Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor DALTON » 04 Sep 2016 20:21

Yo solo comento que esta punta es la que utilizo en Montería en el Cal. 30.06 y todavía no he perdido una res sin ir mas lejos el año pasado mate 2 cochinos medalla y un venado plata que cayo con esta munición yo he llegado a partir patas de cierva atravesarles el corazon y dejar en el impacto un inmenso charco de sangre.

Puede que en otros calibres no funcione bien pero en ese es letal.

Un saludo

anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 21 Jul 2016 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor anaconda » 04 Sep 2016 20:41

hola,pues a mi en el 7 mmrm se me fueron todos los que tire , dándome la sensación de que los pasaba sin pararlos ,y fueron tres piezas en una semana , tiros a poca distancia , estando las piezas paradas , cosa que no me ocurre con la sbt que los fulmina .Curiosamente tirando sobre papel me tira exactamente igual a 100 m la hpbt que la sbt sin tocar el visor( de los mismos gr).A ver si el compañero wolf carga algún cartucho para el 7 mmrm y lo prueba a ver que ocurre , también llegué a pensar , pero seria una enorme casualidad que los tres disparos no afectaran hueso y parte vital , pero como no llegue a cobrar ninguna pieza pues no se por donde fueron los tiros.Un saludo

anaconda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 21 Jul 2016 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor anaconda » 04 Sep 2016 20:57

Estas son fotos de esa misma semana en esperas por daños y más o menos la misma distancia con la SBT ,fulminados en el sitio ,el cerdali es normal ya que fue el disparo a la cabeza,uno de los jabalís también no hay duda ya que le molió el espinazo a la altura de las paletillas , pero el tiro del tercero que me salió trasero , cayó fulminado en el sitio , el agujero que se ve es el de salida , el de entrada un poco en diagonal , no me explico como se desplomó sin dar un paso , pero la caza es así , cosas que no se explican pero que ocurren.Aún tengo unos cartuchos cargados con HPBT , les daré otra oportunidad a ver.
Adjuntos
Alguien me puede contar algo sobre ellas?

 Son las mismas, q antiguamente cargaba RWS , Abarto,.... Y 20
Alguien me puede contar algo sobre ellas?

 Son las mismas, q antiguamente cargaba RWS , Abarto,.... Y 21
Alguien me puede contar algo sobre ellas?

 Son las mismas, q antiguamente cargaba RWS , Abarto,.... Y 22

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor gumersindo » 04 Sep 2016 21:50

anaconda escribió:hola,pues a mi en el 7 mmrm se me fueron todos los que tire , dándome la sensación de que los pasaba sin pararlos ,y fueron tres piezas en una semana , tiros a poca distancia , estando las piezas paradas , cosa que no me ocurre con la sbt que los fulmina .Curiosamente tirando sobre papel me tira exactamente igual a 100 m la hpbt que la sbt sin tocar el visor( de los mismos gr).A ver si el compañero wolf carga algún cartucho para el 7 mmrm y lo prueba a ver que ocurre , también llegué a pensar , pero seria una enorme casualidad que los tres disparos no afectaran hueso y parte vital , pero como no llegue a cobrar ninguna pieza pues no se por donde fueron los tiros.Un saludo


El 7 mm RM impulsa los proyectiles con mucha velocidad, salvo una cierva a la que tire a unos 30 m que fue a morir a unos 200 m y el jabatillo de la foto que fue a morir a unos 50 o 60 pasos de donde le tiré, el resto de reses cayeron sobre su sombra .
Sólo puedo dar mi impresión de que esa punta mata mejor de lejos que de cerca lo que traducido significa que está pensada para ser letal a baja velocidad si impacta demasiado cerca se fragmenta por velocidad excesiva.
Si en un 30-06 trabaja muy bien entre los 100 y 200 m, en un 7 mm RM por así decirlo lo hará entre los 150 y los 300 m
Ojo!!! Dependiendo de la consistencia del tejido donde haga impacto, de cerca expande mejor en blando que en duro.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor DALTON » 04 Sep 2016 22:58

anaconda escribió:Estas son fotos de esa misma semana en esperas por daños y más o menos la misma distancia con la SBT ,fulminados en el sitio ,el cerdali es normal ya que fue el disparo a la cabeza,uno de los jabalís también no hay duda ya que le molió el espinazo a la altura de las paletillas , pero el tiro del tercero que me salió trasero , cayó fulminado en el sitio , el agujero que se ve es el de salida , el de entrada un poco en diagonal , no me explico como se desplomó sin dar un paso , pero la caza es así , cosas que no se explican pero que ocurren.Aún tengo unos cartuchos cargados con HPBT , les daré otra oportunidad a ver.

Para que veais que no todas las puntas se comportan igual dependiendo del caliber, tu comentass que la SBT te funciona de lujo, pues ahora te voy a contar nuestra esperiencia con esa punta en un 338win.

Nos vamos de Montería mi compañero lleva un FN semi en cal.338w pues empiezan a entrar piezas la primera una gabata pum y sigue corriendo coño no la ha dao la mete en el visor y ve como le sale sangre del agujero pues pumm otra vez joder que sigue 2 agujeros ya se para junto a una chaparra y pum a la base el cuello y cae bueno sera que los tiros no van colocados entra otra cierva idem 3 tiros y a morir a tomar por culo me llama me lo cuenta digo no me jodas ya ye digo y no llevas otras y me dice si sst 225 grain coño pues cambia, total sigue la montería y le entra un guarraco punnn y el guarro acusa el tiro y sale zumbando ostia pumm cae al suelo se levanta y sigue pumm otro tiro y parece caer en un chaparro bueno ya esta hay se ha quedao llega un perro entra al chaparro y el perro volando por encima joooder el que ya había vuelto a cagar el rifle con las sst ve como el cochino sale del mato claramente tocado y se queda de pie al lado pummm con la sst y el cochino patas arriba, cuando examinamos los animales los tiros de las sbt eran como tiros con munición blindada pasaban de lao a lao sin provocar grandes daños con lo cual dejo de montarlas y a dia de hoy tira SST 225 grain o Nosler Acubond, por eso comento que cada calibre y rifle es un mundo.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor JohnWoolf » 04 Sep 2016 23:42

¿Esos dos gorrinos de la Caspomontería 2015 los mataste con esta bala, Dalton? El .30-'06 Sprg lo sé porque lo he leido.

Yo tengo una foto muy interesante de entrada y salida de ella (con él ... :D ) en una gorrina el dñia del cierre, pero en el móvil. Creo que ya lo he dicho. Antares308 me enseñó a pasarlas al foro pero mi móvil es antediluviano y parece que no admite esa función. La foto está hecha para que se vea el agujero de salida visto por el interior del costillar. El tiro fue a unos 50 metros +/- en carrera.

Bueno, pues como le decía a anaconda por privado, quiero usar esas balas en mi 7 mm RM desde el día de la abierta, aunque el cartucho no es ni mi primera ni mi segunda opción para la batida/montería. Seguro la usaré en recechos de cabra este otoño si resulta tan precisa como la del calibre .308".

Como anaconda, en el 7 mm RM me he centrado con la Sierra SBT de 160 grains. También lo he recargado con la Ballistic Tip de 150 grains y las Sierra SBT de 140 grains. Mi rifle es un Sako L691 con visor Leupold 3,5-10X40 mm.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor jos » 05 Sep 2016 00:15

miancave escribió:Cuando lo que busco no lo encuentro aquí, a nivel nacional, suelo comprar proyectiles/vainas/etc en armerías online como esta (Alemana): WieLaLa Alzey

Aquí están las SIERRA #2140:
https://wiederladen-alzey.de/shop/Alzey_ ... rra-1.html

:cow:



Hola: Cuidado con esta página, no es muy seria, después de varios pedidos, el ultimo no me llego, tardaba en contestar a los correos, no me mando nunca el número de seguimiento del pedido, ni justificante alguno de haber mandado el pedido, le puse una reclamación en consumo de Alemania, me dieron la razón, pero él no me mando el pedido, solo me quedaba la vía judicial, no la realice pues no me compensaban los gastos, solo aceptaba transferencia bancaria, ni PayPal, ni tarjeta de crédito, ahora no lo sé, aunque tampoco me interesa mucho.
Ahora solo compro en tiendas que acepten PayPal u otra forma de pago que pueda asegurar el reintegro en caso de no recibir el producto.
Un saludo.
:police-smiley:
Un Saludo.

jos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 01 Ago 2009 01:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor jos » 05 Sep 2016 00:18

miancave escribió:Cuando lo que busco no lo encuentro aquí, a nivel nacional, suelo comprar proyectiles/vainas/etc en armerías online como esta (Alemana): WieLaLa Alzey

Aquí están las SIERRA #2140:
https://wiederladen-alzey.de/shop/Alzey_ ... rra-1.html

:cow:



Hola: Cuidado con esta página, no es muy seria, después de varios pedidos, el ultimo no me llego, tardaba en contestar a los correos, no me mando nunca el número de seguimiento del pedido, ni justificante alguno de haber mandado el pedido, le puse una reclamación en consumo de Alemania, me dieron la razón, pero él no me mando el pedido, solo me quedaba la vía judicial, no la realice pues no me compensaban los gastos, solo aceptaba transferencia bancaria, ni PayPal, ni tarjeta de crédito, ahora no lo sé, aunque tampoco me interesa mucho.
Ahora solo compro en tiendas que acepten PayPal u otra forma de pago que pueda asegurar el reintegro en caso de no recibir el producto.
Un saludo.
:police-smiley:
Un Saludo.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor DALTON » 05 Sep 2016 00:27

JohnWoolf escribió:¿Esos dos gorrinos de la Caspomontería 2015 los mataste con esta bala, Dalton? El .30-'06 Sprg lo sé porque lo he leido.

Saludos.

JW.

Efectivamente John con esa bala fue ya has visto que bicharracos, por cierto también cayo una cierva de un solo tiro , y por que no quise matar mas ciervas pero la podía a ver liado fina jajajaja...

Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor furas » 05 Sep 2016 00:33

Metralleta cuéntalo todo, uno se murió llegando a Albacete. Que buenos perros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y que malo soy yo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor DALTON » 05 Sep 2016 15:49

furas escribió:Metralleta cuéntalo todo, uno se murió llegando a Albacete. Que buenos perros. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y que malo soy yo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mariquita playero eso ya lo conté en el post de la montería era mucho cochino pa dos tiros mu mal colocaos, pero el otro en el primero a parao no dijo ni MU :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Un saludo

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor savage3323 » 05 Sep 2016 16:44

Y en un 7mm pero en uno de velocidad más estándar como pensáis que irán las hpbt. En concreto para un 7-08???


Gracias.


P.D Dalton estas Ilocalizable.... En el wasa.....

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor DALTON » 05 Sep 2016 17:26

savage3323 escribió:Y en un 7mm pero en uno de velocidad más estándar como pensáis que irán las hpbt. En concreto para un 7-08???


Gracias.


P.D Dalton estas Ilocalizable.... En el wasa.....

Hiran de lujo nosotros ya las hemos probado, estoy operativo lo que pasa es que con el puto curro ni me entero voy a saltomata :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor savage3323 » 05 Sep 2016 23:25

Pues cuando tengas un ratillo si puedes me dices con que pólvora y peso de punta has probado las hpbt en el 7-08 para tener una orientación.
Sería para un semi el remington r-25


Gracias

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2287
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor pedrolugon66 » 05 Sep 2016 23:49

Y este de unos 20 kg también con la misma arma calibre y punta a unos 25 m No había agujero de salida .

Gumersindo,a 25m dices que no tenia agujero de salida. A 100m he comprobado que sale y de que manera, Asi que posiblemente a 25m la velocidad ya la hace expandir tanto que no consigue salir.
.


Por el lado izquierdo visto desde atras le dealojo las tripas. (es de la temporada pasada)

Cosa por otra parte bastante eficaz a esa distancia, pero podemos imaginar que a la velocidad de un 7mmRM esa expannsion sea aun mayor, tanto que ni siquiera le permita profundizar lo necesario. Mucho daño, pero en superficie, y lo que ya sabemos a mas de 850 m/seg la estructura del proyectil ya requiere de otras sofisticaciones.
Entrada por lado derecho. La punta sale a unos 820m seg.
Adjuntos
Alguien me puede contar algo sobre ellas?

 Son las mismas, q antiguamente cargaba RWS , Abarto,.... Y 140

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor JohnWoolf » 06 Sep 2016 01:23

Claro. Eso prueba que expansión y penetración son dos fenómenos opuestos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor gumersindo » 06 Sep 2016 13:24

pedrolugon66 escribió:
Gumersindo,a 25m dices que no tenia agujero de salida. A 100m he comprobado que sale y de que manera, Asi que posiblemente a 25m la velocidad ya la hace expandir tanto que no consigue salir.


De las cinco reses que he abatido con la Sierra GKHPBT sólo tenía agujero de salida el jabalí de la foto, y es al que le tiré más lejos, unos 50 m.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9824
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles Sierra Game-King HPBT

Mensajepor JohnWoolf » 08 Sep 2016 20:12

Ya me han llegado, anaconda. Te reitero las gracias y ... me he quedado sin palabras. En las tablillas pondré una chapa con tu nombre al lado del mío :D . Ya sabes que estoy a tu disposición para lo que sea.

Foreros: este tío no me ha dejado pagar ni los portes. Así de asturianín es él. Pa comérselo.

Un fuerte abrazo.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados