Buenas tardes, estoy empezando en esto de la recarga, y mi gran problema es que me gusta gastarme el dinero bien pero solo una vez, estoy mirando marcas y modelos de todo y hasta ahora lo que más me ha gustado es la marca rcbs.
Quiero que me orientéis si voy bien para la finalidad que quiero.
Lo primero que he de decir es que no quiero cantidad de municion sino variedad.
Tengo pensado hacer estos calibres tanto de arma corta como de arma larga.
Arma larga: 222,5,6x50r magnum,243,7mmrm,300wsm,9,3x62.
Arma corta: 25 acp, 7,65, 9corto,9largo,9parabelum.
Explicado esto os digo que si recargo es para hacer mis congeturas sobre todo en el 243 y 222 de más o menos pólvora en según qué lances."siempre dentro de los límites"
Tengo pensado : (perdón por las expresiones poco profesionales pero estoy empezando en esto)
Una báscula suministradora de pólvora digital marca rcbs
Una presa rcbs
El tumbler Nose que marca comprarlo
Nose como se llama exactamente pero es un aparato que recorta,limpia interiormente,y repasa los bordes de la vaina. También marca rcbs.
Los dies Nose que marca comprarlos.
Y ya Nose que más me faltaría.
Os pido consejo en lo que me falta o que marca o aparatos usar.
Gracias de antemano
Ayuda, novato en apuros.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda, novato en apuros.
7mm escribió:Buenas tardes, estoy empezando en esto de la recarga, y mi gran problema es que me gusta gastarme el dinero bien pero solo una vez, estoy mirando marcas y modelos de todo y hasta ahora lo que más me ha gustado es la marca rcbs.
Quiero que me orientéis si voy bien para la finalidad que quiero.
Lo primero que he de decir es que no quiero cantidad de municion sino variedad.
Tengo pensado hacer estos calibres tanto de arma corta como de arma larga.
Arma larga: 222,5,6x50r magnum,243,7mmrm,300wsm,9,3x62.
Arma corta: 25 acp, 7,65, 9corto,9largo,9parabelum.
Explicado esto os digo que si recargo es para hacer mis congeturas sobre todo en el 243 y 222 de más o menos pólvora en según qué lances."siempre dentro de los límites"
Tengo pensado : (perdón por las expresiones poco profesionales pero estoy empezando en esto)
Una báscula suministradora de pólvora digital marca rcbs
Una presa rcbs
El tumbler Nose que marca comprarlo
Nose como se llama exactamente pero es un aparato que recorta,limpia interiormente,y repasa los bordes de la vaina. También marca rcbs.
Los dies Nose que marca comprarlos.
Y ya Nose que más me faltaría.
Os pido consejo en lo que me falta o que marca o aparatos usar.
Gracias de antemano
Para tumbler vale cualquier cosa, yo uso una amasadora de cemento y dpm, el "Limpiador de cacerolas paellas y ollas" del Mercadona tambien hace milagros. El tumbler de Franckford Arsenal funciona correctamente.
De todos los "trimer's" tal vez el mas preciso y practico sea el de Lee: una galga unida a una fresa , lo malo es que se necesita una galga para cada calibre. Lo malo de las cosas regulables es que tambien son desregulables.
Como veo que no piensas reparar en gastos los dies que sean Redding, aunque los Lee tambien hagan su papel.
Re: Ayuda, novato en apuros.
Vamos chicos qué prensa me aconsejáis para varios calibres de arma corta y arma larga. Marca y modelo muchas gracias.