Hola, escribo porque estoy mirando para cambiar de rifle, y tengo 2 problemas, el primero es que soy zurdo y hay poca cantidad, lo que si tengo claro es que quiero un cerrojo, pero el tema es el calibre, hace años tuve un 7mm cerrojo y lo vendí porque me pitaban mucho los oidos al tirar con el de hecho me dejó en un descaste de ciervas el oído tocado y ahora cazo con peltor si no quiero quedarme sordo tan joven, luego me pase al 30-06 en semi y la verdad me gusto mucho como mataba en monteria, pero noté la falta de rasante que tenía mi 7mmRM, el tema es que ahora he vendido el 30-06 y estoy hecho un lío, quiero algo con un poco mas de rasante pero que me valga para monteria, esperas y algun recechillo, estuve mirando el 270 pero en monteria a veces que voy con un amigo que lo tiene, no se, noté como falta de penetración, que quizas sea por que tiraba balas demasiado blandas, (lo que si es que un dia se lo puse a tiro ya que el tenia que trabajar y me quedé preñado con lo suave que es tirar con ese jueguete), entonces he estado mirando su hermano el 270WSM que tiene muy buena pinta y me gusta mucho, pero me da cosa el tema de no poder encontrar municion o que me vayan a sangrar 100 euros por una caja de balas, que aunque para los tiros que se tiran tampoco es tanto. Volviendo al tema no se que calibre escoger, que recomendáis que haga? el rifle he pensado en tikka t3.
Saludos y perdon por el toston.
duda con calibre, liado
duda con calibre, liado
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

Re: duda con calibre, liado
Hola compañero almor.
Creo que si publicaras el hilo en el subforo de armas de caza ya alguien te hubiera indicado o aconsejado algo, pero lo metiste en Munición y Recarga... En fin, ya que estamos, yo no entiendo demasiado, pero viendo que te inclinas por un cartucho corto que ahora estan tan de moda, en lugar de un .270, por qué no te planteas un .300? No se si recargas, pero si lo hicieras encontrarías mucha más variedad de puntas para montar en un .300WSM que un .270, y quizá consigas bastante más energía al estar lanzando un proyectil de calibre .30 algo más pesado, y también un dato importante a tener en cuenta es que el rifle será más económico que uno de acción larga, pues estos cartuchos tipo "Short" son disparados por rifles de acción corta y por tanto más baratos...
En fin, espero haberte dado alguna pista, pero insisto: mejor pregunta a los expertos en armas de caza.
Saludos al foro.

Creo que si publicaras el hilo en el subforo de armas de caza ya alguien te hubiera indicado o aconsejado algo, pero lo metiste en Munición y Recarga... En fin, ya que estamos, yo no entiendo demasiado, pero viendo que te inclinas por un cartucho corto que ahora estan tan de moda, en lugar de un .270, por qué no te planteas un .300? No se si recargas, pero si lo hicieras encontrarías mucha más variedad de puntas para montar en un .300WSM que un .270, y quizá consigas bastante más energía al estar lanzando un proyectil de calibre .30 algo más pesado, y también un dato importante a tener en cuenta es que el rifle será más económico que uno de acción larga, pues estos cartuchos tipo "Short" son disparados por rifles de acción corta y por tanto más baratos...
En fin, espero haberte dado alguna pista, pero insisto: mejor pregunta a los expertos en armas de caza.
Saludos al foro.

La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.
Pues es verdad, vi municion y lo metí aquí, voy a copiarlo allí a ver, lo único que no se eliminar este. ..
Muchas gracias por el aporte compañero, recargar no recargo me da un poco de cagué jeje
Pero muchas gracias.
Un saludo.
Muchas gracias por el aporte compañero, recargar no recargo me da un poco de cagué jeje
Pero muchas gracias.
Un saludo.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... 

almor escribió:Pues es verdad, vi municion y lo metí aquí, voy a copiarlo allí a ver, lo único que no se eliminar este. ..
Pero muchas gracias.
Un saludo.
Pide a un moderador que lo cambie de subforo, y así se sigue el hilo.
Saludos.
La guerra es el arte de destruir hombres, la política es el arte de engañarlos.
Jean Le Rond D'Alembert.
Jean Le Rond D'Alembert.