Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Thenblk
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2017 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor Thenblk » 01 May 2017 20:33

hola buenas es la primera vez que comento en un foro de armas y es por que necesito que me aconsejéis un poco sobre el tema.
El tema es que acabamos de comparar una casa aquí en Barcelona y bueno les dijimos a los dueños que dejaran todo lo que no querían y como estaba amueblada la casa se lo tomaron al pie de la letra y dejaron de todo pero de todo, hasta unos 50 cartuchos de escopeta, ahora ya no podemos contactar con ellos por que están en Madrid y no se si tengo que tirar los cartuchos a la basura (me parece algo mal echo), llevarlos a la policia o no se... os dejo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Me he traído un solo cartucho de la casa por que todavía no no hemos instalado ahí, pero hay como 50 cartuchos o mas no los he contado.

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor Foxtrot47 » 01 May 2017 22:46

Buenas, yo de ti contactaría con la Intervención de Armas y Explosivos - Guardia civil y explicaría tu caso antes de sacarlo a la vía pública para ahorrarte problemas. En caso de hacerlo toma las precauciones de seguridad necesarias para transportar munición. Saludos.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor fonfua » 01 May 2017 23:49

Si tienes algún conocido que sea cazador, regalaselos y asunto zanjado.
Saludos

Enviado desde mi movil

Thenblk
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2017 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor Thenblk » 02 May 2017 01:30

Foxtrot47 escribió:Buenas, yo de ti contactaría con la Intervención de Armas y Explosivos - Guardia civil y explicaría tu caso antes de sacarlo a la vía pública para ahorrarte problemas. En caso de hacerlo toma las precauciones de seguridad necesarias para transportar munición. Saludos.

Estoy por desmontarlas sacarles la pólvora y montarme unos petardos para san juan que ya se acerca ajajja

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor topp » 02 May 2017 04:24

que recuerdos me traen esos cartuchos de cartón son piezas de colección yo que tu los guardaba son ya una reliquia.. si los quieres destruir tan fácil como meterlos en un cubo de agua y en un día ya se han desecho...
Imagen

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor RAFAELMIN » 02 May 2017 07:32

Como bien te ha dicho algún compañero, contacta con la Guardia Civil, si puede ser la Intervención de Armas mejor y entregalos; cualquiera del resto de opciones tiene su riesgo legal, incluido la idea de los petardos (que no tengas un accidente manipulando los cartuchos) etc.

Piensa que constantemente se encuentran con casos similares y para ellos este hallazgo no tiene la más mínima importancia.

Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor gumersindo » 02 May 2017 07:56

Thenblk escribió:
Foxtrot47 escribió:Buenas, yo de ti contactaría con la Intervención de Armas y Explosivos - Guardia civil y explicaría tu caso antes de sacarlo a la vía pública para ahorrarte problemas. En caso de hacerlo toma las precauciones de seguridad necesarias para transportar munición. Saludos.

Estoy por desmontarlas sacarles la pólvora y montarme unos petardos para san juan que ya se acerca ajajja


Ni se té ocurra!!! La pólvora sin humo es mucho mas potente que la pólvora negra de los petardos y podrias hacerte daño.

Las mejores opciones són regalarlos a un cazador o entregarlos en la IA de la Guàrdia Civil que té pille mas a mano o incluso a la Policia Local. Tranquilo que no se trata de la bomba atòmica, napalm, dinamita o TNT sinó de algo muy normal y corriente, y no toman a un ciudadano que hace algo correcto por un terrorista como parecen apuntar algunos.

El transporte de cartuchos de escopeta no requiere de mas precauciones que las que dicta el sentido comun, ¡no són nitroglicerina!, una fuente de calor muy intensa, o sea, el fuego los puede hacer detonar y muuuuy accidentalmente un impacto fuerte sobre el fulminante podria desencadenar el disparo, que muuuuy difícilmente desencadenaria una reaccion en cadena en el Caso de transportarlos apelotonados. Con una Bolsa de plastico es suficiente para transportarlos de forma segura.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor pedrolugon66 » 02 May 2017 09:23

Pues te has encontrado los cartuchos, te has metido en un foro de armas, a mi me picaria la curiosidad , puede ser una señal. Asi que comprate la escopeta que ahora casi las regalan y prueba en este mundillo. Puede que te guste y de paso conviertes un problema en una solucion.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor RAFAELMIN » 02 May 2017 12:50

pedrolugon66 escribió:te has encontrado los cartuchos, te has metido en un foro de armas, a mi me picaria la curiosidad , puede ser una señal. Asi que comprate la escopeta que ahora casi las regalan y prueba en este mundillo. Puede que te guste y de paso conviertes un problema en una solucion.


Jejeje muy buena solución, sì señor!!!

En eso no habíamos pensado ninguno y de paso un nuevo aficionado.

Te felicito por la idea, además aderezandola con la "señal divina" !!! :

apla: :apla: :apla:

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor Foxtrot47 » 02 May 2017 13:02

topp escribió:que recuerdos me traen esos cartuchos de cartón son piezas de colección yo que tu los guardaba son ya una reliquia.. si los quieres destruir tan fácil como meterlos en un cubo de agua y en un día ya se han desecho...

Cierto, són buenas piezas de coleción, se muestran bien conservados y por lo que ha dice tiene la caja original seguramente. Sin embargo no dejan de estar cargados, por lo tanto tocamos el tema legal.

Foxtrot47
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 01 Mar 2016 20:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor Foxtrot47 » 02 May 2017 13:08

Thenblk escribió:
Foxtrot47 escribió:Buenas, yo de ti contactaría con la Intervención de Armas y Explosivos - Guardia civil y explicaría tu caso antes de sacarlo a la vía pública para ahorrarte problemas. En caso de hacerlo toma las precauciones de seguridad necesarias para transportar munición. Saludos.

Estoy por desmontarlas sacarles la pólvora y montarme unos petardos para san juan que ya se acerca ajajja

Jajajajaja, sería mala idea. No recomiendo que manipules pólvora sin ser experto en balística o pirotecnia ya que las medidas deben ser exactas o si no podemos tener una explosión mayor de lo deseada.
Mi consejo es que no hagas ningún tipo de experimentos, la ciencia de la balística es complicada y los expertos también tienen problemas. No juegues con fuego.
Un compañero te ha comentado el tema de la colección y no se equivoca, pero al estar cargados podría haber problemas legales. Mi recomendación es que consultes en la IA-GC. Muy buenas.

Kuntakinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 14 Dic 2014 18:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor Kuntakinte » 04 May 2017 12:23

buff mal asunto compañero..yo iria al cuartel de la guardia civil con los cartuchos y les diria que vas a entregarte...ten cuidado no enterrarlos en el campo por que lo pueden considerar como ZULO, si no los vas a tirar los cortas al medio por encima del culote los pones a remojo y los tiras a la basura...o lo mejor que te han dicho comprate una escopeta para tirarlos y te aficcionas.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor gumersindo » 05 May 2017 13:17

Kuntakinte escribió:buff mal asunto compañero..yo iria al cuartel de la guardia civil con los cartuchos y les diria que vas a entregarte...ten cuidado no enterrarlos en el campo por que lo pueden considerar como ZULO, si no los vas a tirar los cortas al medio por encima del culote los pones a remojo y los tiras a la basura...o lo mejor que te han dicho comprate una escopeta para tirarlos y te aficcionas.



Sí, y ya puestos, cuando vayas a entregarlos a la Guàrdia Civil, no olvides llevarte una bolsa de viaje con pijama, zapatillas, mudas de ropa interior........


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me he encontrado estos cartuchos y no se que hacer con ellos

Mensajepor topp » 07 May 2017 19:24

Véndelos en Mil anuncios... :mrgreen: en la seccion de antigüedades.. :D
Imagen


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados