MAS IMAGENES DE MUNICION DE MI COLECCION.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MAS IMAGENES DE MUNICION DE MI COLECCION.

Mensajepor CUENCA » 24 Abr 2008 09:40

Siguiendo con las imagnes de cartucheria de mi coleción, en este caso es la correspondiente a la .44 Winchester ó .44-40 WCF

Espero que os gusten
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: MAS IMAGENES DE MUNICIÓN DE MI COLECCION.

Mensajepor Benmi113 » 25 Abr 2008 00:21

Hola Cuenca,

una coleccion magnifica de 44-40. Me parece un cartucho muy particular porque siempre en mi mente lo relaciono con la carabina Tigre y esas cajas tan chulas en las que venia para ella.

El caso es que tengo este ejemplar en mi coleccion, y no me cuadra mucho, es el de medio en la fotografia.

Los dos de la izquierda vienen marcados * S.F.M. * W. Mod. 73 que supongo que querra decir que son para carabina Winchester modelo 1873.

Hasta ahi todo claro, lo que no se es si son de polvora negra, y cual es la extraña bala que lleva montada el de medio.

No ha sido introducida mas de la cuenta, sino que en todo caso habria sido cortada, si nos vasamos en el angulo de la ogiba de su compañera a la izquierda de igual marcaje.

Pero para que iba a haberse hecho esto? O es quizas una especie de tiro reducido de esos a los que los franceses tienen tanta aficion?

A ver si podeis sacarme de dudas!

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 25 Abr 2008 07:57

Benmi. A mi se suena que eld el centro es una bala recortada, porque yo tengo un catalogo de la S.F.M y viene todo lo que ellos han fabricado en .44-40 y este ejemplar no viene.

La polvora, es todo polvora negra ya que yo he desmontado unos cuantos segun los recibo y son de este tipo. Un abrazo colega.

Mondeo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Mondeo » 25 Abr 2008 14:53

Hay que ver Benmi estás en todo :plas

Por mi parte, viendo los soberbios dibujos del capitán, me acaba de aclarar una duda que tenía sobre los FNT de 1932. Lo dicho, gracias Cuenca
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa.. 

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 25 Abr 2008 17:02

Hola señores,

es lo que me imaginaba Cuenca, que alguien la habria recortado. Gracias por la confirmacion. La cuestion ahora es, con que fin puede haberse hecho esta modificacion?

A juzgar por el estado blanquecino del plomo, debio hacerse hace la tira tira de años.

Mondeo, encantado de volver a leerte por aqui! Justo el cartucho de la derecha de la fotografia que colgue, es un F N T 1932.

Gracias! :plas
Tu armerí­a en internet.
Imagen

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 26 Abr 2008 13:25

Hola
Prepara un bloque de jabón o plastilina o algo similar y dispara contra ello, primero con la punta original y después con la recortada.
Veras la diferencia.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 26 Abr 2008 14:47

Hombre, para empezar, ya me gustaria tener un 44-40, y ademas estos cartuchos de coleccion creeme que no los dispararia por nada.

Despues sigo sin verle mucha logica a esta modificacion, al recortarle eso ganamos en velocidad pero perdemos en energia transferida, que es la ventaja por la que suelen usarse este tipo de calibres, la pegada.

Tambien se me ocurre que a lo mejor ese peso que le queda al proyectil despues de ser recortado no conjugue bien con la carga de polvora original y no pueda estabilizarse bien, por no hablar de su aerodinamica tras el corte.

No se, que ventajas le ves tu? Ya que la prueba no podemos hacerla.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 28 Abr 2008 19:26

Como lo cortes no quita lo valiente, igual que mando los dibujos de mi colección a municion.org, los mando a nuestra web y viceversa, asi que aqui teneis mis cartuchos del .45-70 US Goverment.
Saludos a todos.

Volver a “Munición y Recarga”