¿Me puede alguien decir cuando empezaron a fabricarse y si es cierto en estos momentos que son las más terribles y mortiferas para su uso en arma corta?
¿Que armerias la estan vendiendo en España, caso de que se vendan por estos lares?
Ayer hablaron de ella en "ciencia al desnudo" del canal "National geografic" un programa que merecia la pena grabarlo, lastima que no tenga videograbador.
BALAS RANGER TALON ¿LAS MAS DEVASTADORAS A FECHA DE HOY EN
-
- Calibre .22
- Estado: Desconectado
RE: BALAS RANGER TALON ¿LAS MAS DEVASTADORAS A FECHA
Según tengo entendido se fabrican a partir de 2004. Habrá que recordar, que las Ranger Talon son herederas "legales" de las Black Talon, que empezaron a fabricarse en 1991, pero que las leyes Estadounidenses prohibieron en 1994, porque las balas al impactar contra un cuerpo se deformaban dejando unas aristas cortantes, que causaban problemas a los Paramedicos durante las emergencias, al romper los guantes de látex y facilitar infecciones a éstos.
En teoría es un mito que sean las más lesivas. Experimentos han demostrado que tienen un perfil balístico muy similar a las Golden Saber o las Hydrashock.
En teoría es un mito que sean las más lesivas. Experimentos han demostrado que tienen un perfil balístico muy similar a las Golden Saber o las Hydrashock.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
¿Cuanto puede valer un ejemplar de Black Talon para coleccionar, desactivado y eso?
Bueno, ¿y sería legal tenerla para eso?
Acabo de leer un artículo sobre ellas y me he quedado con las ganas de tener aunque sea sólo una para verla, meterla en una cajita de cristal y ponerla encima de la tele. :P
Acabo de leer un artículo sobre ellas y me he quedado con las ganas de tener aunque sea sólo una para verla, meterla en una cajita de cristal y ponerla encima de la tele. :P
Una bala, dos topillos
[citando a: MiguelDi]
¿Cuanto puede valer un ejemplar de Black Talon para coleccionar, desactivado y eso?
Yo no pagaría más de 5€ por unidad en buenas condiciones. Desactivado pues su valor sería mucho menor. ¿Pero qué interés tiene un ejemplar desactivado?
[citando a: MiguelDi]
Para defensa personal y caza son ilegales. Para coleccionismo no hay problema.
[citando a: MiguelDi]Acabo de leer un artículo sobre ellas y me he quedado con las ganas de tener aunque sea sólo una para verla, meterla en una cajita de cristal y ponerla encima de la tele. :P
No me extraña, son unas piezas muy interesantes.
 John Wayne y Clint Eastwood tuvieron la culpa..
Acabo de leer tu respuesta, muchas gracias :P
Lo de "desactivada" lo decía por no tener aún licencia de armas, casi mejor le saco la polvóra y la guardo en otro sitio (para que tirarla si algún día pretendo recargar... con licencia, claro) por no tener problemas. Pero si no hace falta, desde luego que prefiero conservarla intacta. De casa está claro que no va a salir.
Cuando la consiga le voy a hacer un mini-altar :) todo presentado con finura y demás, estos cartuchos se lo merecen.
De verdad, muchisímas gracias :P
Lo de "desactivada" lo decía por no tener aún licencia de armas, casi mejor le saco la polvóra y la guardo en otro sitio (para que tirarla si algún día pretendo recargar... con licencia, claro) por no tener problemas. Pero si no hace falta, desde luego que prefiero conservarla intacta. De casa está claro que no va a salir.
Cuando la consiga le voy a hacer un mini-altar :) todo presentado con finura y demás, estos cartuchos se lo merecen.
De verdad, muchisímas gracias :P
Una bala, dos topillos