nuevo irá acompañado de una marca de rifles que quiera vender todos los rifles de quien cace por allí.

Y el 375 Ruger lo que tiene de especial es que permite ir a cazar a África con un rifle de acción estándard en lugar de magnum. Por ejemplo en los rifles CZ la diferencia es tener que portar un rifle de 4.2 kilos frente a uno de 3.5 o algo menos.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 08 Nov 2017 00:40

missouri escribió:
tiobrowning escribió:Entiendo que RWS quiere mejorar las prestaciones del viejo 10,3x60R con este nuevo cartucho,era un rumor y se ve que lo han hecho realidad.
Saludos.

El 45 blaser siempre me ha hecho gracia, no sé, semejante cabeza con tan pocas piernas para moverlo.

Y el 375 ruger, pues más de lo mismo, si se te queda pequeño el holland, pues pilla el weatherby no??

Pues si llevas razon,eliges el 378 weatherby y vas mas que sobrao,y sobretodo teniendo en cuenta que es norma quien las monta y no como hace años atras que nadie queria este calibre.Aun habiendo mejorado este calibrazo desde que lo monta norma tambien es raro verlo en spain.
Yo soy de la opinion de que existe una gama de calibres digamos "elitistas" ,exoticos y extremadamente caros tipo weatherby,toda la gama blaser,6x62 freres y un largo etc,etc que estan orientados a un tipo de cazador con la "cartera" bien gorda dispuesto a enredar y distinguirse de los demas....Ojo!!! que no lo critico,seguramente yo haria lo mismo,pero es lo que dije en mi anterior post muchos de estos calibres no mejoran lo ya existente como por ejemplo el 300RUM existiendo el veterano 300 weatherby.

Saludos.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tiobrowning » 08 Nov 2017 01:05

yogi_maketo escribió:El 10.3 nuevo salió porque hay una región creo que de Alemania, pero podría ser de Austria en que sólo permiten la caza con unas restricciones tales que sólo se podía con el 10 y pico viejo. Supongo que el nuevo irá acompañado de una marca de rifles que quiera vender todos los rifles de quien cace por allí.

Y el 375 Ruger lo que tiene de especial es que permite ir a cazar a África con un rifle de acción estándard en lugar de magnum. Por ejemplo en los rifles CZ la diferencia es tener que portar un rifle de 4.2 kilos frente a uno de 3.5 o algo menos.

Es cierto lo que comentas sobre la posibilidad de disparar el 375 ruger en acciones estandard mas livianas y que aligeran en consecuencia el peso del rifle,pero tambien es igual de cierto y seguramente tu lo sabes igual que yo que muchos de estos rifles en africa en ciertas regiones con calor extremo y cargas fuertes tienen fallos por sobrepresion.Todo esto delante de un impala no tiene importancia,pero delante de un leon o un bufalo habiendo fallado el primer disparo y querer repetir y verte en la situacion de no poder abrir el cerrojo debe ser acojonante!!!!!.
En ciertos foros años atras se comentaba cosas asi como por ejemplo el 416 remington con la accion 700 y youtube esta lleno de videos con fallos parecidos.

Saludos.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 08 Nov 2017 14:59

UFFF estoy disfrutando con todas vuestras respuestas.

Gracias yogi, desconocía totalmente lo de la accion del 375 ruger.

Que gusto da este foro.

Con la limitación de 10,3 mm si que le veo la lógica al 100%, es más, ahora veo, como que han tardado mucho en sacarlo.
Creo que era en suiza no?? Por eso rws lo acaba en swiss al al pequeño ya existente.
....

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 08 Nov 2017 15:16

Creo que solo en un cantón de Suiza. Pero seguro que es Suiza.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Nov 2017 17:05

missouri escribió:UFFF estoy disfrutando con todas vuestras respuestas.

Gracias yogi, desconocía totalmente lo de la accion del 375 ruger.

Que gusto da este foro.

Con la limitación de 10,3 mm si que le veo la lógica al 100%, es más, ahora veo, como que han tardado mucho en sacarlo.
Creo que era en suiza no?? Por eso rws lo acaba en swiss al al pequeño ya existente.

Es Suiza. Me equivoqué.

Aparte el otro tenía reborde y éste vale para cerrojo. Vi después un video... la marca es Blaser.

Volver a “Munición y Recarga”