Problemas en ciclado
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Problemas en ciclado
Os agradezco mucho la ayuda. Creo que sigo explicandome mal aunque llevais razon, esto se debe de controlar todo. El compañero que me asesoró lo hizo con tablas en la mano y de la mejor manera posible, tirando por lo bajo para evitar sobrepresiones y demas, y además yo miré las tablas de vithavuori y como mi proyectil no venía específicamente pues decidimos tirar por lo bajo. Repito, llevais razón en todo lo que decís. Estoy en ese principio que todo lo hago yo y estoy descubriendo este mundo el cual me encanta. En cuanto a crono no tengo, pensé solo que me sería de más ayuda si competía en IPSC para el tema de factor y demás, pero veo que es muy necesario. Para haceros una idea, mi arma de dotación es una HK USP COMPACT, y como particular GLOCK 19. Ahora mi pregunta es que con las puntas cobreadas que tengo, las cuales no figuran en las tablas de Vithavuori, ¿qué carga debería poner? Está claro que con 4 grains no son suficientes para que mecanice el arma, así que viendo las tablas intuyo que debería de poner entre 4,3-4,5 grains, pero no haré nada hasta que los expertos me aconsejeis. Ya os digo que apelo a vuestra experiencia y repito de nuevo, son muy poquitos los que recargan y hasta donde tengo conocimiento son muy responsables, en un futuro no muy lejano quisiera formar parte de este grupo a veces tan incomprendido en este país por el hecho de tener esta afición. Millones de gracias señores, sois de gran ayuda.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Particularmente, para lo que necesites, aqui me tienes, y por lo que me consta del resto de los integrantes de este subforo, seguro que tambien.
Ánimo y seguro que en muy poco tiempo todo va sobre ruedas.
Saludos.
Ánimo y seguro que en muy poco tiempo todo va sobre ruedas.
Saludos.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 05:15, editado 1 vez en total.
JuanmaBull escribió: Ahora mi pregunta es que con las puntas cobreadas que tengo, las cuales no figuran en las tablas de Vithavuori, ¿qué carga debería poner? Está claro que con 4 grains no son suficientes para que mecanice el arma, así que viendo las tablas intuyo que debería de poner entre 4,3-4,5 grains, pero no haré nada hasta que los expertos me aconsejeis.
En respuesta a tu pregunta, de las cargas reflejadas en el manual de Vitah lo mas parecido a tus puntas es la semiwadcutter de plomo que, aunque no es igual, su comportamiento en tus armas va a ser más similar que las otras, que son todas encamisadas. Realmente que lleve un ligero baño electrolítico de cobre no la va a hacer muy diferente a esta de plomo sin baño.
Según esto, las cargas adecuadas serían comenzar por 4,4 grains y con un límite superior de 4,8 grains.
124 LSWC Intercast COL 29,0/1.142 N330
Chg gram/grain- Vel m/s/fps
Min 0,28/4.4 - 345/1131
Max 0,31/4.8 - 358/1175
Por último sólo decirte que no soy ningún experto, sólo una persona experimentada que lleva muchos años recargando y muchos calibres distintos, y es esa experiencia la que me da el conocimiento. Sin embargo aprendo cosas todos los días, pues este mundo es muy extenso. Creo que los demás coincidirán conmigo.
Saludos y suerte en tu empeño.
- shortmagnum
- .300 Win Mag
- Contactar:
EDITO
Última edición por shortmagnum el 15 Jun 2018 05:15, editado 1 vez en total.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias señores, asi da gusto.